-
+

MENU

viernes, 18 de mayo de 2012

LA EXPROPIACIÓN DE REPSOL-YPF. CFK ANGUSTIADA POR LA FALTA DE PRESENCIA DE “EL” NESTOR KICHNER. LOS SUBTES: CRISTINA KIRCHNER Y EL GATAFLORISMO DE MACRI





+

LA EXPROPIACIÓN DE REPSOL-YPF

-INTRODUCCIÓN

-QUIEN ES AXEL KICILOFF

-OTROS ARGUMENTOS ESGRIMIDOS POR CRISTINA KIRCHNER

-LA PRESIDENTA ANGUSTIADA POR LA FALTA DE PRESENCIA DE NESTOR K.

-AYER SE ENRIQUECIERON CON LAS REGALÏAS PERCIBIDAS POR LA PRIVATIZACION DE YPF
(COLOCACION DE LOS 500 ó 600 MILLONES DE DOLARES EN BANCOS EXTERNOS) HOY HACEN OTRO TANTO CON LA EXPROPIACION DE REPSOL-YPF.

-QUIEN O QUIENS INTEGRAN EL "GRUPO PETERSEN". POR QUÉ NO SE EXPROPIÓ EL 25% QUE DETENTA JUNTO AL SR. ESKENAZI.

-COMIENZA LA DECADENCIA. EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE YPF PUEDE DEJAR DE COTIZAR EN WALL STREET.

-LA METODOLOGÍA EMPLEADA PARA LA EXPROPIACIÓN VIOLA
FLAGRANTEMENTE EL ART. 17 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.

-CRISTINA KIRCHNER ANUNCIA LA PROMULGACIÓN DE LA LEY  26.741 DE EXPROPIACIÓN DE REPSOL-YPF. HACE ALGUNAS REFLEXIONES Y NOMBRA GERENTE GENERAL A MIGUEL GALUCCIO. LA INTERVENCIÓN SE PROLONGA POR 30 DÍAS MÁS.

-MIGUEL GALUCCIO ANUNCIÓ QUE EN 100 DÍAS ESTARÁ LISTO UN PLAN ESTRATÉGICO.

-LA EMPRESA ESPAÑOLA AL BORDE DEL JUICIO CONTRA LA ARGENTINA.

-UN JUICIO CUYAS CONSECUENCIAS DEBERÁN PAGAR TODOS LOS ARGENTINOS.

-YPF POR SÍ SOLA NO PUEDE ALCANZAR EL AUTOABASTECIMIENTO.

-RESPONSABILIDADES DE LOS FUNCIONARIOS ACTUANTES EN EL VACIAMIENTO DE REPSOL-YPF Y EL CONSIGUIENTE DESABASTECIMIENTO.

-LAS MULTINACIONALES TENTADAS A INVERTIR EN EL PAÍS.

-OTRO SANTUARIO DE "LA CÁMPORA".

-LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER.

-EL INTERVENCIONISMO CONDUCE AL SOCIALISMO.



LOS SUBTES: CRISTINA KIRCHNER Y EL

GATAFLORISMO DE MACRI

________________________________________________________________________________________


LA EXPROPIACION DE YPF.

INTRODUCCION

Como es público conocimiento en estos últimos días se han sucedido una serie de hechos en los que el principal protagonista es el gobierno de CFK.
Todos los casos a los que hacemos referencia se caracterizan, como ya nos tiene acostumbrados la Sra. Presidenta , a violar la Constitución Nacional y, también, por supuesto, la Constitución de la Ciudad Autónoma de Bs.As., así como normas que hacen al buen manejo de la Administración.

Nos explicamos: para la expropiación de YPF se aducen varios argumentos:  Que la empresa Repsol incumplió el contrato y que durante todo el tiempo que estuvieron al frente de la empresa se dedicó a girar gran parte de las ganancias al extranjero para pagar dividendos a los inversores, muchos de ellos fondos y pequeños inversores españoles, dejando en segundo plano lo que en realidad se habían comprometido a invertir, sobre todo en exploración. Que la consecuencia de tal actuación condujo a YPF al desabastecimiento, y, por tanto, obligados --solo para cubrir el consumo interno a importar alrededor de los 3000 mil millones de dólares con el agravante que, justamente por ese desmanejo no solo se pierde el autoabastecimiento, como queda dicho, sino que el próximo año Argentina deberá importar combustibles en el orden 10000 a 13000 mil millones de de dólares.

Se alega además, para justificar la expropiación, no sólo la falta de inversión sino también la aplicación de una política ajustada a la conveniencia de los intereses de Repsol traducido en dedicarse solamente a la producción de nafta Premium, con lo cual quedaban desabastecidos un gran número de -- prácticamente la mayoría-- de los consumidores de nafta super y gas-oil.

Evidentemente, tal situación era insostenible. El gobierno armó  una estrategia basada en la recuperación del patrimonio nacional para lo cual se expropiaban el 51% de las acciones-

Al respecto la Presidenta recalcó que no se trataba de una estatización sino como se dijera de la recuperación de una empresa petrolera considerada estratégica y de interés público, que en definitiva se recuperaba soberanía sobre un sector que siempre debió continuar bajo el control estatal. 

Que asimismo, el objetivo prioritario era lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos. En orden a lograr esos objetivops anuncia la exporpiación del 50% de las acciones de Repsol-YPF y Repsol-YPF Gas, envía el proyecto de ley al Congreso para la aprobación de la expropiación y la declaración de utilidad pública y decreta la intervención de la empresa empresa Repsol-YPF y Repsol-YPF Gas nombrando aL Ministro de Planificación Federal De Vido y a uno de los colaboradores más cercano perteneciente a La Cámpora Axel Kicilloff.

                                            Axel Kiciloff el hombre de confianza de CFK

QUIEN ES AXEL KICILOFF

Axel Kiciloff, economista, 41 años, es de La Cámpora y kichnerista de fierro se define como keynesiano, primero, y después aporté algo, lo modifiqué, lo cambié, pero básicamente soy keynesiano" actualmente se desempeña como Secretario de Política Económica.

Su primer nombramiento fue en 2009 lo nombraron Subgerente de Aerolineas Argentinas. Luego CFK lo nombró para integrar el directorio del Grupo Siderar (Techint) (por ANSES). Junto con Guillermo Moreno, Hernán Lorenzino y Carlos Pezoa son considerados como los más cercanos a CFK.

OTROS ARGUMENTOS ESGRIMIDOS POR CRISTINA KIRCHNER

 En este sentido la Presidenta señaló en su discurso otros conceptos: de proseguir la política de vaciamiento (de YPF) prácticamente nos tornaríamos en un país inviable por políticas empresariales y no por falta de recursos.

-Esta Presidenta no va a contestar ninguna amenaza ni va a responder ningún exabrupto ni frases insolentes porque represento a los argentinos y porque soy una jefa de Estado y no una patotera.
-No estamos ante un hecho inédito. No elegimos un modelo de estatización sino de recuperación de soberanía.
-Cada vez más, la totalidad de los países del mundo son renuentes a dejar en manos privadas la explotación de temas energéticos.

-No hay Nación sin provincias ni provincias sin Nación.
-Quiero que esto no pertenezca a un solo Gobierno. A mí me toca tomar la decisión.
-Yo no soy estúpida. Que me haya callado es otra cosa. Hay algo peor que aumentar la nafta: Que falte nafta.
-¿Qué les cambia más la vida? ¿La reforma de la Constitución o que no haya combustible y que no crezcamos?
-En el 94 se reformó la Constitución y ¿qué cambió?
-No vamos a caer en creer que se puede manejar una empresa petrolera de una manera liviana.
-Vamos a convocar a muchos argentinos que se fueron del país y también a los que se quedaron y que apuestan a tener una empresa que sea orgullo de los argentinos.
-Les pregunto a todos si alguna vez me escucharon reclamar a España algo por uno de los vaciamientos más escandalosos como fue el de Aerolíneas Argentinas.

-Las empresas que están aquí son empresas argentinas por más que tengan capitales radicados en el extranjero.

-No vamos a permitir que se diga que esto es por una rentabilidad. Queremos que se reinvierta.
-Que todos tengan la certeza que si acompañan el crecimiento del país vamos a seguir trabajando codo a codo como cuando nos tocó ayudar a General Motors o con los créditos a Fiat.
-El 51 por ciento no va a sermanejado por ningún grupo ecnonómico sino por el Estado Nacional.
-Vamos a tener recursos y vamos a ser rentables.
-No vamos a afectar a ninguno que haya comprado acciones en la Bolsa.
-Desde lo energético, 2011 fue un año fatídico.
-Esto no es para ningún partido ni para ningún sector.
-Me hago cargo de lo mío y de los demás.
-Convoco a todos los argentinos y decreto la intervención de la empresa.

"ANGUSTIADA". Así reveló que se sintió CFK, al anunciar la expropiación de YPF.
 Angustiada. así reveló que sintió CFK, cuando anunció la expropiación de YPF

LA PRESIDENTA ANGUSTIADA POR LA FALTA DE PRESENCIA DE “EL” NESTOR KICHNER
martes 24 de Abril del 2012 | 19:50

Quiero confesarles algo: nunca había estado tan nerviosa. (...) Más que nervios,estaba angustiada", reveló la presidenta Cristina Kirchner, en relación a la ausencia de Néstor Kirchner, el día que anunció la decisión de expropiar el 51% de las acciones de Repsol a la petrolera YPF. "Estaba nerviosa, pero no eran nervios que tuvieran que ver con inseguridades", agregó la Presidenta , en un acto en San Antonio de Areco.

"Mi angustia era que él (Néstor Kirchner) no pudiera estar presente en ese hecho",dijo y resaltó que su exesposo "cambió la vida de los argentinos" y al recordar que la votó el 54 por ciento de los argentinos, dijo que "él se merecía ese 54 por ciento y mucho más porque todo lo hizo con coraje en un momento difícil de subordinación cultural".

"Estos días han sido de decisiones difíciles que cambian políticas y cambian el perfil de un país que creyó que se podía vivir sin trabajar y sin producir. Nosotros estamos levantando una Argentina industrial y además industrializaremos la ruralidad para agregar valor a la producción,  por eso necesitamos la soberanía hidrocarburífera

"Acá estamos, apechugando, poniéndole el pecho a lo que haya que ponerle porque estamos absolutamente convencidos de que los argentinos debemos manejar nuestros recurso naturales".


AYER SE ENRIQUECIERON CON LAS REGALIAS PERCIBIDAS POR LA PRIVATIZACION DE YPF (COLOCACION DE LOS 500 ó 600 MILLONES DE DOLARES EN BANCOS EXTERNOS) HOY HACEN OTRO TANTO CON LA EXPROPIACION DE REPSOL-YPF

Ahora bien, resulta paradógico que quienes en su momento detentaban en cabeza de la Pcia. de Santa Cruz el 4% de las acciones y que tal como dijera CFK el objetivo de su difunto marido NK era llegar al 5% de las acciones para que de esa manera pudieran llegar a ocupar una banca en el directorio de la empresa  después --cuando se inicia el proceso de privatización encabezado por el gobierno de Carlos Menem-- deciden vender  la totalidad de las acciones que le correspondían a Santa Cruz en razón del porcentaje por su participación y como regalía en el orden Nacional. Se tratataba de 500 ó 600 millones de dólares que Néstor Kirchner decide sacar del circuito nacional e invertirlo en algún banco del exterior (Suiza).

Esto significó no solo avalar la privatización de YPF  sino que supuso una gran oportunidad para los K que del día a la noche, simplemente por colocar el capital en el banco X en vez del banco A o B recibieron un jugoso beneficio reconocido, seguramente, por el banco que finalmente resultó receptor del capital. 

Argumentaba NK que se trataba de preservar el capital de la Pcia. de Santa Cruz contra cualquier riesgo que se tratara sea inflación devaluación,etc. Es decir, quienes vendieron en su momento su parte de YPF ahora si bien no compran nuevamente tendrán que pagar una indemnización, un precio justo por la parte de la acciones expropiadas a Repsol-YPF más YPF-Repsol Gas. 

Vale recordar que  en ese momento YPF era la productora del 70% del petroleo, el 30% estaba en manos de petroleras extranjeras. Hoy resulta exactamente al revés 30% de la producción corresponde a  YPF-Repsol y el 70%, esto es, la mayor parte de producción corresponde a empresas petroleras locales y esencialmente extranjeras. Es necesario tener en cuenta que el precio del petroleo se modificó exponencialmente toda vez que 10 a 16 dólares el barril que aproximadamente costaba en ese entonces actualmente ronda los 100 dólares.


QUIÉN O QUIÉNES INTEGRAN EL GRUPO PETERSEN. POR QUÉ NO SE EXPROPIÓ EL 25% QUE DETENTA JUNTO AL SR. ESKENAZI

También cabe preguntarse, como es posible que el Sr. Eskenazi haya comprado nada menos que el 25% de la empresa con dividendos a percibir en el futuro por esas acciones. Vale decir que compraron sin invertir un solo dólar. LLama la atención que al efecto se haya constituido una empresa con sede en Australia del grupo denominado Petersen. 

Sería conveniente, en orden a darle transparencia al manejo de la empresa, que se informara quienes son los socios de este grupo. Que se los individualice con nombre y apellido. Llama también poderosamente la atención por  qué la Presidente no expropió también el 25 % de las acciones de Eskenazzi del grupo Petersen. Tal vez tengan intereses en dicho grupo y no les convenga que pasen al estado nacional pasando a operar como cualquier otra SA toda vez que cotiza en Bolsa, tanto en Argentina como en EEUU.

COMIENZA LA DECADENCIA. EL GOBIERNO ANUNCIO QUE YPF PUEDE DEJAR DE COTIZAR EN WALL STREET.

El ministro de Planificación Federal e interventor de YPF, le informó hoy a la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC) que “en la actualidad no estamos cumpliendo con los requerimientos de la Bolsa de Nueva York para seguir cotizando respecto de nuestro Comité de Auditoría, por lo que estamos en riesgo de ser excluidos” de ese mercado bursátil(16/05/12)

En el Gobierno explicaron que los requerimientos de la bolsa de Nueva York son díficiles de cumplir y la acción cayó 11%.


LA METODOLGIA EMPLEADA PARA LA EXPROPIACION DE REPSOL-YPF VIOLA FLAGRANTEMENTE EL ART.17 DE LA CONSTITUCION NACIONAL

Si se analiza el hecho técnicamente estamos frente a una nueva flagrante violación de la Constitución Nacional toda vez que no se siguieron los pasos correspondientes para llevar adelante la expropiación. En efecto, el art. 17 de la CN establece claramente:"Art. 17.- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el artículo 4º. 

Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie"

Conforme a lo establecido por el art.17 de la CN , la procedencia de la acción de expropiación requiere la concurrencia simultánea a de dos requisitos inexcusables:

a) Que el bien o cosa respectivas han sido objeto de una declaración legislativa de utilidad pública, a los efectos de su expropiación. sin esa declaración de utilidad publica no puede haber expropiación de tipo alguno, pués toda expropiación, por exigencia constitucional, requiere dicha declaración (art.17 de la CN ).
Si el Estado se apodera de un bien o cosa del administrado sin que tal bien o cosa haya sido objeto de la referida declaración de utilidad pública, el titular del bien o cosa no  tendrá contra el Estado acción alguna de tipo expropiatorio, sino tan solo las demás acciones resarcitorias, petitorias, posesorias, o policiales reconocidas por el ordenamiento jurídico. (Marienoff, T.IV.nº1416, pág.356).

Por otro lado, el apoderamiento de una cosa o bien del administrado sin la existencia de una ley que califique de utilidad pública a esa cosa o bien, no es expropiación de especie alguna: es un acto ilegal del estado. que incluso puede constituir despojo. A su vez, la expropiación promovida y tramitada por el Estado, pero con vicios de procedimiento, no es técnicamente una expropiación irregular, sino una expropiación regular afectada de vicios procesales, que incluso pueden determinar la nulidad de lo actuado. (Marienoff, TIV.nº1414,pág.353).

Por tanto, la expropiación requiere la calificación de utilidad pública del bien que se va a expropiar. Y esa calificación la hace solamente el Congreso.

Lo mismo que la efectiva existencia de "utilidad pública" calificada por ley, la "indeminización" constituye un requisito  de la legitimidad del acto expropiatorio. (art.17 de la CN ). De manera que todo lo atinente al régimen jurídico de la indemnización expropiatoria se rige, esencialmente, por la letra y el espíritu de la Constitución (art.17), y subsidiariamente por la ley de expropiación, en cuanto esta última no vulnere la Constitución.

La expropiación debe ser previamente indemnizada. La indemnización aunque la constitución no lo diga, ha de ser justa e integral, resarciendo el desapoderamiento que padece el sujeto expropiado. No debe enriquecerlo, pero tampoco empobrecerlo..

Cuando el art 17 impone la indemnización como previa, está refiriéndose al tiempo en que esa indemnización tiene que pagarse al expropiado. Y debe pagarse antes que la propiedad se transfiera al Estado. si por razones de urgencia la ley permite que a veces la posesión u ocupación del bien por el estado se produzca antes del pago, la transferencia de la propiedad jamás  ha de consolidarse mientras ese pago no se haya efectuado.(Cfr.Bidart Campos, La Constitución Argentina , pág,44/5,Ed.Lerner,1966).


 
 Así quedó el paquete accionario después de la expropiación



CELEBRACIÓN. Organizaciones kirchneristas festejan la expropiación de YPF.
Los festejos kichneristas por la aprobación de la ley de expropiación en el Congreso-


CRISTINA KIRCHNER ANUNCIA LA PROMULGACION DE LA LEY 26741 DE EXPROPIACION DE REPSOL-YPF. HACE ALGUNAS REFLEXIONES Y NOMBRA A MIGUEL GALUCCIO GERENTE GENERAL DE YPF. LA INTRVENCION (DEVIDO-KICILLOF) SE PROLONGA POR 30 DIAS MAS.

El gobierno nacional oficializó el 07/05/2012 la ley que declara de "interés público nacional el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos" y establece la reestatización del 51% de YPF, votada por amplia mayoría en el Congreso y promulgada  por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La ley 26.741 fue publicada --07/05/3012-- en el Boletín Oficial y promulgada mediante el decreto 660/2012, firmado también por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y su par de la cartera de Economía, Hernán Lorenzino.

Con su publicación, la norma, que también crea el Consejo Federal de Hidrocarburos y expropia el 51% de Repsol YPF Gas –la compañía de YPF que distribuye garrafas- entra en vigencia desde hoy.


 APUESTA. Renunció a su cargo de presidente en Integrated Project Management.
 Miguel Galuccio junto a Kiciloff


 CAMBIOS EN YPF.Tras la expropiación, Galuccio asumió como nuevo gerente general.
 Miguel Galuccio asume como gerente general de YPF

El 4 de mayo pasado CFK dijo al anunciar que Miguel Galuccio será el nuevo gerente general  de YPF señaló: La idea es tener esencialmente una YPF absolutamente moderna, competitiva, productiva pero con una dirección política tendiente a tener superávit hidrocarburífero y autoabastecimiento que sostenga el empleo y la actividad económica”.

 Ello "no quiere decir que no tendrá una conducción política, porque tiene que estar alineada con los intereses del país".

"YPF tendrá un perfil totalmente profesional, lo cual no quiere decir que no tendrá una conducción política. En ninguna parte del mundo, cuando el mundo andaba bien, las empresas no estaban alineadas con los intereses de sus países. Cuando se desalinearon, a esos países les fue mal".

"Otro gran fenómeno que ocurrió con YPF y que nadie puede negar es que mientras se fundía las contratistas se convertían en prósperas empresas, esto no puede volver a suceder".

Asimismo, Cristina Kirchner reclamó a los empresarios "que la han juntado con pala en estos nueve años" que no sean "tontos" y repitan "conductas y comportamientos" que llevaron al país a la crisis en distintas ocasiones.

"No me molesta que los empresarios ganen plata, para eso son empresarios, para eso invierten, a nadie le gusta perder, pero la rentabilidad tiene que estar acorde al desarrollo el crecimiento y la sustentabilidad", explicó.

Las advertencias no sólo fueron para los empresarios y también repartió críticas para los trabajadores petroleros de las provincias patagónicas que mantuvieron reclamos por los salarios y les pidió "no perder un solo segundo de extracción por los conflictos laborales".

Al igual que con los empresarios, afirmó que "nos gusta que los trabajadores ganen bien", pero en una embestida contra los gremialistas, que pareció ser un mensaje hacia el titular de la CGT , Hugo Moyano, indicó que "la palabra sindicato viene de solidaridad, no viene de corporación o de secta, viene de solidaridad".

Anteriormente el 3 de mayo se había expresado a favor de que las empresas actúen de acuerdo a los intereses del país, y en ese sentido se refirió a YPF. “Necesitamos que esté alineada con los intereses del país”, dijo.
“Cuando se desalinean los intereses de las empresas de los del país, cuando se hace hincapié sólo en la renta financiera es cuando se cae un país”.

La Presidenta se refirió al tema YPF mientras se debatía en la Cámara de Diputados el proyecto de expropiación del 51% de las acciones de la petrolera.

“Soy terca y obstinada pero no insensata”, afirmó Cristina, y siguió: “Me gusta mucho discutir pero también me gusta escuchar y cuando alguien tiene mejor ideas que yo me encanta llevarlas


De Vido y Kicilloff la intervención se prolonga por 30 días más.


MIGUEL GALUCCIO ANUNCIÓ QUE EN CIEN DIAS ESTARÁ LISTO UN PLAN ESTRATÉGICO
                                                                      

Miguel Galuccio anunció ante unos 400 trabajadores de la empresa de mayoría estatal que en "cien días" estará listo el plan estratégico de la compañía fijando las "metas de exploración y producción para los próximos cinco años".

Como "experto mundial en el rejuvenecimiento de yacimientos marginales, aseguró que que el plan apunta a colocar  a la empresa como líder en el desarrollo de recursos no convencionales y exportadores de servicios profesionales".

"Tenemos un plan concreto para hacerlo", "vamos a generar una nueva cultura de valores como la meritocracia, resultados por objetivos, comunicación abierta, integridad, trabajo en equipo, actitud y, lo más importante, salud,

 "En los próximos cien días estará listo el plan estratégico de la compañía" en el que se fijarán las "metas de exploración y producción para los próximos cinco años".
 "Aquí nació YPF y aquí también, hace 20 años, comencé mi carrera profesional, lo que es para mi un motivo de gran orgullo".


LA EMPRESA ESPAÑOLA AL BORDE DEL JUICIO CONTRA LA ARGENTINA

De lo expuesto surge, como se dijera más arriba, que al no seguir el procedimiento correspondiente el estado argentino no solo se verá obligado a pagar un"justo Precio", sino también a indemnizar a Repsol-YPF por daños y perjuicios. y se encontrarán envueltos en juicios que resultaran de miles  de millones dólares. En este momento la empresa --15/05/12-- Repsol ha remitido una carta a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en la que declara la existencia de una controversia en la nacionalización del 51 % de YPF, con lo que la petrolera española ha dado el primer paso para llevar el caso a un arbitraje internacional.


POR TODO. Antonio Brufau, presidente de Repsol.
       Antonio Brufau ex-presidente de Repsol-YPF

La petrolera española considera que la actuación del Gobierno argentino vulnera el Tratado de Promoción y Protección de Inversiones y que esta controversia debe dirimirse ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial, explicaron a Efe fuentes de Repsol.

La empresa anticipó que fundamentara su reclamo en  el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) firmado en 1991 entre la Argentina y España. Asimismo,la empresa no solo reclamará un precio justo por las acciones expropiadas, sino que pedirá también indemnizaciones correspondientes a los daños causados. Repsol cita los artículos 7 y 28 de los estatutos de YPF como base para sus reclamaciones.

A partir de ahora se abre un plazo de seis meses para que ambas partes intenten llegar a un acuerdo antes de que Repsol presente definitivamente una demanda arbitral ante el Ciadi.

UN JUICIO CUYAS CONSECUENCIAS DEBERÁN PAGAR TODOS LOS ARGENTINOS

Es decir, estamos frente al incio de una acción judicial en los tribunales internacionales contra la Argentina reclamando una indemnización por la expropiación llevada a cabo por la Argentina contra la empresa Repsol la que se estima en la suma de 10500l millones de dólares. Las partes tienen, como se dijera, 6 meses para negociar antes que decida la CIADI.

Cualquiera sea el monto que en definitiva tendrá que pagar el gobierno argentino recaerá sobre todos los argentinos.


YPF POR SI SOLA NO PUEDE ALCANZAR EL AUTOABASTECIMIENTO

Por otro lado hay que tener en cuenta dos aspectos. en primer lugar, como lo expresamos más arriba, el precio del petróleo en los 90 rondaba alrededor los 16/20 dólares el barril hoy el valor es de más de 100 dólares el barril. El otro aspecto es que es una ilusión pensar que con la expropiación del 51% de las acciones de Repsol-YPF y Gas se recupera el manejo de la producción petrolera del país. Falso, toda vez que la parte que le corresponde a Repsol-YPF es del 30% de la producción y el restante 70% se encuentra en cabeza de distintas empresas concesionarias, algunas de capitales nacionales como la de  los Bulgheroni, y otras como Pan American Energy, Sinopec, Tectpetrol, Chevron, Capex, Total Austral, Entre Lomas, Petroandina, Apache, Compañías Asociadas Petroleras, Petroquímica Comodoro Rivadavia, Enap-Sipetrol, Roch, Chañares Herrados, Petrolífera Petroleum, El Trébol, Petróleos Sudamericanos, Medanito, Central Internacional, Gran Tierra Energy, Olistone Energía. etc pero corresponde señalar respecto de  las  extranjeras que aunque sean estatales en su país de origen acá son consideradas privadas..

Por tanto lo que se recupera es el 51% del 30% de la producción total del petróleo de Argentina.

Dice Rodolfo Terragno en Clarin del 13/05/2012: “YPF es, por su parte, una sociedad mixta de la cual los privados tienen (al menos por ahora) 49 por ciento . Es cierto: no hay en la Argentina petrolera más grande y, aunque el Estado no tenga 100 por ciento, hoy conduce la empresa, otorgándole un poder político del cual carecen sus competidores. Eso permite que YPF lidere el sector, pero no que logre, por sí sola, el autoabastecimiento. Ni a corto ni a mediano plazo.

No, aunque Vaca Muerta y la plataforma submarina sean, de verdad, capaces de convertir a la Argentina en potencia petrolera. Resultará demasiado caro verificarlo y, en todo caso, el eventual beneficio no llegaría de la noche a la mañana.

Descubierto por Repsol, el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, ubicado en la cuenca neuquina, alberga en sus rocas una cantidad inapreciable de petróleo y gas. Los técnicos de la compañía española estimaron que, a la tasa de nuestro actual consumo, tendríamos allí combustible para 500 años . Claro que esa riqueza, ahora en manos de la nueva YPF, no puede explotarse a pleno sin inversiones inmensas, tecnología de última generación y largo tiempo.

Se calcula que, mientras no se hagan 2.000 perforaciones, se perderá plata; y hacer la prueba costaría 40.000 millones de dólares. El proyecto enfrentaría, además, los embates ambientalistas: para extraer hidrocarburos de una roca, se utiliza un procedimiento similar al de la minería del oro.

La plataforma submarina, si albergara tanto petróleo como algunos presumen, dejaría atrás a las petroleras privadas. La estatal ENARSA, que fue creada en tiempos de Néstor Kirchner como una “YPF alternativa” (pero que representa apenas 0,1% de la producción de hidrocarburos) es dueña anticipada, por ley, de todo el petróleo que pudiera existir en las aguas marítimas del país. Esa PYME pública tiene un acuerdo con PDVSA y, a cambio de aportar la plataforma, lograría que la corporación venezolana pusiera el dinero, la tecnología y la experiencia que requiere explotarla.

Convertir el acuerdo en operativo, hallar petróleo y levantarlo del lecho oceánico es una faena tan pesada como costosa ; y aun si sus resultados fueran los deseables, habría que esperarlos mucho.
El autoabastecimiento no se logrará a corto (ni a mediano) plazo sin una asociación estratégica entre YPF y sus pares.
Para que esa alianza se consiga y sea fructífera, el Estado debe premiar la inversión, asegurar una rentabilidad mínima suficiente y garantizar la estabilidad jurídica.

No es sencillo. Si no se hace rentable la producción, habrá que aumentar la importación de combustible, que en 2011 ya nos hizo perder, como lo ha destacado la propia Presidenta, 9.300 millones de dólares.
Hoy existe un techo, impuesto por el Estado, que casi no permite extraer gas y ganar dinero. En 2011, las empresas recibieron, en promedio, 2,74 dólares por millón de BTU.

Unas se conforman con una utilidad ínfima y otras prefieren no producir antes que quebrar. Por eso la producción cae y una cuarta parte del gas que consumimos en invierno proviene de fuera.
El que llega de Bolivia es tres veces y media más caro. El que arriba líquido, de países como Trinidad-Tobago, cuesta cinco veces más y hay que regasificarlo.

A la vez, si se dejara que el productor cobrase precios internacionales, crecería la inflación -que ya es la segunda del hemisferio- y el aumento de tarifas causaría un descontento social que no podría apaciguarse con más subsidios.

¿Cómo parar entonces la sangría de divisas? La solución requiere gradualismo y coraje . Ni se puede satisfacer a los productores abruptamente, ni se puede seguir regalando energía al mercado interno. El equilibrio debe conseguirse poco a poco. Claro que los cambios graduales tendrán costos políticos por partida doble: los productores se quedarán por un tiempo insatisfechos, y los consumidores irritados.

Los gobernantes deben tener coraje para hacer lo que debe , esforzándose por contener las demandas de unos y evitar la ira de los otros.

También hará falta coraje para conciliar la retórica de la autosuficiencia con la necesidad de inversión extranjera.

La idea de “vivir con lo nuestro” podrá ser atrayente, pero ningún país puede vivir con lo suyo.
Ni siquiera los más desarrollados. Las inversiones foráneas acumuladas en Estados Unidos, sin contar la compra de acciones, suman casi 3.000 millones de millones de dólares. Francia y Gran Breña están arriba de los 1.000.

Para sostener un crecimiento de 4% del producto, la economía argentina necesita, sólo en energía (incluida la eléctrica), una inyección de 15.000 millones de dólares por año. No se puede llegar a tal cifra sin dinero de fuera. Pero la Argentina no es hoy un imán de inversiones.

Brasil recibe seis veces más que nosotros; México nos triplica y Chile nos dobla. Si bien las corporaciones petroleras están acostumbradas a asumir riesgos, lo hacen allí donde la rentabilidad es mayor que el peligro.
Optar por una expropiación gratuita, en vez de una desinversión consensuada, no es la forma de seducir a los capitales productivos.

Eso no dejará a la Argentina anémica, pero, sin abandonar esa clase política, las inversiones extranjeras estarán muy por debajo de las necesarias.

La soberanía formal se puede defender con discursos. La verdadera, no” (Rodolfo Terragno.Clarín 13/05/2012).



RESPONSABILIDADES DE LOS FUNCIONARIOS ACTUANTES EN EL VACIAMIENTO   DE  REPSOL-YPF  Y   EL CONSIGUIENTE DESABASTECIMIENTO

Otro aspecto que también es de destacar es la poca o nula intervención del Estado Argentino en la participación de la empresa. Cabe preguntarse qué clase de "control" hacia el funcionario que representaba en el Directorio a la Argentina. Qué clase de supervisión realizaba el Ministro de Planificiación De Vido. Cómo es posible que no advirtieran un proceso que se venía implementando, por parte del Repsol, desde hace años. 

Es evidente que no solo hubo incapacidad para gestionar sino que surgen dudas acerca de que en realidad Respsol contaba con la anuencia de estos funcionarios para llevar adelante esta política de vaciamiento de la empresa y que en defintiva condujo al desabastecimiento con la consecuencia de tener que llegar a importar este año 10000 a 13000 millones de dólares en combustibles para sostener las necesidades del consumo interno.

Por consiguiente, hay responsabilidades de los funcionarios del gobierno en cuanto a la falta de gestión y control y por los perjuicios causados al país.

Es evidente que no solo se ha violado la ley Suprema en especial en cuanto a la metodología empleada para expropiar sino también  por las consecuencias que tendrán que afrontar vía juicios que, como se dijera, ya ha iniciado Repsol y los perjuicios ocasionados al pueblo todo por el desmanejo de la empresa Repsol-YPF.
 


LAS MULTINACIONALES TENTADAS A INVERTIR EN EL PAIS

“Las petroleras multinacionales tentadas a invertir en el país, encabezadas por Exxon, exigen un trato equivalente a las mineras y adecuado al mercado mundial del petróleo.

En busca de más crudo. Miguel Galuccio, CEO de YPF, ayer en la ciudad de Mendoza
La compañía internacional Exxon comunicó al Gobierno que está dispuesta a asociarse con YPF para realizar inversiones de alto riesgo en el yacimiento Vaca Muerta. Pero la “multi” exige, como parte de esa operación, un conjunto de garantías políticas similares a las que tienen en la actualidad las cuestionadas firmas mineras, entre ellas Barrick.

La semana próxima continuarán las conversaciones reservadas y se espera que Exxon haga una presentación formal con los requisitos que pretende para invertir.

Los “papers” que se manejan incluyen seis puntos clave, que tienen un denominador estratégico común y central: exigen que la Argentina garantice y respete las condiciones internacionales del negocio petrolero. Estos son los puntos: Exxon Mobil tiene interés en invertir por el potencial del yacimiento.
Ya estaba negociando con Repsol.

Pretende una legislación que proteja las inversiones durante varias décadas, como las otorgadas por la ley minera.

Que los contratos reconozcan los tribunales de Nueva York para dirimir eventuales conflictos.
Estabilidad tributaria durante 50 años .

Autorización para girar utilidades a sus casas matrices.
Un precio del crudo y el gas acorde a la evolución internacional del petróleo .

La definición que tenga este paquete de reclamos es aguardada por el resto de las compañías que también podrían invertir, como Total y Chevron. Pero su aceptación por parte del Gobierno tendría un fuerte costo político: esos pedidos chocan con el discurso público que sostienen ideólogos de la expropiación, como Axel Kicillof. Así, el Gobierno debería enfrentar una opción difícil: negociar bajo las exigencias de mercado de las petroleras o sobrevivir con un déficit explosivo en materia de energía . Ambas alternativas representan un alto precio para la Presidenta , porque implicaría cambiar el discurso épico.

Las negociaciones están a cargo de Tomás Hess por parte de Exxon y de un equipo que designó Kicillof y conduce el economista Eduardo Basualdo. En las próximas jornadas habrá reuniones clave y definiciones. Por de pronto, en la conducción de YPF se desató una interna por el poder.

Julio De Vido abandonó sus responsabilidades y dejó la conducción estratégica en manos de Kicillof. Entre ambos hay fuerte tensión, después de que Kicillof responsabilizó al ministro de Planificación por la caída de la producción y la pérdida del autoabastecimiento. Mientras tanto, Miguel Galuccio intenta hacer pie en YPF y lograr el desplazamiento inmediato de los jóvenes de La Cámpora.

El interventor encargó a una agencia internacional la búsqueda de profesionales, pero fracasó. Son pocos los que están dispuestos a convivir en YPF con el árido fragor político. Ahora Galuccio trata de promover a funcionarios de la vieja YPF e incluso a ejecutivos que trabajaron con Repsol. Pero su situación es la opuesta a la que tuvo hace dos décadas José Estenssoro: el empresario menemista desembarcó con 20 expertos de confianza y el total apoyo técnico de la Secretaría de Energía.

La cuestión fue tratada el martes en la exclusiva reunión del Club del Petróleo, que lidera Oscar Vicente. Todos los empresarios escucharon un diagnóstico del legendario Vicente: “ Las excesivas regulaciones del Gobierno van contra la producción de recursos no renovables.” Los hombres de negocios sostienen que la expropiación de YPF tuvo el aval de Washington. Fue para bloquear la venta de la compañía a la china Sinopec, que Repsol ya tenía definida.

EE.UU. no quiere que capitales chinos controlen recursos estratégicos en América latina . Para los petroleros el accionar del gobierno de Barack Obama confirma esta información. Hubo tibios reproches del Departamento de Estado a la expropiación, ningún aval a los duros reclamos de España y mutismo en la reunión de ministros del G-20. La Embajada de EE.UU. desmiente que el respaldo haya sido tratado en el encuentro entre Obama y Cristina. Pero en la Casa Rosada la propia Presidenta se lo sugirió a varios ministros minutos antes de anunciar la decisión.

La urgencia se trasladó, ahora, a las empresas eléctricas . Edenor y Edesur tienen un déficit mensual de 50 millones de pesos y están en virtual default de pagos. Y el problema es siempre el mismo: la crisis energética que engendró el Gobierno en los últimos años.

En el Club del Petróleo saltó otro tema que conmueve a la comunidad de negocios, y de eso también hablan en la Unión Industrial y en la Bolsa de Comercio. Se trata de la decisión del Gobierno de activar acciones judiciales contra empresarios, por supuestos delitos cometidos durante la dictadura militar.

Ahora la ofensiva se concentró contra Carlos Pedro Blaquier. El industrial, que viajó al exterior, era de íntima confianza de Cristina Kirchner , al punto que le escribió e hizo público un poema. La información que existe en las entidades empresarias sostiene que la estrategia oficial apuntaría a mantener causas abiertas para presionar y disciplinar a los hombres de negocios. Blaquier fue citado como imputado, el próximo 17 de mayo. Guillermo Moreno dijo –a fin de año– que el empresario influía para que la UIA y la Sociedad Rural actuaran contra el Gobierno.

En las cúpulas empresarias también se percibe otra cuestión: una decisión clara de la presidenta Kirchner de marginar a todos los directivos que enhebraron una relación política y especial con Néstor Kirchner . Y ello tendría que ver con el deseo político de dejar atrás el kirchnerismo y consolidar su nuevo movimiento, “el cristinismo.” (Marcelo Bonelli Clarín, 2012.)


OTRO SANTUARIO DE “ LA CAMPORA ”

Es de esperar que la empresa expropiada no se transforme en otro santuario de La Cámpora para pasar a ser otro reducto en el que se incorporaran a militantes de la organización. Como sabemos el plan de Máximo Kichner es ganar espacio alli donde haya posibilidades en orden a  acrecentar el poder de la organización.
O bien para nombrar funcionarios a discresión con sueldos enormes verdaderamente vergonzos  como en el caso de Aerolíneas Argentinas.

Respecto a la transparencia y a la debida información sobre el giro de la empresa y sus resultados. En el caso de YPF se contará obligadamente con la información toda vez que, por ser una empresa que cotiza en la Bolsa de Bs.As. y en EEUU,(ver información anterior) está obligada a remitir en tiempo y forma, esto es,  con la debida antelación, la información correspondiente sobre los resultados de la empresa mediante la memoria y balance respectivos.

No ocurre lo mismo con otras empresas estatizadas por el gobierno K. En efecto, nada se sabe sobre los resultados de AYSA, de Aerolineas Argentinas, del Correo Argentino. Ante esto cabe preguntarse dónde está la Auditoria Gral. de la Nación , y la SIGEP , la Sindicatura Gral. de la Nación. 



LA POLITICA DEL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER

Lo cierto es que con política llevada a cabo por el gobierno de los  K el estado ha crecido desmesuradamente, cada vez agregan más empresas al estado y cada vez estamos en presencia de un estado que indudablemente vá hacia una socialización, a un estado benefactor -via subsidios indiscriminados- A un estado intervencionista, con una política en materia de comercio exterior de terror en manos de Guillermo Moreno que hasta ha llegado a trabar la importación de medicamentos oncologicos. Será que pensarán que con el viaje a Angola  vamos a resolver los problemas de la balanza de pagos. O controlando el mercado de cambios. con medidas absurdas. Cuanto más controlen, más mercado negro habrá y más nuevos ricos aparecerán en nuestro país tal vez muchos de ellos funcionarios del gobierno. a nadie puede escapar que si el dolar oficial ronda los $4,45 y el blue o negro, se cotiza alrededor $5,60/$5,70 por dólar (la diferencia ronda el 25%) alguien se está enriqueciendo. con la diferencia. 

A ello habrá que agregar que con la modificación de la Carta Orgánica de BCRA ahora el gobierno queda habilitado para emitir billetes a su antojo (encima en este aspecto se agrega lo de Boudou- Ciccone que pasan manejar el negocio de la impresión de los billetes). 

Finalmente, todas las medidas que toma la Presidente ponen en evidencia que en muchos casos está mal asesorada. Todas son inflacionarias. Aunque no le guste hablar de inflación tendrá que enfrentar la realidad y ver con los dos ojos o con cuatro ojos que estamos inmersos en un proceso inflacionario que ahora es de alrededor del 20 al 25%. Ello así, aunque se falseen lo índices del INDEC. Con una inflación de esta magnitud vamos indefectiblemente a la hiperinflación+recesión. Todo, lamentablemente nos está indicando que el gobierno nos conduce a ese resultado.



EL INTERVENCIONISMO CONDUCE AL SOCIALISMO

Ampliemos estos conceptos: ciertamente el intervencionismo conduce indefectiblemente al socialismo. En efecto, es dogma fundamental de todos los tipos de socialismo y comunismo que la economía de mercado o capitalismo, consitutye un sistema que lesiona los vitales intereses de la inmensa mayoría de la población, en beneficio exclusivo de una pequeña minoría de individuos inescrupulosos. Condena a las masas a un progresivo empobrecimiento. Trae, miseria, esclavitud, opresión, degradación y explotación de los trabajadores, mientras enriquece a una clase de parásitos ociosos e inútiles.

Sin embargo, las conclusiones políticas prácticas que la gente extrajo de este dogma no fueron uniformes. Un grupo declaró que solo existe un camino para acabar con estos males: abolir totalmente el capitalismo.

Abogan por la sustitución de la fiscalización privada de los medios de producción, por la pública. Buscan el establecimiento de lo que se llama socialismo, comunismo, planificación o capitalismo estatal. Todos estos término significan lo mismo. Los consumidores ya no deben determinar, con sus compras y abstenciones de comprar, qué debe producirse, en qué cantidad y de qué calidad. En lo sucesivo, la autoridad central será la única llamada a dirigir todas las actividades de producción.

Existe otro segundo grupo, al parecer menos radical, que no rechaza al socialismo en menor medida que el capitalismo, y recomienda un tercer sistema que, según dice, dista tanto del capitalismo como del socialismo, y que, como tercer sistema de organización económica de la sociedad, está a mitad de camino entre los otros dos, y si bien conserva las ventajas de ambos, evita las deventajas inherentes a cada uno de ellos. Este tercer sistema se conoce como SISTEMA DEL INTERVENCIONISMO. En la terminología norteamericana se lo denomina de middle-of-the-road; del medio del camino, o intermedia.

Lo que imparte popularidad a este tercer sistema, para mucha gente, es la forma partricular en que se opta por contemplar los problemas en juego. En caso de un conflicto entre los empresario y asalariados sobre la forma en que se distribuiran los frutos del capital. ambos bandos reclaman la torta para sí. En ese caso el Estado intervendrá como árbitro imparcial para limitar la codicia de los capitalistas y asignar la parte de las ganancias a las clases trabajadoras. Así se conseguirá destronar al capitalismo sin entronizar al socialismo totalitario. esta manera de juzgar el problema es completamente falaz.

En efecto, el antogonismo entre capitalismo y socialismo no es una disputa sobre la distribución del botín. Es una controversia sobre cuál de los dos planes de organización económica de la sociedad, el capitalismo o el socialismo, conduce al mejor logro de los fines que todas las personas consideran como última finalidad de las actividades comunmente llamadas económicas, o sea el abastecimiento posible de artículos y servicios útiles. 

El capitalismo quiere alcanzar estos objetivos mediante la empresa e iniciativas privadas, sujetas a la supremacía de la compra y abstención de compra por parte del público en el mercado. Los socialistas quieren reemplazar los planes de los diversos individuos por un plan único de una autoridad central. Quieren colocar el monopolio exclusivo del gobierno en lugar de lo que Marx llamó "anarquía de la producción". El  antagonismo no atañe a la forma de distribuir una cantidad fija de bienes, sino a la manera de producir todos los artículos de que la gente quiere disponer.

El conflicto entre ambos principios es irreconciliable y no da lugar a ninguna componenda. La fiscalización es indivisible. O la demanda de los consumidores, tal como se manifiesta en el mercado, decide los fines o la forma en que habrán de emplearse los factores de la producción, o el gobierno se ocupa de esos asuntos. No hay nada capaz de mitigar la oposición,  entre estos dos  principios contradictorios, porque se excluyen mutuamente.

El intervencionismo no es un dorado término medio entre capitalismo y socialismo, sino el diseño de un tercer sistema de organización económica que se debe apreciar como tal.

Los intervencionistas insisten en que proyectan conservar la propiedad privada de los medios de producción, así como la empresa particular y el intercambio en los mercados. Pero, prosiguen, es imperioso impedir que estas instituciones capitalistas siembren el caos exploten in justamente a la mayoría de  población. 

El gobierno tiene el deber de restringir, mediante órdenes y prohibiciones, la voracidad de las clases propietarias para que su adquisitividad no perjudique a las clases pobres. El capitalismo sin restricción o laissez-faire es un mal; pero para eliminar sus nocivas consecuencias no hace falta abolirlo por completo. Se puede mejorar el sistema capitalista mediante la interferencia gubernamental de los negocios es el único medio para impedir el socialismo totalitario y salvar los aspectos del capitalismo digno de ser preservados.

Fundados en esta filosofía, los intervencionistas sostienen una constelación de diversas medidas, muchas ya las hemos enunciado más arriba: regulación de precios, control de cambios, retenciones, etc.
En suma la política intervencionista no es un sistema económico duradero sino un método para la implementación del socialismo por etapas.(Cfr.Tres mensajes, Ludwig von Mises, Fundación Bolsa de Comercio de Bs.As. 1978).



LOS SUBTES: CFK Y EL GATAFLORISMO DE MACRI

Ciertamente resulta vergonzosa la situación que debemos soportar los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, todos aquellos, que desde distintos lugares, en especial, del Gran Bs.As. se desplazan a la Capital, tengan que soportar todos los sufrimientos que implica hoy tener que utilizar la red de subterráneos sobre  todo para ir a trabajar.Ello así, por la sola razón de que la Sra. Presidenta ha hecho de imposible cumplimiento el acuerdo para el traspaso de los subtes a la Ciudad de Bs.As. Además, se ha negado reiteradamente a sentarse a negociar con el Jefe de Gobierno, Macri, para superar, en conjunto, los aspectos que hacen imposible la concreción del traspaso.

La Sra. Presidenta ha expresado públicamente que Sr.Macri no hace más que quejarse sobre distintos aspectos de la forma en que le quieren tirar por la cabeza a la Ciudad los subtes, en ese sentido lo camparó con la gata Flora. (Que se queja siempre, cuando se la p......y cuando se la s......) dijo que el Ing. Macri padece de gataflorismo. Esto es, que no hace otra cosa más que quejarse con relación a la forma en que le transfiere la red de subterráneos. 

A su vez el Ing. Macri ha reiterado a la Sra.Presidenta su pedido de "sentarse a dialogar para que en conjunto tratar de solucionar los aspectos que resulten necesarios para concretar el traspaso". En ese sentido aseveró "que no pretende una reunión para ponerse de novio" con la Sra.Presidenta, sino dialogar para buscar soluciones.

Lo cierto es que el gobierno de CFK no ha cumplido con una serie de obligaciones que son de su exclusiva responsabilidad: la conclusión de obras a las que se había comprometido;l reconocimiento de las condiciones del material rodante; la compra de vagones; el tema de los subsidios; el tema de la seguridad, (recordemos que tanto ella como Mra.de Seguridad Garré, sostienen que le corresponde a la Ciudad la vigilancia y no la Federal) sumado esto a que no se ponen de acuerdo con la cantidad de efectivos,etc.

También corresponde determinar definitivamente si la empresa concesionaria en cabeza del Grupo Roggio --METROVIAS S,A,-- han cumplido con las inversiones a las que estaban obligados a realizar y cómo se aplicaron los subsidios que recbieron constatmente de parte del Estado Nacional, desde el momento mismo del otorgamiento de la concesión.

La Sra.Presidente debe entender que hay traspasar este servicio así como TODOS los que debe traspasar la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como el Poder Judicial, todos los fueros menos el Federal, la Policiía Federal -pese ha haberse negado desde el comienzo-, la Administración de los Puertos, etc. ello así conforme a que establece la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de conformidad con la Constitución Nacional CON MAS LAS PARTIDAS CORRESPONDIENTES.

La falta de acuerdo por esta pulseada política que en el fondo lo que busca y buscaron siempre lo K es quedarse con la Ciudad de Buenos Aires, dá la impresión que es el trofeo político más deseado por la Sra.Presidenta y por el FPV; es como que quieren incluso comprarla a "tranquera cerrada" inclusive con sus ciudadanos. 

Eso pese a los esfuerzos hechos antes y todo tipo de estrategias que están ejecutando no lo van a poder lograr simplemente porque el voto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue siempre un VOTO INTELIGENTE. Que no lograrán manejarlo ni con La Cámpora, ni con las demás agrupaciones que la acompañan, ni con dádivas, ni con compras de voluntades con planes o regalos de electrodomésticos y otros artículos que resulten de interés popular.

Sra.Presidenta la invitamos a que en vez hacer un viaje exótico a Angola con su corte de adulones y alcahuetes y el séquito de 400 empresarios? con más el arca de Noé con un costo enorme que tendremos que bancarlo todos los argentinos, se anime a viajar un solo día, sobre todo en las horas pico, en los subtes de su ambicionada Ciudad de Bs.As. para que pueda ver la forma inhumana en que viajan los ciudadanos para ir a cumplir con su trabajo. 

 Basta de enfrentamientos estériles, se trata de una decisión política o acaso no fue capaz de tomarla con la expropiación de Repsol-YPF realizada a su antojo sin medir las consecuencias económicas y el desabastecimiento producto de la falta de control o gestión por parte de sus funcionarios, consecuencias digo que tendremos que soportar todos los argentinos, entonces si hubo lo que Ud. suele decir que hay que tener para hacer las cosas haga  lo que corresponde: cumpla con la ley y hágala cumplir. Simplemente eso respetar la Suprema Ley.

JMP+






























No hay comentarios:

Publicar un comentario