-
+

MENU

jueves, 9 de agosto de 2012

I. EXPEDICION 34. EXPEDITION 34."FUERA DE LA TIERRA ... PARA LA TIERRA. "OFF THE EARTH ... FOR THE EARTH". MIEMBROS DE LA TRIPULACION. CREW MEMBERS.



+

I.

EXPEDICION 34

EXPEDITION 34



"FUERA DE LA TIERRA ... PARA LA TIERRA.

"OFF THE EARTH ... FOR THE EARTH".





 (Diciembre 2011) --- Los miembros de la tripulación de la Expedición 34 la misión de reunir la siguiente descripción de su parche: "La frontera exterior de la Expedición 34 parche toma la línea de molde de una transferencia del equipo o vehículo de reabastecimiento genérica que formará nuestro puente a la estación espacial durante la segunda mitad de su vida útil. inscrito en su interior en oro es un arte que simboliza el futuro extraterrestres sondas que algún día se abrirán otros destinos celestiales a la exploración humana. Nuestro Sol, lo que permite el milagro de  la única vida que conoce en nuestro universo, irradia por encima de la esfera rica y colorida de la Tierra. 15 Sus rayos representan los países de la Estación Espacial Internacional (ISS), Asociación cuya previsión y sacrificio han permitido que los primeros pasos en nuestro universo. La ISS en vuelo representa la dedicación, el ingenio y la cooperación entre los miles y miles de trabajadores de todo el mundo que han diseñado y construido con éxito una maravilla de nuestro mundo moderno. Las estrellas distantes, como los visibles en nuestro cielo nocturno, nos invitan a entrar más en las profundidades del espacio 'Off de la Tierra ... para la Tierra ",. Nuestro reconocimiento de la responsabilidad y el compromiso de trabajar con diligencia para todos los habitantes del planeta Tierra". El diseño de la NASA insignias para los vuelos del transbordador y la estación de espacio está reservado para su uso por los astronautas y para otro uso oficial como el administrador de la NASA podrán autorizar. La disponibilidad pública ha sido aprobado sólo en la forma de ilustraciones de los diferentes medios de comunicación. Cuando y si hay algún cambio en esta política, que no se prevé que se dará a conocer públicamente. Crédito de la imagen: NASA
 (December 2011) --- The crew members of the Expedition 34 mission put together the following description of their patch: "The outer border of the Expedition 34 patch takes the mold line of a crew transfer or generic resupply vehicle which will form our bridge to the orbiting outpost throughout the second half of its operational lifetime. Inscribed inside in gold is a craft symbolizing future extra-terrestrial landers that will someday open other celestial destinations to human exploration. Our Sun, which enables the miracle of the only known life in our universe, radiates above the rich and colorful orb of Earth. Its 15 rays represent the countries of the International Space Station (ISS) Partnership whose foresight and sacrifice have enabled the first small steps into our universe. The ISS in flight represents the dedication, ingenuity, and cooperation amongst the thousands and thousands of workers around the globe who have successfully designed and built a wonder of our modern world. The distant stars, like those visible in our night sky, beckon us to come further into the depths of space. 'Off the Earth. . . For the Earth' - Our acknowledgement of the responsibility and commitment to work diligently for all inhabitants of planet Earth." The NASA insignia design for shuttle and space station flights is reserved for use by the astronauts and for other official use as the NASA Administrator may authorize. Public availability has been approved only in the form of illustrations by the various news media. When and if there is any change in this policy, which is not anticipated, it will be publicly announced. Photo credit: NASA



 MIEMBROS DE LA TRIPULACION.


 CREW MEMBERS. 



La imagen de arriba: la foto en la primera fila el astronauta de la NASA Kevin Ford (izquierda), comandante, y de la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield, ingeniero de vuelo. En la foto de izquierda a derecha (fila de atrás) los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy, Tarelkin Evgeny, Romanenko y el astronauta de la NASA romana Tom Marshburn, todos  ingenieros de vuelo. Crédito de la imagen: NASA
Image above: Pictured on the front row are NASA astronaut Kevin Ford (left), commander; and Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, flight engineer. Pictured from the left (back row) are Russian cosmonauts Oleg Novitskiy, Evgeny Tarelkin, Roman Romanenko and NASA astronaut Tom Marshburn, all flight engineers. Photo credit: NASA

(19 de enero 2012) --- Expedición 34 miembros de la tripulación tomaN un descanso del entrenamiento en el Johnson Space Center de la NASA para posar para un retrato de la tripulación. En la foto en la primera fila el astronauta de la NASA Kevin Ford (izquierda), comandante, y de la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield, ingeniero de vuelo. En la foto de izquierda a derecha (fila de atrás) los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy, Tarelkin Evgeny, Romanenko y el astronauta de la NASA romana Tom Marshburn, todos  ingenieros de vuelo. Crédito de la imagen: NASA
 (19 Jan. 2012) --- Expedition 34 crew members take a break from training at NASA's Johnson Space Center to pose for a crew portrait. Pictured on the front row are NASA astronaut Kevin Ford (left), commander; and Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, flight engineer. Pictured from the left (back row) are Russian cosmonauts Oleg Novitskiy, Evgeny Tarelkin, Roman Romanenko and NASA astronaut Tom Marshburn, all flight engineers. Photo credit: NASA


Expedición 34 se inicia con la Soyuz TMA-05M desacoplamiento en octubre de 2012. 
Tres nuevos miembros de la tripulación llegará poco después en la Soyuz TMA-07M.

Soyuz TMA-06M Tripulación: Kevin Ford, Oleg Novitskiy, Evgeny Tarelkin 
Lanzamiento: octubre 2012 
Aterrizaje: 03 2013 Soyuz TMA-07M 
Tripulación: Chris Hadfield, Tom Marshburn, Roman Romanenko
Lanzamiento: 11 2012 
Aterrizaje: 05 2013 >

Expedition 34 begins with the Soyuz TMA-05M undocking in October 2012. Three new crew members will arrive shortly thereafter on Soyuz TMA-07M. 
Soyuz TMA-06M
Crew: Kevin Ford, Oleg Novitskiy, Evgeny Tarelkin
Launch: October 2012
Landing: March 2013 
Soyuz TMA-07M
Crew: Chris Hadfield, Tom Marshburn, Roman Romanenko
Launch: November 2012
Landing: May 2013 

Perfiles de la tripulación   / Crew Profiles  




Saltar el encabezado de la biografíaInsignia de NASANacional de Aeronáutica y del Espacio 

de Lyndon B. Johnson Space Center de
Houston, Texas 77058
Thomas Marshburn (foto de la NASA JSC2008-E-139777)

Datos biográficos


THOMAS H. MARSHBURN, MD 

ASTRONAUTA DE LA NASA

DATOS PERSONALES:    Nacido 29 de agosto 1960, en Statesville, Carolina del Norte. Casado con la ex Sanders, Ann M.. Tienen una hija. Tom tiene instrumento privado,, acrobáticos, y las licencias de piloto comercial. Le gusta acampar y escalar montañas, y en 1980 mochila de Canadá a México a lo largo del camino de la cresta del Pacífico. Tom también disfruta de las actividades de la familia, natación, buceo, snowboard, tocar la guitarra, y la lectura. 

EDUCACIÓN:   Graduado de la Henderson High School, Atlanta, Georgia, en 1978, recibió una licenciatura en ciencias en física de la universidad de Davidson, Carolina del Norte en 1982, una maestría en ingeniería física de la Universidad de Virginia en 1984, un Doctorado en Medicina Universidad de Wake Forest en 1989, y una maestría en la ciencia médica de la Universidad de Texas Medical Branch (UTMB) en 1997.

ORGANIZACIONES:   Asociación Médica Aeroespacial, la Academia Americana de Medicina de Emergencia, la Asociación de Dueños de Aeronaves y Pilotos.

HONORES ESPECIALES:   Premio Logro Superior de la NASA, de 1998. Espacio y Ciencias de la Vida División Especial de vuelo espacial Achievement Award, 2003 y 2004. Lyndon B. Johnson Space Center Superior Achievement Award, enero de 2004.

EXPERIENCIA:   Después de completar la escuela de medicina, el Dr. Marshburn entrenado en medicina de emergencia en el programa de medicina de San Vicente hospitales de emergencia en Toledo, Ohio, donde también trabajó como médico Life Flight.En 1992, después de tres años de formación, que fue certificado por la American Board of Emergency Medicine. A continuación, trabajó como médico de urgencias en Seattle, Washington, antes de ser aceptado en la primera clase de la NASA / UTMB Becas Medicina Espacial en Galveston, Texas. Después de terminar la beca en 1995, trabajó como médico de urgencias en hospitales de la zona en Houston, Texas, y en el Hospital General de Massachusetts en Boston, Massachusetts. Durante este tiempo también trabajó como asistir a la residencia en medicina de emergencia para la Universidad de Texas-Houston.

Experiencia en la NASA:   el Dr. Marshburn llegó a la NASA JSC en noviembre de 1994 como un cirujano de vuelo, asignados a las operaciones del transbordador espacial médicos y para el programa espacial conjunto de EE.UU. / Rusia. Desde febrero 1996 a mayo 1997 se desempeñó como cirujano de vuelo para el personal de la NASA desplegados en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas, Star City, Rusia, seguido por un trabajo en el Centro de Control de Vuelo en Korolev, Rusia, en apoyo de la NASA 4 Expedición a la Mir de la Estación Espacial. Entre julio de 1997 agosto de 1998, fue co-presidente de las operaciones médicas para el Programa del transbordador espacial / Mir. De 1998 a 2000, fue cirujano de vuelo diputado por cirujano de vuelo neuronal (STS-98) y el plomo para la misión STS-101 a la Estación Espacial Internacional (ISS). 
Después de pasar 10 meses como representante de la NASA a la Universidad de Harvard / MIT Smart Team Medical Systems de la National Space Biomedical Research Institute en Boston, Massachusetts, trabajó como cirujano de vuelo de plomo para la Expedición 7 a la ISS en 2003, el apoyo de Rusia, Kazajstán y Houston. 
Durante este tiempo, hasta que su selección, ocupó el cargo de operaciones médicas de plomo para la ISS. Las actividades incluyeron el desarrollo del programa de formación biomédica para los cirujanos de vuelo y oficiales de los astronautas de la tripulación de médicos, y la gestión del Sistema de Mantenimiento de la Salud ISS.
Seleccionado por la NASA en mayo de 2004. En febrero de 2006, completó el entrenamiento de astronautas candidatos que incluyó reuniones científicas y técnicas, instrucción intensiva en sistemas Shuttle y la Estación Espacial Internacional, la formación fisiológica, T-38 de entrenamiento de vuelo, y el agua y la formación supervivencia en la naturaleza, y se clasificó para diversas tareas técnicas dentro de la Oficina de Astronautas y la asignación de vuelo futuro como especialista de misión. El Dr. Marshburn completó su primer vuelo espacial en julio de 2009, registrando más de 376 horas en el espacio, y 18 horas y 59 minutos de EVA en tres caminatas espaciales. 
El Dr. Marshburn se ha asignado a la tripulación de la Expedición 35 como ingeniero de vuelo y está programado para volar a la ISS a bordo de la Soyuz 33 en marzo de 2013.

Experiencia del vuelo espacial   STS-127, Asamblea de la Misión ISS 2J / A Endeavour, (15-31 julio 2009) entregó el Fondo para el construido en Japón Exposed (JEM-EF) y el módulo logístico experimental expuesto Sección (ELM-ES) a la Estación Espacial Internacional. La tripulación terminó la construcción del módulo experimental japonés Kibo, instalado experimentos científicos en su instalación expuesta y entregado críticos piezas de repuesto y baterías de repuesto para el complejo orbital, además de la transferencia de 24.638 kilogramos de hardware y 1.225 libras de agua a la estación. Mientras el transbordador se acopló a la estación, la misión contó con un récord de 13 astronautas que trabajen a bordo de la Estación de representación de los cinco socios de la ISS - La NASA, la Agencia Espacial Rusa, la Agencia Espacial Canadiense, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA ). Marshburn realizaron tres caminatas espaciales para un total de 18 horas y 59 minutos de EVA. La misión fue lograda en 248 órbitas de la Tierra, viajando a 6,547,853 millones de millas en 15 días, 16 horas, 44 minutos y 58 segundos.
03 2011
_______________________________________________________________________________

Skip the biography header

Biographical Data


THOMAS H. MARSHBURN, M.D.

NASA ASTRONAUT

PERSONAL DATA:   Born August 29, 1960, in Statesville, North Carolina.  Married to the former Ann M. Sanders.  They have one daughter.  Tom has private, instrument, aerobatic, and commercial pilot’s licenses.  He enjoys backpacking and mountain climbing, and in 1980 backpacked from Canada to Mexico along the Pacific Crest Trail.  Tom also enjoys family activities, swimming, scuba diving, snowboarding, playing guitar, and reading. 

EDUCATION:  Graduated from Henderson High School, Atlanta, Georgia, in 1978; received a bachelor of science degree in physics from Davidson College, North Carolina in 1982; a masters in engineering physics from the University of Virginia in 1984; a doctorate of medicine degree from Wake Forest University in 1989; and a masters in medical science from the University of Texas Medical Branch (UTMB) in 1997.

ORGANIZATIONS:  Aerospace Medical Association; American Academy of Emergency Medicine; Aircraft Owners and Pilot’s Association.

SPECIAL HONORS:  NASA Superior Achievement Award, 1998.  Space and Life Sciences Division Special Space flight Achievement Award, 2003 and 2004.  Lyndon B. Johnson Space Center Superior Achievement Award, January 2004.

EXPERIENCE:  After completing medical school, Dr. Marshburn trained in emergency medicine at the St. Vincent Hospitals emergency medicine program in Toledo, Ohio, where he also worked as a Life Flight physician.   In 1992, after three years of training, he was certified by the American Board of Emergency Medicine.  He then worked as an emergency physician in Seattle, Washington, before being accepted into the first class of the NASA/UTMB Space Medicine Fellowship in Galveston, Texas.  After completing the fellowship in 1995, he worked as an emergency physician in area hospitals in Houston, Texas, and at the Massachusetts General Hospital in Boston, Massachusetts.  During this time he also worked as an attending for the emergency medicine residency for the University of Texas-Houston.

NASA EXPERIENCE:  Dr. Marshburn came to NASA JSC in November 1994 as a flight surgeon, assigned to Space Shuttle Medical Operations and to the joint US/Russian Space Program.  From February 1996 to May 1997 he served as a flight surgeon for NASA personnel deployed to the Cosmonaut Training Center, Star City, Russia, followed by work in the Center for Flight Control in Korolev, Russia in support of the NASA 4 Expedition to the Mir Space Station.  From July 1997 to August 1998 he was co-chair of medical operations for the Shuttle/Mir Space Program.  From 1998 to 2000, he was deputy flight surgeon for Neuronal (STS-98) and lead flight surgeon for the STS-101 mission to the International Space Station (ISS). 
After spending 10 months as a NASA Representative to the Harvard / MIT Smart Medical Systems Team of the National Space Biomedical Research Institute in Boston, Massachusetts, he worked as the lead flight surgeon for Expedition 7 to the ISS in 2003, supporting from Russia, Kazakhstan, and Houston. 
During this time until his selection, he served as Medical Operations Lead for the ISS.  Activities included development of the biomedical training program for flight surgeons and astronaut crew medical officers, and managing the ISS Health Maintenance System.
Selected by NASA in May 2004.  In February 2006, he completed Astronaut Candidate Training that included scientific and technical briefings, intensive instruction in Shuttle and International Space Station systems, physiological training, T-38 flight training, and water and wilderness survival training, and was qualified for various technical assignments within the Astronaut Office and future flight assignment as a mission specialist.  Dr. Marshburn completed his first spaceflight in July 2009, logging more than 376 hours in space, and 18 hours and 59 minutes of EVA in three spacewalks. 
Dr. Marshburn has been assigned to the Expedition 35 crew as a flight engineer and is scheduled to fly to the ISS aboard Soyuz 33 in March 2013.

SPACE FLIGHT EXPERIENCE:  STS-127, ISS Assembly Mission 2J/A, Endeavour (July 15-31, 2009) delivered the Japanese-built Exposed Facility (JEM-EF) and the Experiment Logistics Module Exposed Section (ELM-ES) to the International Space Station.  The crew completed the construction of the KIBO Japanese Experiment Module, installed scientific experiments on its Exposed Facility and delivered critical spare parts and replacement batteries to the orbital complex, in addition to transferring 24,638 pounds of hardware and 1,225 pounds of water to the station.  While the Shuttle was docked to the station, the mission featured a record 13 astronauts working aboard the Station representing all five ISS partners -- NASA, the Russian Space Agency, the Canadian Space Agency, the European Space Agency and the Japanese Space Agency (JAXA).  Marshburn performed three spacewalks for a total of 18 hours and 59 minutes of EVA.  The mission was accomplished in 248 orbits of the Earth, traveling 6,547,853 million miles in 15 days, 16 hours, 44 minutes and 58 seconds.
MARCH 2011
_________________________________________________________________________________


Saltar el encabezado de la biografíaInsignia de NASANacional de Aeronáutica y del Espacio 

de Lyndon B. Johnson Space Center de
Houston, Texas 77058
Chris Hadfield

Datos biográficos



CHRIS A. HADFIELD (CORONEL, LA CAF, RET). 

DATOS PERSONALES:   Nacido 29 de agosto 1959, en Sarnia, y se crió en Milton, Ontario. Coronel Chris Hadfield está casado con la ex-Walter Helene. Tienen tres hijos. Le gusta esquiar, tocar la guitarra, cantar, montar a caballo, escribir, correr y jugar al voleibol y squash. Sus padres, Roger y Hadfield Eleanor, residen cerca de Milton. Su madre, Gwendoline Walter, vive en Victoria, Columbia Británica. Su padre, Erhard Walter, ha fallecido.

EDUCACIÓN:   Graduado como Académico de Milton Ontario District High School en 1977. Recibió una licenciatura en Ingeniería Mecánica (con honores) de la Royal Military College, en Kingston, Ontario, Canadá, en 1982. Llevó a cabo la investigación de postgrado en la Universidad de Waterloo, Ontario, en 1982. Recibió una Maestría en Ciencias en Sistemas de Aviación de la Universidad de Tennessee en 1992.

AFILIACIONES:   Royal Club Colegio Militar, la sociedad de los pilotos de prueba experimentales, Canadá Aeronáutica y del Espacio Instituto, Patrono de Honor del Colegio de Lambton, Patrono de Lakefield College School, miembro de la Junta de la Fundación de la Escuela Espacial Internacional, ex presidente de la Asociación de Exploradores Espaciales.

Honores especiales   del destinatario del Premio Liethen-Tittle (graduado de piloto de la parte superior de la Escuela Fuerza Aérea de EE.UU. Test Pilot) (1988). Marina de los EE.UU. Piloto de Pruebas del Año (1991). Doctor Honoris Causa de Ingeniería de la Royal Military College (1996). Miembro de la Orden de Ontario (1996). Doctor Honoris Causa en Derecho por la Universidad de Trent (1999). Vanier Premio (2001). Meritorio de servicio de la Cruz (2001). Medalla al Servicio Excepcional de la NASA (2002). Reina la medalla de oro del jubileo (2003). Instalado en la aviación de Canadá Salón de la Fama (2005). Conmemora el Royal Canadian Mint de plata y monedas de oro para la caminata espacial para instalar Canadarm2 en la Estación Espacial Internacional (2006).

EXPERIENCIA:   Criado en una granja de maíz en el sur de Ontario, Hadfield se interesó en el vuelo desde una edad temprana. Como cadete de la Air, ganó una beca de piloto de planeador a los 15 años y una beca de piloto de potencia a los 16 años. Él también enseñó el esquí y el esquí de competición, a tiempo parcial y tiempo completo, durante 10 años.
Hadfield se unió a las Fuerzas Armadas canadienses en mayo de 1978. Pasó dos años en el Royal College de carreteras militares, en Victoria, Columbia Británica, seguido por dos años en el Royal Military College en Kingston, Ontario, donde recibió una licenciatura en Ingeniería Mecánica (con honores) en 1982. Hadfield sometió a un entrenamiento de vuelo básico en Portage La Prairie, Manitoba, para el que fue nombrado piloto de la parte superior en 1980. En 1983, se llevó los honores como el de posgrado en general la parte superior de la Formación Básica en Jet Moose Jaw, Saskatchewan, y de 1984 a 1985, se formó como piloto de caza en Cold Lake, Alberta, el CF-5 y 18 años de CF.
Para los próximos tres años, Hadfield viajó CF-18 para la de América del Norte Comando de Defensa Aeroespacial (NORAD), con 425 Escuadrón, durante los cuales voló el primer CF-18 intersección de un soviet "Bear" de aeronaves. Asistió a los EE.UU. la Fuerza Aérea de prueba en la Escuela de Pilotos de la Base Aérea Edwards, California, y después de la graduación, Hadfield sirvió como oficial de intercambio con la Marina de los EE.UU. en la Dirección de Ejercicio de prueba en la estación de Patuxent River Naval Air. Entre sus logros de 1989 a 1992 incluyó pruebas del aviones F/A-18 y A-7, la realización de trabajos de investigación con la NASA en la simulación margen de control de paso y de vuelo, completando el primer vuelo militar de los motores de F/A-18 de rendimiento mejorado, poniendo a prueba el primer vuelo de prueba del motor de avión Nacional Aeroespacial externa quema de la propulsión por hidrógeno, el desarrollo de una nueva escala de calificación de la manipulación cualidades de alto ángulo de ataque de las pruebas y participar en el F/A-18 fuera del programa de control de la prueba de recuperación. En total, Hadfield ha volado más de 90 tipos diferentes de aviones.
En junio de 1992, Hadfield fue seleccionado para convertirse en uno de los cuatro nuevos astronautas canadienses de un campo de 5.330 solicitantes. Fue asignado por la Agencia Espacial Canadiense (CSA) de la NASA del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, en agosto del mismo año, donde se abordaron cuestiones técnicas y de seguridad para el traslado de Desarrollo de Operaciones, ha contribuido al desarrollo de la cabina del piloto de transporte de vidrio y la lanzadera lanza apoyada en el Centro Espacial Kennedy, Florida. Entre 1996 y 2001, Hadfield fue comunicador de cápsula jefe de la NASA (CAPCOM), la voz de control de la misión a los astronautas en órbita, de 25 misiones consecutivas del transbordador espacial. De 1996 a 2000, representó a los astronautas de CSA y coordinado sus actividades como el principal astronauta de la CSA.
De 2001 a 2003, Hadfield fue el Director de Operaciones de la NASA en el Yuri Gagarin Cosmonaut Training Center (GCTC) en Star City, Rusia. Su trabajo incluye la coordinación y dirección de todas las actividades espaciales internacionales tripulación de la Estación de Rusia, la supervisión de la formación y el personal de equipo de apoyo, así como la negociación política con el programa espacial ruso y otros socios internacionales. Él también entrenó y se convirtió en totalmente calificado para ser un cosmonauta ingeniero de vuelo en la nave espacial Soyuz TMA y para realizar caminatas espaciales en el traje espacial Orlan ruso.
Hadfield es un astronauta de la CSA civil, de haberse retirado como coronel de la Fuerza Aérea de Canadá en 2003 después de 25 años de servicio militar. De 2003 a 2006, se desempeñó como Jefe de Robótica de la Oficina de Astronautas de la NASA en el Centro Espacial Johnson, y de 2006 a 2008, se desempeñó como Jefe de Operaciones Internacionales de la Estación Espacial.
De 2008 a 2009, Hadfield fue la copia de seguridad para el Dr. Bob Thirsk de la Expedición 20/21 , un vuelo espacial de larga duración, la formación para vivir y trabajar a bordo de la estación espacial por un período de seis meses. Después de esta asignación, apoyó la Rama de Operaciones de la estación y desarrollar procedimientos de emergencia para la estación espacial.
En mayo de 2010, Hadfield fue el Comandante de la NASA Extreme Environment Mission Operaciones (NEEMO) 14, una misión submarina de la NASA para poner a prueba conceptos de exploración que viven en una instalación bajo el agua frente a la costa de Florida.   NEEMO 14 utiliza el fondo del mar para simular misiones de exploración a la superficie de los asteroides, las lunas de Marte y con el fin de obtener una mejor comprensión de cómo las tripulaciones de astronautas interactúan con el equipo, incluyendo los trajes espaciales avanzados, un aterrizador, un rover y brazos robóticos.
En junio de 2010, Hadfield fue parte del equipo de investigación Pabellón del Lago, ubicado a 420 kilómetros al noreste de Vancouver. Pabellón de los Lagos es uno de los pocos lugares en la Tierra donde se encuentran microbiolitos. El equipo utilizó una combinación de vehículos operados por control remoto, los vehículos autónomos submarinos, buceadores y sumergibles Deepworker para ayudar a entender cómo los microbiolitos formado y, posiblemente, que sea más fácil de identificar posibles formas de vida extraterrestre en futuras misiones a Marte.

Experiencia en vuelos espaciales:   En noviembre de 1995, Hadfield fue un especialista de misión en la misión STS-74, la segunda misión de la NASA del transbordador espacial a la cita y el muelle de la Estación Espacial Rusa Mir. Durante el vuelo, la tripulación del transbordador espacial Atlantis fijado un módulo de acoplamiento de cinco toneladas a la Mir y se transfieren más de 1.000 kg de suministros de alimentos, agua y científica a los cosmonautas. Hadfield viajó como especialista de misión primera de Canadá, el primer canadiense para operar en el Canadarm en órbita y el único canadiense a la Mir a bordo de la historia.
En abril de 2001, Hadfield fue un especialista de misión en la misión STS-100, 6A estación de montaje de vuelo. La tripulación del transbordador espacial Endeavour entregó e instaló Canadarm2, la nueva construcción canadiense brazo robótico, así como el módulo de reabastecimiento de fabricación italiana, Rafael. Durante el vuelo de 11 días, Hadfield a cabo dos caminatas espaciales, convirtiéndose en el primer canadiense para dejar nunca una nave y flotar libremente en el espacio. En total, Hadfield pasó 14 horas y 54 minutos fuera, viajando 10 veces en todo el mundo.
En septiembre de 2010, Hadfield fue asignado a la Expedición 34/35 . En diciembre de 2012, se lanzará como Ingeniero de vuelo a bordo de un cohete ruso Soyuz 33 a participar en un vuelo espacial de larga duración a bordo de la estación espacial. En marzo de 2013, durante la segunda parte de su estancia de seis meses en el espacio, Hadfield se convertirá en el primer canadiense en comandar una nave espacial, como comandante de la estación espacial.  
06 2012
_________________________________________________________________________________


Skip the biography header

Biographical Data

_____________________________________________________________________________________________


CHRIS A. HADFIELD (COLONEL, CAF, RET.)

PERSONAL DATA:  Born August 29, 1959, in Sarnia, and raised in Milton, Ontario. Colonel Chris Hadfield is married to  the former Helene Walter.  They have three children.  He enjoys skiing, playing guitar, singing, riding, writing, running and playing volleyball and squash.  His parents, Roger and Eleanor Hadfield, reside near Milton.  Her mother, Gwendoline Walter, resides in Victoria, British Columbia.  Her father, Erhard Walter, is deceased.

EDUCATION:  Graduated as an Ontario Scholar from Milton District High School in 1977.  Received a Bachelor’s degree in Mechanical Engineering (with honors) from Royal Military College, Kingston, Ontario, Canada, in 1982.  Conducted postgraduate research at the University of Waterloo, Ontario, in 1982.  Received a Master of Science in Aviation Systems from the University of Tennessee in 1992.

AFFILIATIONS:  Royal Military College Club; Society of Experimental Test Pilots; Canadian Aeronautics and Space Institute, Honorary Patron of Lambton College; Trustee of Lakefield College School; Board member of the International Space School Foundation; former President of the Association of Space Explorers.

SPECIAL HONORS:  Recipient of the Liethen-Tittle Award (top pilot graduate of the U.S. Air Force Test Pilot School) (1988).  U.S. Navy Test Pilot of the Year (1991).  Honorary Doctorate of Engineering from the Royal Military College (1996).  Member of the Order of Ontario (1996).  Honorary Doctorate of Laws from Trent University (1999).  Vanier Award (2001).  Meritorious Service Cross (2001).  NASA Exceptional Service Medal (2002).  Queen's Golden Jubilee Medal (2003).  Inducted into Canada's Aviation Hall of Fame (2005).  Commemorated on Royal Canadian Mint silver and gold coins for spacewalk to install Canadarm2 on the International Space Station (2006).

EXPERIENCE:  Raised on a corn farm in southern Ontario, Hadfield became interested in flying from a young age. As an Air Cadet, he won a glider pilot scholarship at age 15 and a powered pilot scholarship at age 16.  He also taught skiing and ski racing, part time and full time, for 10 years.
Hadfield joined the Canadian Armed Forces in May 1978.  He spent two years at Royal Roads Military College, in Victoria, British Columbia, followed by two years at the Royal Military College in Kingston, Ontario, where he received a Bachelor’s degree in Mechanical Engineering (with honors) in 1982.  Hadfield underwent basic flight training in Portage La Prairie, Manitoba, for which he was named top pilot in 1980.  In 1983, he took honors as the overall top graduate from Basic Jet Training in Moose Jaw, Saskatchewan, and from 1984 to 1985, he trained as a fighter pilot in Cold Lake, Alberta, on CF-5s and CF-18s.
For the next three years, Hadfield flew CF-18s for the North American Aerospace Defense Command (NORAD), with 425 Squadron, during which time he flew the first CF-18 intercept of a Soviet “Bear” aircraft.  He attended the U.S. Air Force Test Pilot School at Edwards Air Force Base, California, and upon graduation, Hadfield served as an Exchange Officer with the U. S. Navy at Strike Test Directorate at the Patuxent River Naval Air Station.  His accomplishments from 1989 to 1992 included testing the F/A-18 and A-7 aircraft, performing research work with NASA on pitch control margin simulation and flight, completing the first military flight of F/A-18 enhanced performance engines, piloting the first flight test of the National Aerospace Plane external burning hydrogen propulsion engine, developing a new handling qualities rating scale for high angle-of-attack testing and participating in the F/A-18 out-of-control recovery test program.  In total, Hadfield has flown over 90 different types of aircraft.
In June 1992, Hadfield was selected to become one of four new Canadian astronauts from a field of 5,330 applicants.  He was assigned by the Canadian Space Agency (CSA) to the NASA Johnson Space Center in Houston, Texas, in August of the same year, where he addressed technical and safety issues for Shuttle Operations Development, contributed to the development of the glass shuttle cockpit and supported shuttle launches at Kennedy Space Center, Florida.  Between 1996 and 2001, Hadfield was NASA’s Chief Capsule Communicator (CAPCOM), the voice of mission control to astronauts in orbit, for 25 consecutive space shuttle missions.  From 1996 to 2000, he represented CSA astronauts and coordinated their activities as the Chief Astronaut for the CSA.
From 2001 to 2003, Hadfield was the Director of Operations for NASA at the Yuri Gagarin Cosmonaut Training Center (GCTC) in Star City, Russia.  His work included coordination and direction of all International Space Station crew activities in Russia, oversight of training and crew support staff as well as policy negotiation with the Russian Space Program and other international partners.  He also trained and became fully qualified to be a Flight Engineer cosmonaut in the Soyuz TMA spacecraft and to perform spacewalks in the Russian Orlan spacesuit.
Hadfield is a civilian CSA astronaut, having retired as a Colonel from the Canadian Air Force in 2003 after 25 years of military service.  From 2003 to 2006, he served as Chief of Robotics for the NASA Astronaut Office at the Johnson Space Center, and from 2006 to 2008, he served as Chief of International Space Station Operations.
From 2008 to 2009, Hadfield served as the backup for Dr. Bob Thirsk for Expedition 20/21, a long-duration spaceflight, training to live and work onboard the space station for a period of six months.  After this assignment, he supported the Station Operations Branch and developed emergency procedures for the space station.
In May 2010, Hadfield was the Commander of NASA Extreme Environment Mission Operations (NEEMO) 14, a NASA undersea mission to test exploration concepts living in an underwater facility off the Florida coast.  NEEMO 14 used the ocean floor to simulate exploration missions to the surface of asteroids, moons and Mars in order to gain a better understanding of how astronaut crews interact with equipment, including advanced spacesuits, a lander, a rover and robotic arms.
In June 2010, Hadfield was part of the Pavilion Lake research team, located 420 km northeast of Vancouver.  Pavilion Lake is one of the few places on Earth where microbialites are found.  The team used a combination of remotely operated vehicles, autonomous underwater vehicles, scuba divers and Deepworker submersibles to help understand how the microbialites formed and, possibly, make it easier to identify potential forms of extraterrestrial life on future missions to Mars.

SPACEFLIGHT EXPERIENCE:  In November 1995, Hadfield served as Mission Specialist 1 on STS-74, NASA’s second space shuttle mission to rendezvous and dock with the Russian Space Station, Mir.  During the flight, the crew of space shuttle Atlantis attached a five-ton docking module to Mir and transferred over 1,000 kg of food, water and scientific supplies to the cosmonauts.  Hadfield flew as the first Canadian Mission Specialist, the first Canadian to operate the Canadarm in orbit and the only Canadian to ever board Mir.
In April 2001, Hadfield served as Mission Specialist 1 on STS-100, station assembly flight 6A.  The crew of space shuttle Endeavour delivered and installed Canadarm2, the new Canadian-built robotic arm, as well as the Italian-made resupply module, Raffaello.  During the 11-day flight, Hadfield performed two spacewalks, making him the first Canadian to ever leave a spacecraft and float freely in space.  In total, Hadfield spent 14 hours and 54 minutes outside, traveling 10 times around the world.
In September 2010, Hadfield was assigned to Expedition 34/35.  In December 2012, he will launch as Flight Engineer 1 aboard Russian Soyuz 33 to take part in a long-duration spaceflight aboard the space station.  In March 2013, during the second portion of his six-month stay in space, Hadfield will become the first Canadian to command a spaceship, as commander of the space station.  
JUNE 2012
_________________________________________________________________________________

Flight Engineer Roman Romanenko                         



Saltar el encabezado de la biografíaInsignia de NASANacional de Aeronáutica y del Espacio                                                                           
de Lyndon B. Johnson Space Center de
Houston, Texas 77058

ROMAN ROMANENKO YURIEVICH (MAYOR DE LA FUERZA, AÉREA DE RUSIA) 



TEST-COSMONAUTA DE YU.A. GAGARIN DE ENTRENAMIENTO DE COSMONAUTAS CENTRO

DATOS PERSONALES:   Nacido 09 de agosto 1971, en ​​Schelkovo, la región de Moscú. Sus padres, Yuri Romanenko y Victorovich Ivanovna Aleftina, residen en la Ciudad de las Estrellas. Él está casado con Yulia Leonidovna Romanenko (Danilovskaya).Tienen un hijo. Sus pasatiempos incluyen la caza submarina, tenis, reparaciones de automóviles, turismo, navegación a vela, voleibol, y la música.

EDUCACIÓN:   Después de la graduación de Star City High School en 1986, Romanenko entró en la escuela militar Suvorov Leningrado, donde se graduó en 1988. En 1988, entró en el Chernigov de aire de alta escuela de pilotos de la Fuerza, donde se graduó en 1992 como piloto-ingeniero.

EXPERIENCIA:   Después de graduarse de escuela de pilotos Romanenko sirvió como segundo comandante de la Fuerza Aérea. Voló L-39 y aviones Tu-134. Romanenko ha registrado mayor número de horas than500 de tiempo de vuelo. Él es un piloto de clase 3 de la Fuerza Aérea.
Romanenkoe fue seleccionado como candidato a cosmonauta de pruebas de la Gagarin de Entrenamiento de Cosmonautas Oficina del Centro de Cosmonautas en diciembre de 1997. Desde enero de 1998 a noviembre de 1999 completó su curso de formación básica. En noviembre de 1999, fue calificado como cosmonauta de pruebas.
Mayor Romanenko ha sido asignado a la tripulación de la Expedición 35 como ingeniero de vuelo y está programado para volar a la ISS a bordo de la Soyuz 33 en marzo de 2013.
03 2011
_________________________________________________________________________________


Skip the biography headerNASA LogoNational Aeronautics and Space Administration

Lyndon B. Johnson Space Center
Houston, Texas 77058

Biographical Data



ROMAN YURIEVICH ROMANENKO (MAJOR, RUSSIAN AIR FORCE)



TEST-COSMONAUT OF YU.A. GAGARIN COSMONAUT TRAINING CENTER

PERSONAL DATA:  Born August 9, 1971, in Schelkovo, Moscow Region.  His parents, Yuri Victorovich Romanenko and Aleftina Ivanovna, reside in Star City.  He is married to Yulia Leonidovna Romanenko (Danilovskaya).  They have one son.  His hobbies include underwater hunting, tennis, car repairs, tourism, yachting, volleyball, and music.

EDUCATION:  After graduation from Star City high school in 1986, Romanenko entered the Leningrad Suvorov military school from which he graduated in 1988.  In 1988, he entered the Chernigov High Air Force School of pilots from which he graduated in 1992 as a pilot-engineer.

EXPERIENCE:  Following graduation from pilot school Romanenko served as a second commander in the Air Force.  He flew L-39 and Tu-134 aircraft.  Romanenko has logged more than500 hours of flight time.  He is a Class 3 Air Force pilot.
Romanenkoe was selected as a test-cosmonaut candidate of the Gagarin Cosmonaut Training Center Cosmonaut Office in December 1997.  From January 1998 to November 1999, he completed his basic training course.  In November 1999, he was qualified as a test cosmonaut.
Major Romanenko has been assigned to the Expedition 35 crew as a flight engineer and is scheduled to fly to the ISS aboard Soyuz 33 in March 2013.
MARCH 2011
______________________________________________________________________________ 

EXPEDICIÓN 34/35 - PERFILES DE LA TRIPULACIÓN

EXPEDITION 34/35 - CREW PROFILES


Rate this:
PobreFeriaPromedioBuenoExcelente

Expedición 34 Crew perfil

Obtenga más información acerca de la Expedición 34 el comandante Kevin Ford y los Ingenieros de Vuelo Oleg Novitskiy, Tarelkin Evgeny, Marshburn Tom, Romanenko romano y Chris Hadfield durante este perfil de vídeo.





Rate this:
PoorFairAverageGoodExcellent

Expedition 34 Crew Profile

Learn more about Expedition 34 Commander Kevin Ford and Flight Engineers Oleg Novitskiy, Evgeny Tarelkin, Tom Marshburn, Roman Romanenko and Chris Hadfield during this video profile.







































SESIONES DE ENTRENAMIENTO

TRAINING SESSIONS


(05 de diciembre 2011) --- El astronauta de la NASA Tom Marshburn, de la Expedición 34/35 ingeniero de vuelo, participa en una sesión de emergencia de formación en un escenario mock-up/trainer la Estación Espacial Internacional en el vehículo espacial Maqueta Facilidad en el Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
 (5 Dec. 2011) --- NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, participates in an emergency scenario training session in an International Space Station mock-up/trainer in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA

Idem

(05 de diciembre 2011) ---De la Agencia Espacial Canadiense el astronauta Chris Hadfield, Expedición 34 ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, participa en una sesión de emergencia de formación en un escenario mock-up/trainer la Estación Espacial Internacional en el Espacio Vehículo Maqueta Fondo Johnson de la NASA del Centro Espacial. Crédito de la imagen: NASA
(5 Dec. 2011) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, participates in an emergency scenario training session in an International Space Station mock-up/trainer in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA

Idem

Idem

(05 de diciembre 2011) --- De la Agencia Espacial Canadiense el astronauta Chris Hadfield (derecha), de la Expedición 34 ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, y el astronauta de la NASA Tom Marshburn, de la Expedición 34/35 ingeniero de vuelo, participan en la  degustación de alimentos en la Oficina de Habitabilidad y Factores Ambientales en el Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
 (5 Dec. 2011) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (right), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; and NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, participate in a food tasting session in the Habitability and Environmental Factors Office at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem


Idem


Idem


(05 de diciembre 2011) --- De la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón el  astronauta  Takuya Onishi participa en una sesión de emergencia de formación escenario en el vehículo espacial Maqueta de Fondo en el Centro Espacial Johnson de la NASA, junto con la Expedición 34/35 (miembros de la tripulación fuera del marco). Crédito de la imagen: NASA
(5 Dec. 2011) --- Japan Aerospace Exploration Agency astronaut Takuya Onishi participates in an emergency scenario training session in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center along with Expedition 34/35 crew members (out of frame). Photo credit: NASA






Idem


(05 de diciembre 2011) ---De la Agencia Espacial Canadiense el astronauta Chris Hadfield (izquierda), de la Expedición 34 ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, y el  astronauta de la NASA Tom Marshburn,de la Expedición 34/35 ingeniero de vuelo, junto con Aeroespacial de Japón astronauta de la Agencia de Exploración Takuya Onishi participan en una sesión de emergencia de formación escenario en el vehículo espacial Maqueta de Fondo en el Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
(5 Dec. 2011) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (left), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; and NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer; along with Japan Aerospace Exploration Agency astronaut Takuya Onishi participate in an emergency scenario training session in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


(05 de diciembre 2011) --- De Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield astronauta de la Expedición 34 de ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35 el, participa en una sesión de emergencia de formación escenario en el vehículo espacial Maqueta de Fondo en el Centro Johnson de la NASA . Crédito de la imagen: NASA
 (5 Dec. 2011) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, participates in an emergency scenario training session in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem con. el astronauta de la NASA Tom Marshburn, la Expedición 34/35 ingeniero de vuelo, Foto Credito NASA
Idem NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, Photo Credit NASA


(05 de diciembre 2011) ---De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield (derecha), de la Expedición 34 ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, y el astronauta de la NASA Tom Marshburn (a la izquierda en primer plano), de la Expedición 34/35 ingeniero de vuelo; junto con --de la Agerncia de  Exploración Aeroespacial de Japón-- el  astronauta  Takuya Onishi participan en una sesión de emergencia de formación en un escenario mock-up/trainer la Estación Espacial Internacional en el vehículo espacial Maqueta de Fondo en el Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
 (5 Dec. 2011) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (right), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; and NASA astronaut Tom Marshburn (left foreground), Expedition 34/35 flight engineer; along with Japan Aerospace Exploration Agency astronaut Takuya Onishi participate in an emergency scenario training session in an International Space Station mock-up/trainer in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


 (05 de diciembre 2011) ---El astronauta de la NASA Tom Marshburn, la Expedición 34/35 ingeniero de vuelo, y de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón astronauta  Takuya Onishi (primer plano) participar en una sesión de emergencia de formación escenario en un simulacro de la Estación Espacial Internacional -up/trainer en el vehículo espacial Maqueta de Fondo en el Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
 (5 Dec. 2011) --- NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer; and Japan Aerospace Exploration Agency astronaut Takuya Onishi (foreground) participate in an emergency scenario training session in an International Space Station mock-up/trainer in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA



(05 de diciembre 2011) --- De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield (centro), lExpedición 34, ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, y el astronauta de la NASA Tom Marshburn (izquierda), de la Expedición 34/35 ingeniero de vuelo, participan en una sesión de entrenamiento de emergencia en un escenario mock-up/trainer la Estación Espacial Internacional en el vehículo espacial Maqueta de Fondo en el Centro Johnson de la NASA. Un instructor de la tripulación ayudó Hadfield y Marshburn. Crédito de la imagen: NASA

 (5 Dec. 2011) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (center), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; and NASA astronaut Tom Marshburn (left), Expedition 34/35 flight engineer, participate in an emergency scenario training session in an International Space Station mock-up/trainer in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. A crew instructor assisted Hadfield and Marshburn. Photo credit: NASA


(05 de diciembre 2011) ---El astronauta de la NASA Tom Marshburn (derecha),de la Expedición 34/35 ingeniero de vuelo, y de la Agencia Exploración Aeroespacial de Japón astronauta  Takuya Onishi (centro), participan en una sesión de emergencia de formación en un escenario internacional Espacio mock-up/trainer la estación en el vehículo espacial Maqueta Fondo Johnson de la NASA del Centro Espacial. Un instructor de la tripulación ayudó Marshburn y Onishi.Crédito de la imagen: NASA
 (5 Dec. 2011) --- NASA astronaut Tom Marshburn (right), Expedition 34/35 flight engineer, and Japan Aerospace Exploration Agency astronaut Takuya Onishi (center) participate in an emergency scenario training session in an International Space Station mock-up/trainer in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. A crew instructor assisted Marshburn and Onishi. Photo credit: NASA


(7 de diciembre 2011) --- De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield, 34 Expedición 34 de ingeniero de vuelo y comandante e la Expedición 35, recibe ayuda para ponerse una versión de entrenamiento de su Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) traje espacial, en preparación para una caminata espacial sesión de entrenamiento en las aguas del Laboratorio de Flotación Neutral (NBL), cerca del Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
 (7 Dec. 2011) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, gets help donning a training version of his Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit in preparation for a spacewalk training session in the waters of the Neutral Buoyancy Laboratory (NBL) near NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem


Idem


Idem


Idem


7 de diciembre 2011) ---De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield, Expedición 34, ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, ataviado con una versión de entrenamiento de su Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) traje espacial, se prepara para una caminata espacial de la formación período de sesiones en las aguas del Laboratorio de Flotación Neutral (NBL), cerca del Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA 
(7 Dec. 2011) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, attired in a training version of his Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit, prepares for a spacewalk training session in the waters of the Neutral Buoyancy Laboratory (NBL) near NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem


Idem


 (7 de diciembre 2011) ---El  astronauta de la NASA Tom Marshburn, de la Expedición 34/35 ingeniero de vuelo, vestido con una versión de entrenamiento de su Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) traje espacial, espera el inicio de una sesión de entrenamiento en la caminata espacial las aguas del Laboratorio de Flotación Neutral (NBL), cerca del Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA 
(7 Dec. 2011) --- NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, attired in a training version of his Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit, awaits the start of a spacewalk training session in the waters of the Neutral Buoyancy Laboratory (NBL) near NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem


Idem


(7 de diciembre 2011) --- El astronauta de la NASA Tom Marshburn, de la Expedición 34/35 ingeniero de vuelo, es ayudado a ponerse una versión de entrenamiento de su Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) traje espacial, en preparación para una sesión de entrenamiento en la caminata espacial aguas del Laboratorio de Flotación Neutral (NBL), cerca del Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
 (7 Dec. 2011) --- NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, gets help donning a training version of his Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit in preparation for a spacewalk training session in the waters of the Neutral Buoyancy Laboratory (NBL) near NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem


 (7 de diciembre 2011) ---De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield, Expedición 34,ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, ataviado con una versión de entrenamiento de su Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) traje espacial, espera el inicio de una caminata espacial sesión de entrenamiento en las aguas del Laboratorio de Flotación Neutral (NBL), cerca del Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
(7 Dec. 2011) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, attired in a training version of his Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit, awaits the start of a spacewalk training session in the waters of the Neutral Buoyancy Laboratory (NBL) near NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


 (7 de diciembre 2011) ---De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield (izquierda), la Expedición 34, ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, y el astronauta de la NASA Tom Marshburn, la Expedición 34/35 ingeniero de vuelo, vestidos con versiones de formación de su Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) los trajes espaciales, esperan el inicio de una sesión de entrenamiento de caminata en las aguas del Laboratorio de Flotación Neutral (NBL), cerca del Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
 (7 Dec. 2011) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (left), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; and NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, attired in training versions of their Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuits, await the start of a spacewalk training session in the waters of the Neutral Buoyancy Laboratory (NBL) near NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem


(6 de marzo de 2012) --- la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield (segundo a la izquierda), la Expedición 34 ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, y astronauta de la NASA Tom Marshburn (centro), la Expedición 34/35 ingeniero de vuelo, participar en una actividad extravehicular (EVA) la preparación y posterior sesión de entrenamiento de EVA en el vehículo espacial Maqueta Fondo Johnson de la NASA del Centro Espacial.Crédito de la imagen: NASA
6 March 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (second left), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; and NASA astronaut Tom Marshburn (center), Expedition 34/35 flight engineer, participate in an extravehicular activity (EVA) preparation and post EVA training session in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


(6 de marzo de 2012) --- El cosmonauta ruso Roman Romanenko, Expedición 34/35, ingeniero de vuelo, participa en una actividad extravehicular (EVA) en la preparación y posterior sesión de entrenamiento de EVA en el vehículo espacial Maqueta Fondo de Johnson de la NASA Centro Espacial. Crédito de la imagen: NASA
 (6 March 2012) --- Russian cosmonaut Roman Romanenko, Expedition 34/35 flight engineer, participates in an extravehicular activity (EVA) preparation and post EVA training session in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


(6 de marzo de 2012) --- astronauta de la NASA Tom Marshburn, la Expedición 34/35 ingeniero de vuelo, participa en una actividad extravehicular (EVA) la preparación y posterior sesión de entrenamiento de EVA en el vehículo espacial Maqueta Fondo de Johnson de la NASA Centro Espacial. Crédito de la imagen: NASA
 (6 March 2012) --- NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, participates in an extravehicular activity (EVA) preparation and post EVA training session in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem


(6 de marzo de 2012) --- El cosmonauta ruso Roman Romanenko, Expedición 34/35 ingeniero de vuelo, participa en una actividad extravehicular (EVA) la preparación y posterior sesión de entrenamiento en una EVA mock-up/trainer la Estación Espacial Internacional en el el vehículo espacial Maqueta de Fondo en el Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
(6 March 2012) --- Russian cosmonaut Roman Romanenko, Expedition 34/35 flight engineer, participates in an extravehicular activity (EVA) preparation and post EVA training session in an International Space Station mock-up/trainer in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


(6 de marzo de 2012) ---De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield,  Expedición 34   ingeniero de vuelo y de la Expedición 35 el comandante, participan en una actividad extravehicular (EVA)en la preparación y posterior sesión de entrenamiento de EVA en la Estación Espacial Internacional maqueta arriba / entrenador en el vehículo espacial Maqueta de Fondo en el Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
(6 March 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, participates in an extravehicular activity (EVA) preparation and post EVA training session in an International Space Station mock-up/trainer in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem


(6 de marzo de 2012) --- De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield (izquierda),  Expedición 34, de ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35 , junto con el cosmonauta ruso Roman Romanenko (centro) y el astronauta de la NASA Tom Marshburn, tanto de la Expedición 34 / 35 ingenieros de vuelo, participan en una actividad extravehicular (EVA)en la preparación y después de la sesión de entrenamiento en una EVA mock-up/trainer la Estación Espacial Internacional en el vehículo espacial Maqueta Fondo Johnson de la NASA del Centro Espacial. Crédito de la imagen: NASA
 (6 March 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (left), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; along with Russian cosmonaut Roman Romanenko (center) and NASA astronaut Tom Marshburn, both Expedition 34/35 flight engineers, participate in an extravehicular activity (EVA) preparation and post EVA training session in an International Space Station mock-up/trainer in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem


 (9 de marzo de 2012) --- astronauta de la NASA Tom Marshburn, la Expedición 34/35 ingeniero de vuelo, se prepara para un vuelo de T-38 con el piloto de los Padres de la NASA Thomas (en primer plano) en Ellington Field cerca de Johnson de la NASA del Centro Espacial.Crédito de la imagen: NASA
 (9 March 2012) --- NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, prepares for a T-38 flight with NASA pilot Thomas Parent (foreground) at Ellington Field near NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem


Idem


(9 de marzo de 2012) --- El astronauta de la NASA Tom Marshburn, la Expedición 34/35, ingeniero de vuelo, camina hacia la línea de vuelo de los aviones de la NASA cerca de entrenador T-38 Ellington Field cerca de Johnson de la NASA del Centro Espacial antes de un vuelo con el piloto de los Padres de la NASA Thomas (fuera de cuadro). Crédito de la imagen: NASA
 (9 March 2012) --- NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, walks to the nearby flight line of NASA T-38 trainer jets at Ellington Field near NASA's Johnson Space Center prior to a flight with NASA pilot Thomas Parent (out of frame). Photo credit: NASA


(9 de marzo de 2012) --- astronauta de la NASA Tom Marshburn, la Expedición 34/35 ingeniero de vuelo, se prepara para un vuelo en un jet de la NASA T-38 con el piloto instructor de Padres de la NASA Thomas (fuera de cuadro) en Ellington Field cerca del Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
(9 March 2012) --- NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, prepares for a flight in a NASA T-38 trainer jet with NASA pilot Thomas Parent (out of frame) at Ellington Field near NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem


Idem


Idem


(14 de marzo de 2012) --- El astronauta de la NASA Tom Marshburn (izquierda), de la Expedición 34/35, ingeniero de vuelo, se prepara para una sesión de entrenamiento de caminata en las aguas del Laboratorio de Flotación Neutral (NBL), cerca del Centro Johnson de la NASA . Marshburn lleva el líquido refrigerante y de la confección de ventilación que complementa a la Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) traje espacial.Instructores de la tripulación estaban a la mano para ayudar a Marshburn. Crédito de la imagen: NASA
 (14 March 2012) --- NASA astronaut Tom Marshburn (left), Expedition 34/35 flight engineer, prepares for a spacewalk training session in the waters of the Neutral Buoyancy Laboratory (NBL) near NASA's Johnson Space Center. Marshburn is wearing the liquid cooling and ventilation garment that complements the Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit. Crew instructors were on hand to assist Marshburn. Photo credit: NASA


Idem

(14 de marzo de 2012) ---El  astronauta de la NASA Tom Marshburn, de la Expedición 34/35, ingeniero de vuelo, se pone una versión de entrenamiento de la Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) traje espacial, en preparación para una sesión de entrenamiento caminata espacial en las aguas de la Laboratorio de Flotación Neutral (NBL), cerca del Centro Johnson de la NASA. Traje técnico Letti Castillo asistido Marshburn. Crédito de la imagen: NASA
 (14 March 2012) --- NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, dons a training version of the Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit in preparation for a spacewalk training session in the waters of the Neutral Buoyancy Laboratory (NBL) near NASA's Johnson Space Center. Suit technician Letti Castillo assisted Marshburn. Photo credit: NASA


Idem  astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer 


 Idem NASA astronaut Tom Marshburn, 


Idem


Idem NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer,


Idem


Idem Foto Credit NASA


Idem Foto Credit NASA


Idem Foto Credit NASA


Idem Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander,FotoCredit NASA


Idem NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer.Foto Credit NASA.


 (14 de marzo de 2012) ---El astronauta de la NASA Tom Marshburn,  Expedición 34/35, ingeniero de vuelo, y de la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield (en su mayoría oscurecida),de  la Expedición 34 de ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, que usan versiones de formación de la Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) los trajes espaciales, están a punto de ser sumergido en las aguas del Laboratorio de Flotación Neutral (NBL), cerca del Centro Johnson de la NASA. Los buzos están en el agua para ayudar a Marshburn y Hadfield, en su ensayo, que tiene por objeto ayudar a prepararlos para el trabajo en el exterior de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA
 (14 March 2012) --- NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer; and Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (mostly obscured), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, wearing training versions of the Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuits, are about to be submerged in the waters of the Neutral Buoyancy Laboratory (NBL) near NASA's Johnson Space Center. Divers are in the water to assist Marshburn and Hadfield in their rehearsal, which is intended to help prepare them for work on the exterior of the International Space Station. Photo credit: NASA



 (19 de marzo de 2012) ---De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield (primer plano),  Expedición 34, ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, junto con el cosmonauta ruso Roman Romanenko y el astronauta de la NASA Tom Marshburn (fondo), tanto la Expedición 34 / 35 ingenieros de vuelo, participam en una sesión de entrenamiento en un mock-up/trainer la Estación Espacial Internacional en el vehículo espacial Maqueta de Fondo en el Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
(19 March 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (foreground), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; along with Russian cosmonaut Roman Romanenko and NASA astronaut Tom Marshburn (background), both Expedition 34/35 flight engineers, participate in a training session in an International Space Station mock-up/trainer in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


 
Idem 
NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer Foto Credit NASA
 
Idem  Russian cosmonaut Roman Romanenko, Expedition 34/35 flight engineer,
 Foto credit NASA


Idem 


Idem  
Chris Hadfield (center), Russian cosmonaut Roman Romanenko (left) and NASA astronaut Tom Marshburn, Foto Credit NASA


 (19 de marzo de 2012) --- De la Agencia Espacial Canadiense el astronauta Chris Hadfield, Expedición 34, ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, participa en una sesión de entrenamiento en un mock-up/trainer la Estación Espacial Internacional en el vehículo espacial Maqueta MET en el Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
(19 March 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, participates in a training session in an International Space Station mock-up/trainer in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer,Photo Credit NASA


Idem  astronaut Chris Hadfield (right), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; and Russian cosmonaut Roman Romanenko, Expedition 34/35 flight engineer. Photo Credit NASA


Idem astronaut Chris Hadfield.Photo Credit NASA.


Idem NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer,Photo Credit NASA


Idem astronaut Chris Hadfield.Photo Credit NASA.


Idem




 (22 de marzo de 2012) ---De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield (izquierda), la Expedición 34 de ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, junto con el cosmonauta ruso Roman Romanenko (centro) y astronauta de la NASA Tom Marshburn, tanto la Expedición 34 / 35 ingenieros de vuelo, participan en una sesión de emergencia de formación escenario en el vehículo espacial Maqueta de Fondo en el Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
 (22 March 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (left), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; along with Russian cosmonaut Roman Romanenko (center) and NASA astronaut Tom Marshburn, both Expedition 34/35 flight engineers, participate in an emergency scenario training session in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem astronauta Chris Hadfield y cosmonaut ruso Roman Romanenko.Phoyo Credti NASA


Idem


Idem




(22 de marzo de 2012) ---El  astronauta de la NASA Tom Marshburn,  Expedición 34/35, ingeniero de vuelo, utiliza una computadora durante una sesión de entrenamiento de emergencia en un escenario mock-up/trainer la Estación Espacial Internacional en el vehículo espacial Maqueta MET en el Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
(22 March 2012) --- NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, uses a computer during an emergency scenario training session in an International Space Station mock-up/trainer in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem Chris Hadfield (ACE)


Idem Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander


Idem  astronauta de la NASA Tom Marshburn, la Expedición 34/35.


 (22 de marzo de 2012) ---De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield (izquierda), la Expedición 34 de ingeniero de vuelo y de la Expedición 35 el comandante, junto con el cosmonauta ruso Roman Romanenko y el astronauta de la NASA Tom Marshburn (fondo), tanto la Expedición 34 / 35 ingenieros de vuelo, participan en una sesión de emergencia de formación en un escenario mock-up/trainer la Estación Espacial Internacional en el vehículo espacial Maqueta de Fondo en el Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
(22 March 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (left), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; along with Russian cosmonaut Roman Romanenko and NASA astronaut Tom Marshburn (background), both Expedition 34/35 flight engineers, participate in an emergency scenario training session in an International Space Station mock-up/trainer in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem


Idem Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (left), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; along with Russian cosmonaut Roman Romanenko


Idem astronauta de la NASA Tom Marshburn,


Idem


Idem El cosmonauta ruso Roman Romanenko, Expedición 34/35 ingeniero de vuelo,


Idem


Idem. Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield, Expedición 34 ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35


Idem


 (22 de marzo de 2012) --- El cosmonauta ruso Roman Romanenko (izquierda) y el astronauta de la NASA Tom Marshburn, tanto la Expedición 34/35, los ingenieros de vuelo, participan en una sesión de emergencia de formación escenario en la Estación Espacial Internacional maqueta / formador en el vehículo espacial Maqueta de Fondo en el Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
 (22 March 2012) --- Russian cosmonaut Roman Romanenko (left) and NASA astronaut Tom Marshburn, both Expedition 34/35 flight engineers, participate in an emergency scenario training session in an International Space Station mock-up/trainer in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


 (14 de mayo de 2012) ---De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield (derecha), la Expedición 34 ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, y el astronauta de la NASA George Zamka caminan hacia la línea de vuelo de los aviones de la NASA cerca de entrenador T-38 en Ellington Field cerca de Johnson de la NASA del Centro Espacial antes de un T-38 vuelo de Vuelos Tripulados de Entrenamiento de Preparación. Más tarde, en el vuelo, Hadfield practicarán los procedimientos de vuelo por instrumentos y enfoques, las comunicaciones y la coordinación con los controladores de la priorización de tareas, y el conocimiento de la situación en el entorno de rápido movimiento de la T-38. Los dos salieron volando y volver a la Northwest Arkansas Regional Airport. Crédito de la imagen: NASA
(14 May 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (right), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; and NASA astronaut George Zamka walk to the nearby flight line of NASA T-38 trainer jets at Ellington Field near NASA's Johnson Space Center prior to a T-38 Spaceflight Readiness Training flight. Later, on the flight, Hadfield practiced instrument flight procedures and approaches, communications and coordination with controllers, task prioritization and situation awareness in the fast-moving environment of the T-38. The two flew out and back to the Northwest Arkansas Regional Airport. Photo credit: NASA


Idem


Idem Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield


(14 de mayo de 2012) ---De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield, Expedición 34 ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, se prepara para volar con astronauta de la NASA George Zamka (fuera de cuadro) en el Entrenamiento de Preparación T-38 de Vuelos Espaciales vuelo. Más tarde, en el vuelo, Hadfield practicado los procedimientos de vuelo por instrumentos y enfoques, las comunicaciones y la coordinación con los controladores de la priorización de tareas, y el conocimiento de la situación en el entorno de rápido movimiento de la T-38. Los dos salieron volando y volver a la Northwest Arkansas Regional Airport. Crédito de la imagen: NASA
 (14 May 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, prepares to fly with NASA astronaut George Zamka (out of frame) on a T-38 Spaceflight Readiness Training flight. Later, on the flight, Hadfield practiced instrument flight procedures and approaches, communications and coordination with controllers, task prioritization and situation awareness in the fast-moving environment of the T-38. The two flew out and back to the Northwest Arkansas Regional Airport. Photo credit: NASA


Idem astronaut Chris Hadfield, Photo Credit NASA


Idem


Idem


Idem


(14 de mayo de 2012) ---De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield (izquierda), lExpedición 34, ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, se prepara para volar con el astronauta de la NASA George Zamka en un T-38 vuelo de Vuelos Tripulados de Entrenamiento de Preparación. Más tarde, en el vuelo, Hadfield practicará los procedimientos de vuelo por instrumentos y enfoques, las comunicaciones y la coordinación con los controladores de la priorización de tareas, y el conocimiento de la situación en el entorno de rápido movimiento de la T-38. Los dos salieron volando y volver a la Northwest Arkansas Regional Airport. Crédito de la imagen: NASA
 (14 May 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (left), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, prepares to fly with NASA astronaut George Zamka on a T-38 Spaceflight Readiness Training flight. Later, on the flight, Hadfield practiced instrument flight procedures and approaches, communications and coordination with controllers, task prioritization and situation awareness in the fast-moving environment of the T-38. The two flew out and back to the Northwest Arkansas Regional Airport. Photo credit: NASA


Idem


 (19 de julio de 2011) ---De la Agencia Espacial Canadiense el astronauta Chris Hadfield, vestido con traje espacial, versión de entrenamiento de su Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) traje espacial. Crédito de la imagen: NASA
(19 July 2011) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, attired in a training version of his Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit. Photo credit: NASA


Idem astronauta de la NASA Tom Marshburn


Idem


Idem


Idem


(20 de julio de 2012) ---El  astronauta de la NASA Tom Marshburn,  Expedición 34/35, ingeniero de vuelo, participa en una Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) en forma espacial comprobar en el artículo Estación Espacial Prueba de Bolsa de aire (SSATA) en el equipo de Laboratorio de Sistemas en el Centro Johnson de la NASA. Directores de prueba asistida Marshburn. Crédito de la imagen: NASA
(20 July 2012) --- NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, participates in an Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit fit check in the Space Station Airlock Test Article (SSATA) in the Crew Systems Laboratory at NASA's Johnson Space Center. Test directors assisted Marshburn. Photo credit: NASA



Idem


(20 de julio de 2012) ---El astronauta de la NASA Tom Marshburn,  Expedición 34/35, ingeniero de vuelo, con traje espacial participa en una Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) para comprobar  el artículo en la Estación Espacial Prueba de Bolsa de aire (SSATA) en el equipo de Laboratorio de Sistemas en el Centro Johnson de la NASA. Directores de prueba asistida Marshburn. Crédito de la imagen: NASA
 (20 July 2012) --- NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, participates in an Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit fit check in the Space Station Airlock Test Article (SSATA) in the Crew Systems Laboratory at NASA's Johnson Space Center. Test directors assisted Marshburn. Photo credit: NASA


Idem


Idem

Expedición 33, 34 y 35 miembros de la tripulación
(24 de julio 2012) Expediciones 33/34/35 miembros de la tripulación  posan para una foto de grupo en un mock-up/trainer la Estación Espacial Internacional en el vehículo espacial Maqueta Fondo Johnson de la NASA del Centro Espacial. En la foto de la izquierda son los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Tarelkin Evgeny, tanto la Expedición 33/34 ingenieros de vuelo, astronauta de la NASA Kevin Ford, Expedition 33 ingeniero de vuelo y de la Expedición 34 el comandante, la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield, Expedición 34 ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35 , astronauta de la NASA Tom Marshburn y el cosmonauta ruso Roman Romanenko, ambos Expedición 34/35 ingenieros de vuelo. Crédito de la imagen: NASA
(24 July 2012) --- Expedition 33/34/35 crew members pose for a group photo in an International Space Station mock-up/trainer in the Space Vehicle Mock-up Facility at NASA's Johnson Space Center. Pictured from the left are Russian cosmonauts Oleg Novitskiy and Evgeny Tarelkin, both Expedition 33/34 flight engineers; NASA astronaut Kevin Ford, Expedition 33 flight engineer and Expedition 34 commander; Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; NASA astronaut Tom Marshburn and Russian cosmonaut Roman Romanenko, both Expedition 34/35 flight engineers. Photo credit: NASA


 (25 de julio de 2012) --- El astronauta de la NASA Kevin Ford (derecha),  Expedición 33, ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 34, se prepara para una sesión de entrenamiento de caminata en las aguas del Laboratorio de Flotación Neutral (NBL), cerca de Johnson de la NASA Centro Espacial. Ford lleva el líquido refrigerante y de la confección de ventilación que complementa a la Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) traje espacial. Un técnico de traje  asiste a Ford. Crédito de la imagen: NASA
 (25 July 2012) --- NASA astronaut Kevin Ford (right), Expedition 33 flight engineer and Expedition 34 commander, prepares for a spacewalk training session in the waters of the Neutral Buoyancy Laboratory (NBL) near NASA's Johnson Space Center. Ford is wearing the liquid cooling and ventilation garment that complements the Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit. A suit technician assisted Ford. Photo credit: NASA


 (25 de julio de 2012) ---De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield,  Expedición 34,  ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35 , es ayudado a ponerse una versión de entrenamiento de su Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) traje espacial, en preparación para un entrenamiento de caminata espacial período de sesiones en las aguas del Laboratorio de Flotación Neutral (NBL), cerca del Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
 (25 July 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, gets help donning a training version of his Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit in preparation for a spacewalk training session in the waters of the Neutral Buoyancy Laboratory (NBL) near NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem astronauta de la NASA Kevin Ford, 


Idem Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield


Idem


Idem


(25 de julio de 2012) --- Eastronauta de la NASA Kevin Ford, Expedition 33 ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 34, se pone una versión de entrenamiento de su Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) traje espacial, en preparación para una sesión de entrenamiento caminata espacial en las aguas del Laboratorio de Flotación Neutral (NBL), cerca del Centro Johnson de la NASA. Astronauta de la NASA Tom Marshburn (en primer plano a la derecha) y el cosmonauta ruso Roman Romanenko (centro de fondo), tanto la Expedición 34/35, los ingenieros de vuelo, junto con un técnico de traje espaciañ asisten a Ford. Crédito de la imagen: NASA
(25 July 2012) --- NASA astronaut Kevin Ford, Expedition 33 flight engineer and Expedition 34 commander, dons a training version of his Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit in preparation for a spacewalk training session in the waters of the Neutral Buoyancy Laboratory (NBL) near NASA's Johnson Space Center. NASA astronaut Tom Marshburn (right foreground) and Russian cosmonaut Roman Romanenko (center background), both Expedition 34/35 flight engineers, along with a suit technician assisted Ford. Photo credit: NASA


 (25 de julio de 2012) --- El astronauta de la NASA Kevin Ford, Expedition 33 ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 34, vestido con una versión de entrenamiento de su Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) traje espacial, espera el inicio de una sesión de entrenamiento de caminata espacial en las aguas del Laboratorio de Flotación Neutral (NBL), cerca del Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
 (25 July 2012) --- NASA astronaut Kevin Ford, Expedition 33 flight engineer and Expedition 34 commander, attired in a training version of his Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit, awaits the start of a spacewalk training session in the waters of the Neutral Buoyancy Laboratory (NBL) near NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


 (25 de julio de 2012) --- De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield, Expedición 34 ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, vestido con una versión de entrenamiento de su Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) traje espacial, espera el inicio de una caminata espacial sesión de entrenamiento en las aguas del Laboratorio de Flotación Neutral (NBL), cerca del Centro Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
 (25 July 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, attired in a training version of his Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit, awaits the start of a spacewalk training session in the waters of the Neutral Buoyancy Laboratory (NBL) near NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem



Idem


 (25 de julio de 2012) --- De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield, Expedición 34 ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, vestido con una versión de entrenamiento de su Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) traje espacial, participa en una sesión de entrenamiento caminata espacial en las aguas del Laboratorio de Flotación Neutral (NBL), cerca del Centro Johnson de la NASA. Los buzos están en el agua para ayudar a Hadfield, en su ensayo, el cual está destinado a prepararse para posibles trabajos en el exterior de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA
(25 July 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, attired in a training version of his Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit, participates in a spacewalk training session in the waters of the Neutral Buoyancy Laboratory (NBL) near NASA's Johnson Space Center. Divers are in the water to assist Hadfield in his rehearsal, which is intended to help prepare him for possible work on the exterior of the International Space Station. Photo credit: NASA


(31 de julio de 2012) ---De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield, Expedición 34, ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, participa en una Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) de verificación traje espacial en forma en el artículo Estación Espacial Prueba de Bolsa de aire (SSATA ) en el Laboratorio de Sistemas de la tripulación de la NASA en el Johnson Space Center. Astronauta de la NASA Tom Marshburn, la Expedición 34/35 ingeniero de vuelo, y el director de pruebas de arena Hadfield Fletcher asistida.Crédito de la imagen: NASA
(31 July 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, participates in an Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit fit check in the Space Station Airlock Test Article (SSATA) in the Crew Systems Laboratory at NASA's Johnson Space Center. NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer; and test director Sandy Fletcher assisted Hadfield. Photo credit: NASA


 (31 de julio de 2012) --- De la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield (izquierda), la Expedición 34 ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, y astronauta de la NASA Tom Marshburn, la Expedición 34/35 ingeniero de vuelo, se están en un extravehicular Unidad de Movilidad (UEM) en forma espacial comprobar en el artículo Estación Espacial Prueba de Bolsa de aire (SSATA) en el Laboratorio de Sistemas de la tripulación de la NASA en el Johnson Space Center.Crédito de la imagen: NASA
 (31 July 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (left), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; and NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, are pictured during an Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit fit check in the Space Station Airlock Test Article (SSATA) in the Crew Systems Laboratory at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


(31 de julio de 2012) --- Secciones de una versión de entrenamiento de una unidad de movilidad extravehicular (UEM) traje espacial aparece en esta imagen fotografiada antes de una prueba de ajuste con el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield (fuera de cuadro) , la Expedición 34 ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, en el artículo Estación Espacial Prueba de Bolsa de aire (SSATA) en el Laboratorio de Sistemas de la tripulación de la NASA en el Johnson Space Center. Crédito de la imagen: NASA
(31 July 2012) --- Sections of a training version of an Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit is featured in this image photographed prior to a fit check with Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (out of frame), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, in the Space Station Airlock Test Article (SSATA) in the Crew Systems Laboratory at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


 (31 de julio de 2012) --- la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield, 34 Expedición de ingeniero de vuelo y de la Expedición 35 el comandante, participa en una Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM) de verificación traje espacial en forma en el artículo Estación Espacial Prueba de Bolsa de aire (SSATA ) en el Laboratorio de Sistemas de la tripulación de la NASA en el Johnson Space Center. Crédito de la imagen: NASA
 (31 July 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, participates in an Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuit fit check in the Space Station Airlock Test Article (SSATA) in the Crew Systems Laboratory at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA


Idem


Idem


Idem


Idem


Idem


Idem


Idem


Idem




EXPEDICION 34: TRIPULANTES VESTIDOS CON TRAJE RUSO SOKOL LANZAMIENTO Y ENTRADA

EXPEDITION 34: CREW MEMBERS ATTIRED RUSSIAN SOKOL LAUNCH AND ENTRY SUITS.



(27 de agosto 2012) ---La astronauta de la NASA Karen Nyberg, el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin (centro) y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Luca Parmitano, todos los miembros de la tripulación Expedición 34 de respaldo, vestidos con trajes rusos Sokol lanzamiento y entrada, tomar un descanso del entrenamiento en Star City, Rusia posar para un retrato. Crédito de la imagen: Gagarin Cosmonaut Training Center
 (27 Aug. 2012) --- NASA astronaut Karen Nyberg, Russian cosmonaut Fyodor Yurchikhin (center) and European Space Agency astronaut Luca Parmitano, all Expedition 34 backup crew members, attired in Russian Sokol launch and entry suits, take a break from training in Star City, Russia to pose for a portrait. Photo credit: Gagarin Cosmonaut Training Center

(14 de noviembre 2012) --- El astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield (derecha), la Expedición 34 de ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, junto con el cosmonauta ruso Román Romanenko (centro) y el astronauta de la NASA Tom Marshburn, tanto Expedición 34/35 ingenieros de vuelo, vestidos con trajes rusos Sokol lanzamiento y entrada, tomar un descanso del entrenamiento en Star City, Rusia posar para un retrato. Crédito de la imagen: Gagarin Cosmonaut Training Center-Foto crédito NASA.
 (14 Nov. 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (right), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; along with Russian cosmonaut Roman Romanenko (center) and NASA astronaut Tom Marshburn, both Expedition 34/35 flight engineers, attired in Russian Sokol launch and entry suits, take a break from training in Star City, Russia to pose for a portrait. Photo credit: Gagarin Cosmonaut Training Center.Photo Credit NASA.


(14 de noviembre 2012) --- El astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield, Expedición 34 de ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, vestido con un traje ruso Sokol lanzamiento y entrada, se toma un descanso del entrenamiento en Star City, Rusia a posar para un retrato. Crédito de la imagen: Gagarin Cosmonaut Training Center
14 Nov. 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, attired in a Russian Sokol launch and entry suit, takes a break from training in Star City, Russia to pose for a portrait. Photo credit: Gagarin Cosmonaut Training Center


(14 de noviembre 2012) --- astronauta de la NASA Tom Marshburn, Expedition 34/35 ingeniero de vuelo, vestida con un traje ruso Sokol lanzamiento y entrada, se toma un descanso del entrenamiento en Star City, Rusia, para posar para una retrato. Crédito de la imagen: Gagarin Cosmonaut Training Center
 (14 Nov. 2012) --- NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, attired in a Russian Sokol launch and entry suit, takes a break from training in Star City, Russia to pose for a portrait. Photo credit: Gagarin Cosmonaut Training Center


(27 de agosto 2012) ---La astronauta de la NASA Karen Nyberg, Expedition 34 miembros de la tripulación de reserva, vestida con un traje ruso Sokol lanzamiento y entrada, se toma un descanso del entrenamiento en Star City, Rusia  para posar para un retrato . Crédito de la imagen: Gagarin Cosmonaut Training Center
 (27 Aug. 2012) --- NASA astronaut Karen Nyberg, Expedition 34 backup crew member, attired in a Russian Sokol launch and entry suit, takes a break from training in Star City, Russia to pose for a portrait. Photo credit: Gagarin Cosmonaut Training Center


 (27 de agosto 2012) ---El astronauta de la Agencia Espacial Europea Luca Parmitano, Expedition 34 miembros de la tripulación de reserva, vestido con un traje ruso Sokol lanzamiento y entrada, se toma un descanso del entrenamiento en Star City, Rusia posar para un retrato. Crédito de la imagen: Gagarin Cosmonaut Training Center
(27 Aug. 2012) --- European Space Agency astronaut Luca Parmitano, Expedition 34 backup crew member, attired in a Russian Sokol launch and entry suit, takes a break from training in Star City, Russia to pose for a portrait. Photo credit: Gagarin Cosmonaut Training Center


(14 de noviembre 2012) --- El cosmonauta ruso Roman Romanenko, Expedition 34/35 ingeniero de vuelo, vestido con un traje ruso Sokol lanzamiento y entrada, se toma un descanso del entrenamiento en Star City, Rusia, para posar para una retrato. Crédito de la imagen: Gagarin Cosmonaut Training Cente
 (14 Nov. 2012) --- Russian cosmonaut Roman Romanenko, Expedition 34/35 flight engineer, attired in a Russian Sokol launch and entry suit, takes a break from training in Star City, Russia to pose for a portrait. Photo credit: Gagarin Cosmonaut Training Center


(14 Nov. 2012) --- El cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin, Expedition 34 miembros de la tripulación de reserva, vestido con un traje ruso Sokol lanzamiento y entrada, se toma un descanso del entrenamiento en Star City, Rusia posar para un retrato. Crédito de la imagen: Gagarin Cosmonaut Training Center
 (14 Nov. 2012) --- Russian cosmonaut Fyodor Yurchikhin, Expedition 34 backup crew member, attired in a Russian Sokol launch and entry suit, takes a break from training in Star City, Russia to pose for a portrait. Photo credit: Gagarin Cosmonaut Training Center










CEREMONIA CORTE DE LA TORTA.

CAKE-CUTTING CEREMONY.



(12 de septiembre 2012) ---El astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield (izquierda), de la Expedición 34, ingeniero de vuelo y  comandante de la Expedición 35, junto con el astronauta de la NASA Tom Marshburn (centro) y el cosmonauta ruso Roman Romanenko, ambos Expedición ingenieros 34/35 vuelo, aparecen en la fotografía durante una ceremonia de corte de la torta en la simulación Jake Garn y centro de entrenamiento en el Johnson Space Center de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
 (12 Sept. 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (left), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; along with NASA astronaut Tom Marshburn (center) and Russian cosmonaut Roman Romanenko, both Expedition 34/35 flight engineers, are pictured during a cake-cutting ceremony in the Jake Garn Simulation and Training Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA



(12 de septiembre 2012) ---El astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield, Expedición 34 de ingeniero de vuelo y de la Expedición 35 comandante, habla a una multitud durante una ceremonia de corte de la torta en la simulación Jake Garn y centro de entrenamiento en la NASA Johnson Space Center. Crédito de la imagen: NASA
 (12 Sept. 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, speaks to a crowd during a cake-cutting ceremony in the Jake Garn Simulation and Training Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA

(12 de septiembre 2012) ---El  astronauta de la NASA Tom Marshburn, Expedition 34/35 de ingeniero de vuelo, se dirige a una multitud durante una ceremonia de corte de la torta en la simulación Jake Garn y centro de entrenamiento en el Johnson Space Center de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
(12 Sept. 2012) --- NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, speaks to a crowd during a cake-cutting ceremony in the Jake Garn Simulation and Training Facility at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA



(13 de septiembre 2012) --- Expedición 34/35: miembros de la tripulación participan en una conferencia de prensa previa al vuelo en el Johnson Space Center de la NASA. Aquí vemos de la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield (derecha),  de la Expedición 34 de ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, junto con el astronauta de la NASA Tom Marshburn (segundo a la izquierda) y el cosmonauta ruso Roman Romanenko, ambos Expedición 34/35 ingenieros de vuelo. Oficina de Relaciones Públicas moderador Nicole Cloutier está a la izquierda. Foto crédito: NASA
(13 Sept. 2012) --- Expedition 34/35 crew members participate in a preflight press conference at NASA's Johnson Space Center. Pictured are Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (right), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; along with NASA astronaut Tom Marshburn (second left) and Russian cosmonaut Roman Romanenko, both Expedition 34/35 flight engineers. Public Affairs Office moderator Nicole Cloutier is at left. Photo credit: NASA


(13 de septiembre 2012) ---El astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield (derecha), de la Expedición 34 ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, junto con el cosmonauta ruso Román Romanenko (centro) y el astronauta de la NASA Tom Marshburn, tanto Expedición ingenieros 34/35 vuelo, aparecen en la fotografía durante una  rueda de prensa previa al vuelo en el Johnson Space Center de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
(13 Sept. 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (right), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; along with Russian cosmonaut Roman Romanenko (center) and NASA astronaut Tom Marshburn, both Expedition 34/35 flight engineers, are pictured during an Expedition 34/35 preflight press conference at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA

Idem



 (13 de septiembre 2012) --- El cosmonauta ruso Roman Romanenko, Expedition 34/35 de ingeniero de vuelo, responde a la pregunta de un reportero durante una Expedición 34/35 rueda de prensa previa al vuelo en el Johnson Space Center de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
(13 Sept. 2012) --- Russian cosmonaut Roman Romanenko, Expedition 34/35 flight engineer, responds to a question from a reporter during an Expedition 34/35 preflight press conference at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA

Idem

 (13 de septiembre 2012) ---El astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield, Expedición 34 de ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, responde a la pregunta de un reportero durante una conferencia de prensa Expedición 34/35 antes del vuelo de la NASA Johnson Space Center. Crédito de la imagen: NASA
 (13 Sept. 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, responds to a question from a reporter during an Expedition 34/35 preflight press conference at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA

Idem

 (13 de septiembre 2012) ---El astronauta de la NASA Tom Marshburn (en primer plano) y el cosmonauta ruso Roman Romanenko, ambos Expedición 34/35 ingenieros de vuelo, aparecen en la fotografía durante una rueda de prensa Expedición 34/35 antes del vuelo en el espacio de la NASA Johnson Center. Crédito de la imagen: NASA
(13 Sept. 2012) --- NASA astronaut Tom Marshburn (foreground) and Russian cosmonaut Roman Romanenko, both Expedition 34/35 flight engineers, are pictured during an Expedition 34/35 preflight press conference at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA

Idem

(13 de septiembre 2012) --- El astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield (derecha), de la Expedición 34 de ingeniero de vuelo y comandante de la Expedición 35, junto con el cosmonauta ruso Román Romanenko (centro) y el astronauta de la NASA Tom Marshburn, tanto Expedición 34/35 ingenieros de vuelo, posan para un retrato después de una  rueda de prensa previa al vuelo en el Johnson Space Center de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
 (13 Sept. 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (right), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; along with Russian cosmonaut Roman Romanenko (center) and NASA astronaut Tom Marshburn, both Expedition 34/35 flight engineers, pose for a portrait following an Expedition 34/35 preflight press conference at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA

 (13 de septiembre 2012) ---El astronauta de la NASA Tom Marshburn, Expedition 34/35 de ingeniero de vuelo, posa para un retrato después de una expedición de 34/35 rueda de prensa previa al vuelo en el Johnson Space Center de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
(13 Sept. 2012) --- NASA astronaut Tom Marshburn, Expedition 34/35 flight engineer, poses for a portrait following an Expedition 34/35 preflight press conference at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA

(13 de septiembre 2012) ---El astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield, Expedición 34 de ingeniero de vuelo y de la Expedición 35 comandante, posa para un retrato después de una expedición de 34/35 rueda de prensa previa al vuelo en el Johnson Space Center de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
(13 Sept. 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander, poses for a portrait following an Expedition 34/35 preflight press conference at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA

(13 de septiembre 2012) --- El cosmonauta ruso Roman Romanenko, Expedition 34/35 de ingeniero de vuelo, posa para un retrato después de una expedición de 34/35 rueda de prensa previa al vuelo en el Johnson Space Center de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
(13 Sept. 2012) --- Russian cosmonaut Roman Romanenko, Expedition 34/35 flight engineer, poses for a portrait following an Expedition 34/35 preflight press conference at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA

(13 de septiembre 2012) ---El astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield (izquierda), la Expedición 34 de ingeniero de vuelo y de la Expedición 35 comandante, junto con el astronauta de la NASA Tom Marshburn, ingeniero de vuelo, Oficina de Asuntos Públicos moderador Nicole Cloutier, y el cosmonauta ruso Roman Romanenko, ingeniero de vuelo, posan para un retrato después de una expedición de 34/35 rueda de prensa previa al vuelo en el Johnson Space Center de la NASA. Crédito de la imagen: NASA
(13 Sept. 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (left), Expedition 34 flight engineer and Expedition 35 commander; along with NASA astronaut Tom Marshburn, flight engineer; Public Affairs Office moderator Nicole Cloutier, and Russian cosmonaut Roman Romanenko, flight engineer, pose for a portrait following an Expedition 34/35 preflight press conference at NASA's Johnson Space Center. Photo credit: NASA

Vista nocturna de Dallas, Texas ISS033-E-021663 (15 de noviembre 2012) --- Una vista nocturna de Dallas, Texas, área metropolitana aparece en esta imagen fotografiada por un miembro de la tripulación Expedición 33 en la Estación Espacial Internacional. Mayoría de las áreas metropolitanas de los Estados Unidos occidentales se configuran en grandes áreas con un patrón de cuadrícula regular calle que es muy reconocible desde el espacio, especialmente por la noche. El norte de la zona metropolitana de Dallas exhibe este patrón.El norte-sur y este-oeste patrón de cuadrícula de las calles principales de superficie está resaltada en color naranja alumbrado público, dando una apariencia de rejilla-como en el área urbana. En este marco, pequeños edificios residenciales y comerciales y calles daré verde-gris patrones de punteado para algunos bloques. Los terminales aéreos de Dallas-Fort Worth International Airport se iluminan con luces de color amarillo dorado y rodeada de pistas relativamente oscuros y campos a la izquierda. Del mismo modo, las pasarelas de Dallas Love Field a bajar el centro son reconocibles por su oscuridad. Otras áreas oscuras dentro de la región metropolitana son espacios abiertos, parques y cuerpos de agua. Dallas es parte de la mayor área de Dallas-Fort Worth-Arlington estadística metropolitana (población 6.526.548 en 2011), reconocido por la Oficina del Censo de EE.UU., a más texanos, es simplemente "DFW" o "el Metroplex." Varias de las grandes áreas urbanas dentro de DFW son visibles en esta imagen, Dallas, Garland y Richardson tienen poblaciones superiores a 100.000 según el Centro Norte de Texas Consejo de Gobiernos. Si bien históricamente la economía de Dallas se basó en las industrias del petróleo y el algodón, el comercio hoy en día, la tecnología, la salud y el transporte son los motores económicos más importantes

Nighttime View of Dallas, Texas

 (15 Nov. 2012) --- A nighttime view of the Dallas, Texas metropolitan area is featured in this image photographed by an Expedition 33 crew member on the International Space Station. Most metropolitan areas of the western United States are configured over large areas with a regular street grid pattern that is highly recognizable from space, particularly at night. The northern Dallas metropolitan area exhibits this pattern. The north-south and east-west grid pattern of major surface streets is highlighted by orange street lighting, lending a fishnet-like appearance to the urban area. Within this framework, smaller residential and commercial buildings and streets give green-gray stipple patterns to some blocks. The airplane terminals of Dallas-Fort Worth International Airport are lit with golden-yellow lights, and surrounded by relatively dark runways and fields at left. Likewise, the runways of Dallas Love Field at lower center are recognizable by their darkness. Other dark areas within the metro region are open space, parks, and water bodies. Dallas is part of the larger Dallas-Fort Worth-Arlington Metropolitan Statistical Area (population 6,526,548 in 2011) as recognized by the U.S. Census Bureau; to most Texans, it is simply "DFW" or "the Metroplex." Several of the larger urban areas within DFW are visible in this image; Dallas, Garland and Richardson all have populations above 100,000 according to the North Central Texas Council of Governments. While historically the economy of Dallas was based in the oil and cotton industries, today commerce, technology, healthcare, and transportation are the major economic drivers.




(17 de noviembre 2012) --- Expedición 32/33 y de la Expedición 33/34 miembros de la tripulación están reunidos en el laboratorio Destiny de la Estación Espacial Internacional durante la ceremonia de Cambio de mando de la Expedición 33 a la Expedición 34En la foto de la primera fila los astronautas de la NASA Sunita Williams, Expedición 33 comandante, y Kevin Ford, Expedition 34 comandante. Fotografiado en la última fila (de izquierda a derecha) de la Agencia Exploración Aeroespacial de Japón astronauta Aki Hoshide, Expedición 33 de ingeniero de vuelo, los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Tarelkin Evgeny, ambos ingenieros de vuelo Expedición 34, y Yuri Malenchenko, Expedición 33 de ingeniero de vuelo.Foto crédito NASA
(17 de noviembre 2012) --- Expedición 32/33 y de la Expedición 33/34 miembros de la tripulación están representadas en el laboratorio Destiny de la Estación Espacial Internacional durante la ceremonia de Cambio de mando de la Expedición 33 a la Expedición 34. En la foto de la primera fila son astronautas de la NASA Sunita Williams, Expedición 33 comandante, y Kevin Ford, Expedition 34 comandante. Fotografiado en la última fila (de izquierda a derecha) son Exploración Aeroespacial de Japón astronauta de la Agencia Aki Hoshide, Expedición 33 de ingeniero de vuelo, los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Tarelkin Evgeny, ambos ingenieros de vuelo Expedición 34, y Yuri Malenchenko, Expedición 33 de ingeniero de vuelo.Photo Credit NASA.


Idem.


(17 de noviembre 2012) --- Expedición 32/33 y de la Expedición 33/34 tripulantes posan para una foto de grupo en el laboratorio Destiny de la Estación Espacial Internacional después de la ceremonia de cambio de mando de la Expedición 33 a Expedición 34. En la foto de la primera fila son astronauta de la NASA Sunita Williams, Expedición 33 comandante, junto con el ruso Yuri Malenchenko cosmonauta y de la Agencia Exploración Aeroespacial de Japón astronauta Aki Hoshide, ambos Expedición 33 ingenieros de vuelo. Fotografiado en la última fila (de izquierda a derecha) son astronauta de la NASA Kevin Ford, Expedition 34 comandante, junto con los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Tarelkin Evgeny, tanto Expedición 34 ingenieros de vuelo.
 (17 Nov. 2012) --- Expedition 32/33 and Expedition 33/34 crew members pose for a group portrait in the International Space Station's Destiny laboratory following the ceremony of Changing-of-Command from Expedition 33 to Expedition 34. Pictured on the front row are NASA astronaut Sunita Williams, Expedition 33 commander; along with Russian cosmonaut Yuri Malenchenko and Japan Aerospace Exploration Agency astronaut Aki Hoshide, both Expedition 33 flight engineers. Pictured on the back row (from the left) are NASA astronaut Kevin Ford, Expedition 34 commander; along with Russian cosmonauts Oleg Novitskiy and Evgeny Tarelkin, both Expedition 34 flight engineers.

 (17 de noviembre 2012) --- Expedición 32/33 y de la Expedición 33/34 miembros de la tripulación están representadas en el laboratorio Destiny de la Estación Espacial Internacional después de la ceremonia de cambio de mando de la Expedición 33 a la Expedición 34. Fotografiado en sentido horario (de abajo a la derecha) los astronautas de la NASA Sunita Williams, Expedición 33 comandante, el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko y de la Agencia Exploración Aeroespacial de Japón astronauta  Aki Hoshide, tanto la Expedición 33 ingenieros de vuelo, astronauta de la NASA Kevin Ford, Expedition 34 comandante; cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Evgeny Tarelkin, ambos Expedición 34 ingenieros de vuelo.
 (17 Nov. 2012) --- Expedition 32/33 and Expedition 33/34 crew members are pictured in the International Space Station's Destiny laboratory following the ceremony of Changing-of-Command from Expedition 33 to Expedition 34. Pictured clockwise (from bottom right) are NASA astronaut Sunita Williams, Expedition 33 commander; Russian cosmonaut Yuri Malenchenko and Japan Aerospace Exploration Agency astronaut Aki Hoshide, both Expedition 33 flight engineers; NASA astronaut Kevin Ford, Expedition 34 commander; Russian cosmonauts Oleg Novitskiy and Evgeny Tarelkin, both Expedition 34 flight engineers.

 (17 de noviembre 2012) --- Expedición 32/33 y de la Expedición 33/34 miembros de la tripulación se representan en nodo Unity de la Estación Espacial Internacional después de la ceremonia de cambio de mando de la Expedición 33 a la Expedición 34.Fotografiado en sentido horario (de abajo a la derecha) los astronautas de la NASA Kevin Ford, Expedition 34 comandante, astronauta de la NASA Sunita Williams, comandante de la Expedición 33, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón astronauta de la Agencia Aki Hoshide, Expedición 33 de ingeniero de vuelo, los cosmonautas rusos Evgeny Tarelkin Novitskiy y Oleg, tanto la Expedición 34 ingenieros de vuelo, y el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, Expedición 33 de ingeniero de vuelo.
(17 Nov. 2012) --- Expedition 32/33 and Expedition 33/34 crew members are pictured in the International Space Station's Unity node following the ceremony of Changing-of-Command from Expedition 33 to Expedition 34. Pictured clockwise (from bottom right) are NASA astronaut Kevin Ford, Expedition 34 commander; NASA astronaut Sunita Williams, Expedition 33 commander; Japan Aerospace Exploration Agency astronaut Aki Hoshide, Expedition 33 flight engineer; Russian cosmonauts Evgeny Tarelkin and Oleg Novitskiy, both Expedition 34 flight engineers; and Russian cosmonaut Yuri Malenchenko, Expedition 33 flight engineer.

 (17 de noviembre 2012) --- Los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy (izquierda) y Evgeny Tarelkin, ambos ingenieros de vuelo Expedición 34, se preparan para cerrar la escotilla entre la Soyuz 31 (TMA-05M) y el de la Estación Espacial Internacional Rassvet Mini-Research Módulo 1 (MRM1) como los tres miembros de la tripulación de la Expedición 33 se preparan para desacoplarse de la estación. El cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, Soyuz comandante y Expedición 33 de ingeniero de vuelo, es visible a través de la escotilla. De la NASA astronauta Sunita Williams, Expedición 33 comandante, y de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón astronauta de la Agencia Aki Hoshide, ingeniero de vuelo, están  fuera del marco.Foto crédito NASA.
 (17 Nov. 2012) --- Russian cosmonauts Oleg Novitskiy (left) and Evgeny Tarelkin, both Expedition 34 flight engineers, prepare to close the hatch between the Soyuz 31 (TMA-05M) and the International Space Station's Rassvet Mini-Research Module 1 (MRM1) as the three Expedition 33 crew members prepare to undock from the station. Russian cosmonaut Yuri Malenchenko, Soyuz commander and Expedition 33 flight engineer, is visible through the hatchway. NASA astronaut Sunita Williams, Expedition 33 commander, and Japan Aerospace Exploration Agency astronaut Aki Hoshide, flight engineer, are out of frame.Photo credit NASA.


(17 de noviembre 2012) --- El cosmonauta ruso Oleg Novitskiy (derecha), la Expedición 34 de ingeniero de vuelo, se dispone a cerrar la escotilla entre la Soyuz 31 (TMA-05M) y Rassvet a la Estación Espacial Internacional Mini-Research Módulo 1 (MRM1) como los tres miembros de la tripulación de la Expedición 33 se preparan para desacoplarse de la estación. El cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, Soyuz comandante y Expedición 33 de ingeniero de vuelo, es visible a través de la escotilla. NASA: astronauta Sunita Williams, Expedición 33 comandante, y Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón: astronauta  Aki Hoshide, ingeniero de vuelo, están fuera del marco.
(17 Nov. 2012) --- Russian cosmonaut Oleg Novitskiy (right), Expedition 34 flight engineer, prepares to close the hatch between the Soyuz 31 (TMA-05M) and the International Space Station's Rassvet Mini-Research Module 1 (MRM1) as the three Expedition 33 crew members prepare to undock from the station. Russian cosmonaut Yuri Malenchenko, Soyuz commander and Expedition 33 flight engineer, is visible through the hatchway. NASA astronaut Sunita Williams, Expedition 33 commander, and Japan Aerospace Exploration Agency astronaut Aki Hoshide, flight engineer, are out of frame.

(17 de noviembre 2012) --- El cosmonauta ruso Oleg Novitskiy, Expedición 34 de ingeniero de vuelo, cierra la escotilla entre la Soyuz 31 (TMA-05M) y Rassvet a la Estación Espacial Internacional Mini-Research Módulo 1 (MRM1) como los tres miembros de la tripulación Expedición 33 se preparan para desacoplarse de la estación. El cosmonauta ruso Evgeny Tarelkin, ingeniero de vuelo, es visible en primer plano.
 (17 Nov. 2012) --- Russian cosmonaut Oleg Novitskiy, Expedition 34 flight engineer, closes the hatch between the Soyuz 31 (TMA-05M) and the International Space Station's Rassvet Mini-Research Module 1 (MRM1) as the three Expedition 33 crew members prepare to undock from the station. Russian cosmonaut Evgeny Tarelkin, flight engineer, is visible in the foreground.

 (17 de noviembre 2012) --- El cosmonauta ruso Oleg Novitskiy, Expedición 34 de ingeniero de vuelo, está en el bloque de carga funcional Zarya (FGB) de la Estación Espacial Internacional después del cierre de las escotillas entre la Soyuz 31 (TMA -05M) y la estación como los tres miembros de la tripulación Expedición 33 se preparan para desacoplarse de la estación.
 (17 Nov. 2012) --- Russian cosmonaut Oleg Novitskiy, Expedition 34 flight engineer, is pictured in the Zarya Functional Cargo Block (FGB) of the International Space Station following closing of hatches between the Soyuz 31 (TMA-05M) and the station as the three Expedition 33 crew members prepare to undock from the station.


(18 de noviembre 2012) --- La nave Soyuz TMA-05M nave espacial sale de la Estación Espacial Internacional y se dirige hacia un aterrizaje en un área remota fuera de la ciudad de Arkalyk, Kazajstán el 19 de noviembre de 2012 (Kazajstán tiempo). NASA astronauta Sunita Williams, Expedición 33 comandante, el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, Soyuz comandante e ingeniero de vuelo, y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón astronauta Aki Hoshide, ingeniero de vuelo, regresan desde los cuatro meses a bordo de la estación espacial, donde se desempeñó como miembros de la Expedición 32 y 33 tripulantes.
 (18 Nov. 2012) --- The Soyuz TMA-05M spacecraft departs from the International Space Station and heads toward a landing in a remote area outside the town of Arkalyk, Kazakhstan on Nov. 19, 2012 (Kazakhstan time). NASA astronaut Sunita Williams, Expedition 33 commander; Russian cosmonaut Yuri Malenchenko, Soyuz commander and flight engineer; and Japan Aerospace Exploration Agency astronaut Aki Hoshide, flight engineer, are returning from four months onboard the space station where they served as members of the Expedition 32 and 33 crews.

 (18 de noviembre 2012) --- Soyuz TMA-05M (módulo de descenso) comenzando a volver a entrar en la atmósfera de la Tierra el 19 de noviembre (en tiempo real, 18 de noviembre, hora de EE.UU.), dejando una estela de plasma como tripulación de la Expedición 33 estrías hacia un aterrizaje antes del amanecer en la estepa de Kazajstán al noreste de Ark
(18 Nov. 2012) --- Soyuz TMA-05M (descent module) beginning to re-enter the Earth's atmosphere on Nov. 19 (real time, Nov. 18, U.S. time) leaving a plasma trail as the Expedition 33 crew streaked toward a pre-dawn landing on the steppe of Kazakhstan northeast of Arkalyk.

Idem

 (21 de noviembre 2012) --- El cosmonauta ruso Oleg Novitskiy, Expedición 34 de ingeniero de vuelo, se come un bocadillo cerca de la cocina en el módulo de servicio Zvezda de la Estación Espacial Internacional.Foto crédito NASA.
 (21 Nov. 2012) --- Russian cosmonaut Oleg Novitskiy, Expedition 34 flight engineer, eats a snack near the galley in the Zvezda Service Module of the International Space Station.Photo credit NASA.


 (21 de noviembre 2012) --- astronauta de la NASA Kevin Ford (centro), la Expedición 34 comandante, junto con los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy (izquierda) y Evgeny Tarelkin, ambos ingenieros de vuelo, posan para una foto en el Zvezda Módulo de servicios de la Estación Espacial Internacional. Foto crédito NASA
 (21 Nov. 2012) --- NASA astronaut Kevin Ford (center), Expedition 34 commander; along with Russian cosmonauts Oleg Novitskiy (left) and Evgeny Tarelkin, both flight engineers, pose for a photo in the Zvezda Service Module of the International Space Station.Photo credit NASA.



 (26 de noviembre 2012) --- El cosmonauta ruso Oleg Novitskiy, Expedición 34 de ingeniero de vuelo, participa en un Sistema Personal de Atención de Salud (CHeCS) Taladro médica de emergencia en el laboratorio Destiny de la Estación Espacial Internacional. Este ejercicio da a los miembros del personal la oportunidad de trabajar en equipo en la resolución de una emergencia médica simulada a bordo de la estación espacial.
 (26 Nov. 2012) --- Russian cosmonaut Oleg Novitskiy, Expedition 34 flight engineer, participates in a Crew Health Care System (CHeCS) medical contingency drill in the Destiny laboratory of the International Space Station. This drill gives crew members the opportunity to work as a team in resolving a simulated medical emergency onboard the space station.

 (26 de noviembre 2012) --- cosmonautas rusos Oleg Novitskiy (izquierda) y Evgeny Tarelkin, tanto la Expedición 34 ingenieros de vuelo, participar en un Sistema Personal de Atención de Salud (CHeCS) Taladro contingencia médica en el laboratorio Destiny de la Estación Espacial Internacional. Este ejercicio da a los miembros del personal la oportunidad de trabajar en equipo en la resolución de una emergencia médica simulada a bordo de la estación espacial.
 (26 Nov. 2012) --- Russian cosmonauts Oleg Novitskiy (left) and Evgeny Tarelkin, both Expedition 34 flight engineers, participate in a Crew Health Care System (CHeCS) medical contingency drill in the Destiny laboratory of the International Space Station. This drill gives crew members the opportunity to work as a team in resolving a simulated medical emergency onboard the space station.

 (26 de noviembre 2012) --- El cosmonauta ruso Oleg Novitskiy, Expedición 34 de ingeniero de vuelo, participa en un Sistema Personal de Atención de Salud (CHeCS) Taladro médica de emergencia en el laboratorio Destiny de la Estación Espacial Internacional. Este ejercicio da a los miembros del personal la oportunidad de trabajar en equipo en la resolución de una emergencia médica simulada a bordo de la estación espacial.
(26 Nov. 2012) --- Russian cosmonaut Oleg Novitskiy, Expedition 34 flight engineer, participates in a Crew Health Care System (CHeCS) medical contingency drill in the Destiny laboratory of the International Space Station. This drill gives crew members the opportunity to work as a team in resolving a simulated medical emergency onboard the space station.

(26 de noviembre 2012) ---El astronauta de la NASA Kevin Ford (fondo), la Expedición 34 el comandante, y el cosmonauta ruso Oleg Novitskiy, ingeniero de vuelo, participan en un Sistema Personal de Atención de Salud (CHeCS) Taladro contingencia médica en el Destiny laboratorio de la Estación Espacial Internacional. Este ejercicio da a los miembros del personal la oportunidad de trabajar en equipo en la resolución de una emergencia médica simulada a bordo de la estación espacial.
 (26 Nov. 2012) --- NASA astronaut Kevin Ford (background), Expedition 34 commander; and Russian cosmonaut Oleg Novitskiy, flight engineer, participate in a Crew Health Care System (CHeCS) medical contingency drill in the Destiny laboratory of the International Space Station. This drill gives crew members the opportunity to work as a team in resolving a simulated medical emergency onboard the space station.


(27 de noviembre 2012) ---El astronauta de la NASA Kevin Ford (abajo a la derecha), la Expedición 34 comandante, junto con los cosmonautas rusos Evgeny Tarelkin (izquierda) y Novitskiy Oleg, ambos ingenieros de vuelo, posan para una foto en el Cúpula de la Estación Espacial Internacional. Fin de enclavamiento del brazo robótico Canadarm2 de efector (LEE) es visible a través de una ventana en el fondo.
 (27 Nov. 2012) --- NASA astronaut Kevin Ford (lower right), Expedition 34 commander; along with Russian cosmonauts Evgeny Tarelkin (left) and Oleg Novitskiy, both flight engineers, pose for a photo in the Cupola of the International Space Station. The Canadarm2 robotic arm's Latching End Effector (LEE) is visible through a window in the background.

Idem


(27 de noviembre 2012) --- En el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, Expedition 34 miembros de la tripulación de reserva Karen Nyberg, de la NASA (izquierda) y Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (a la derecha) se ven como signos de Soyuz comandante Fyodor Yurchikhin en 27 de noviembre 2012 en el inicio de dos días de exámenes de certificación. El trío fue acompañado por miembros de la tripulación Tom Marshburn principales de la NASA, el cosmonauta Romanenko romano y Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense, que se están preparando para su lanzamiento programado para el 19 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán en su Soyuz TMA-07M nave espacial durante 5 ½ meses en la Estación Espacial. Foto credito NASA
(27 Nov. 2012) --- At the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia, Expedition 34 backup crew members Karen Nyberg of NASA (left) and Luca Parmitano of the European Space Agency (right) look on as Soyuz Commander Fyodor Yurchikhin signs in Nov. 27, 2012 at the start of two days of certification exams. The trio was joined by prime crew members Tom Marshburn of NASA, cosmonaut Roman Romanenko and Chris Hadfield of the Canadian Space Agency, who are preparing for launch scheduled for Dec. 19 from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan in their Soyuz TMA-07M spacecraft for 5 ½ months on the International Space Station. Photo credit NASA
.

(27 de noviembre 2012) --- En el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, Expedition 34 miembros de la tripulación de reserva Karen Nyberg, de la NASA se ve durante una ronda de preguntas de los periodistas 27 de noviembre 2012 y ella y sus compañeros de tripulación, Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y la Soyuz comandante Fyodor Yurchikhin participó en el primero de dos días de exámenes de certificación. El trío fue acompañado por miembros de la tripulación Tom Marshburn principales de la NASA, el cosmonauta Romanenko romano y Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense, que se están preparando para su lanzamiento programado para el 19 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán en su Soyuz TMA-07M nave espacial durante 5 ½ meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA
(27 Nov. 2012) --- At the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia, Expedition 34 backup crew member Karen Nyberg of NASA looks on during a round of questions from reporters Nov. 27, 2012 and she and her crewmates, Luca Parmitano of the European Space Agency and Soyuz Commander Fyodor Yurchikhin participated in the first of two days of certification exams. The trio was joined by prime crew members Tom Marshburn of NASA, cosmonaut Roman Romanenko and Chris Hadfield of the Canadian Space Agency, who are preparing for launch scheduled for Dec. 19 from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan in their Soyuz TMA-07M spacecraft for 5 ½ months on the International Space Station. Photo credit: NASA

 (27 de noviembre 2012) --- En el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, la Expedición 34 miembros de la tripulación de copia de seguridad posar para las fotos en frente de una nave espacial Soyuz maqueta 27 de noviembre 2012 a el inicio de dos días de exámenes de certificación. Ingeniero de Vuelo de la NASA Karen Nyberg (izquierda), comandante Fyodor Yurchikhin Soyuz (centro) y el ingeniero de vuelo Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (derecha) se unieron miembros de la tripulación Tom Marshburn principales de la NASA, el cosmonauta Roman Romanenko y Chris Hadfield de la Canadian Space Agencia, que se están preparando para su lanzamiento programado para el 19 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán en su Soyuz TMA-07M nave espacial durante 5 meses y medio en la Estación Espacial Internacional.Crédito de la imagen: NASA
(27 Nov. 2012) --- At the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia, the Expedition 34 backup crew members pose for pictures in front of a Soyuz spacecraft mock-up Nov. 27, 2012 at the start of two days of certification exams. NASA Flight Engineer Karen Nyberg (left), Soyuz Commander Fyodor Yurchikhin (center) and Flight Engineer Luca Parmitano of the European Space Agency (right) were joined by prime crew members Tom Marshburn of NASA, cosmonaut Roman Romanenko and Chris Hadfield of the Canadian Space Agency, who are preparing for launch scheduled for Dec. 19 from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan in their Soyuz TMA-07M spacecraft for 5 ½ months on the International Space Station. Photo credit: NASA


 (27 de noviembre 2012) --- En el Gagarin Cosmonaut Training Center (GCTC) en Star City, Rusia, el próximo trío de los residentes que se lanzará a la Estación Espacial Internacional comenzó dos días después de los exámenes de certificación para el vuelo 27 de noviembre 2012. Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn (izquierda), comandante de la Soyuz Roman Romanenko (centro) y el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense recibido instrucciones preliminares de GCTC director Sergei Krikalev (a la derecha). Romanenko, Marshburn y Hadfield y sus copias de seguridad se encuentran en las últimas semanas de entrenamiento para el lanzamiento de la Soyuz TMA-07M nave espacial desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, previsto para el 19 de diciembre, durante 5 meses y medi
 (27 Nov. 2012) --- At the Gagarin Cosmonaut Training Center (GCTC) in Star City, Russia, the next trio of residents to be launched to the International Space Station began two days of certification exams for flight Nov. 27, 2012. Expedition 34 NASA Flight Engineer Tom Marshburn (left), Soyuz Commander Roman Romanenko (center) and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency received preliminary instructions from GCTC Director Sergei Krikalev (far right). Romanenko, Marshburn and Hadfield and their backups are in the final weeks of training for the launch on the Soyuz TMA-07M spacecraft from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, scheduled for Dec. 19, for 5 ½ months on the orbital laboratory. Photo credit: NASA


 (27 de noviembre 2012) --- En el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, la Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom signos Marshburn en el inicio de dos días de los exámenes de certificación para el vuelo 27 de noviembre, 2012, como sus compañeros de tripulación, Soyuz Comandante Roman Romanenko (izquierda) y el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (derecha) observan. Marshburn, Romanenko y Hadfield y sus copias de seguridad se encuentran en las últimas semanas de entrenamiento para el lanzamiento de la Soyuz TMA-07M nave espacial desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, previsto para el 19 de diciembre, durante 5 meses y medio en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA
 (27 Nov. 2012) --- At the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia, Expedition 34 NASA Flight Engineer Tom Marshburn signs in for the start of two days of certification exams for flight Nov. 27, 2012 as his crewmates, Soyuz Commander Roman Romanenko (left) and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (right) look on. Marshburn, Romanenko and Hadfield and their backups are in the final weeks of training for launch on the Soyuz TMA-07M spacecraft from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, scheduled for Dec. 19, for 5 ½ months on the Space Station. Photo credit: NASA
  

 (27 de noviembre 2012) --- En el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn (izquierda), comandante de la Soyuz Roman Romanenko (centro) y el ingeniero de vuelo de Chris Hadfield la Agencia Espacial Canadiense posar para las fotos 27 de noviembre 2012 en el inicio de dos días de los exámenes de certificación para el vuelo.Marshburn, Romanenko y Hadfield y sus copias de seguridad se encuentran en las últimas semanas de entrenamiento para el lanzamiento de la Soyuz TMA-07M nave espacial desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, previsto para el 19 de diciembre, durante 5 meses y medio en la Estación Espacial Internaciona
 (27 Nov. 2012) --- At the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia, Expedition 34 NASA Flight Engineer Tom Marshburn (left), Soyuz Commander Roman Romanenko (center) and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency pose for pictures Nov. 27, 2012 at the start of two days of certification exams for flight. Marshburn, Romanenko and Hadfield and their backups are in the final weeks of training for launch on the Soyuz TMA-07M spacecraft from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, scheduled for Dec. 19, for 5 ½ months on the International Space Station


 (28 de noviembre 2012) --- En el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de los signos de la Agencia Espacial Canadiense en el segundo de los dos días de vuelo de calificación exámenes de noviembre . 28, 2012. Él y sus compañeros de tripulación se están preparando para su lanzamiento programado para el 19 de diciembre para la Estación Espacial Internacional desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a bordo de la Soyuz TMA-07M nave espacial. Mirando atrás Hadfield son el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn (izquierda) y Soyuz Comandante Roman Romanenko (derecha).Crédito de la imagen: NASA
(28 Nov. 2012) --- At the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia, Expedition 34 Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency signs in for the second of two days of flight qualification exams Nov. 28, 2012. He and his crewmates are preparing for their launch scheduled for Dec. 19 to the International Space Station from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan aboard the Soyuz TMA-07M spacecraft. Looking on behind Hadfield are NASA Flight Engineer Tom Marshburn (left) and Soyuz Commander Roman Romanenko (right). Photo credit: NASA


Idem el ingeniero de vuelo-Flight Engineer Tom Marshburn


(28 de noviembre 2012) --- El próximo trío de los residentes que se lanzará a la Estación Espacial Internacional respondió preguntas de los periodistas en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia 28 de noviembre 2012 en el segundo de dos días de exámenes de calificación de vuelo.Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (izquierda), comandante de la Soyuz Roman Romanenko (centro) y el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn (derecha) tienen previsto lanzar 19 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán en la Soyuz TMA-07M nave espacial.Crédito de la imagen: NASA
(28 Nov. 2012) --- The next trio of residents that will launch to the International Space Station fielded questions from reporters at the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia Nov. 28, 2012 during the second of two days of flight qualification exams. Expedition 34 Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (left), Soyuz Commander Roman Romanenko (center) and NASA Flight Engineer Tom Marshburn (right) are scheduled to launch Dec. 19 from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan on the Soyuz TMA-07M spacecraft. Photo credit: NASA


(28 de noviembre 2012) --- En el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, Expedition 34 Soyuz Comandante Roman Romanenko escucha a una pregunta de los periodistas durante el segundo de dos días de vuelo de calificación exámenes de noviembre 28, 2012. Él y sus compañeros de tripulación, el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense y el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn se están preparando para su lanzamiento programado para el 19 de diciembre para la Estación Espacial Internacional desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a bordo de la Soyuz TMA-07M nave espacial. Crédito de la imagen: NASA
 (28 Nov. 2012) --- At the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia, Expedition 34 Soyuz Commander Roman Romanenko listens to a question from reporters during the second of two days of flight qualification exams Nov. 28, 2012. He and his crewmates, Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency and NASA Flight Engineer Tom Marshburn are preparing for their launch scheduled for Dec. 19 to the International Space Station from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan aboard the Soyuz TMA-07M spacecraft. Photo credit: NASA


(28 de noviembre 2012) --- El próximo trío de los residentes que se lanzará a la Estación Espacial Internacional respondió preguntas de los periodistas en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia 28 de noviembre 2012 en el segundo de dos días de exámenes de calificación de vuelo.Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (izquierda), comandante de la Soyuz Roman Romanenko (centro) y el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn (derecha) tienen previsto lanzar 19 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán en la Soyuz TMA-07M nave espacial.Crédito de la imagen: NASA
(28 Nov. 2012) --- The next trio of residents that will launch to the International Space Station fielded questions from reporters at the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia Nov. 28, 2012 during the second of two days of flight qualification exams. Expedition 34 Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (left), Soyuz Commander Roman Romanenko (center) and NASA Flight Engineer Tom Marshburn (right) are scheduled to launch Dec. 19 from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan on the Soyuz TMA-07M spacecraft. Photo credit: NASA


 (28 de noviembre 2012) --- El próximo trío de los residentes que se lanzarán a las manos Espacial Internacional broche Station para los periodistas y reporteros gráficos en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia 28 de noviembre 2012 durante el segundo de dos días de exámenes de calificación de vuelo.Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (izquierda), comandante de la Soyuz Roman Romanenko (centro) y el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn (derecha) tienen previsto lanzar 19 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán en la Soyuz TMA-07M nave espacial.Crédito de la imagen: NASA
(28 Nov. 2012) --- The next trio of residents that will launch to the International Space Station clasp hands for reporters and photojournalists at the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia Nov. 28, 2012 during the second of two days of flight qualification exams. Expedition 34 Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (left), Soyuz Commander Roman Romanenko (center) and NASA Flight Engineer Tom Marshburn (right) are scheduled to launch Dec. 19 from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan on the Soyuz TMA-07M spacecraft. Photo credit: NASA


 (28 de noviembre 2012) --- En el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, Expedition 34 Soyuz Comandante Roman Romanenko estudia un archivo de datos manual de vuelo en frente de una nave espacial Soyuz simulador 28 de noviembre 2012 mientras él y sus compañeros de tripulación llevó a cabo el segundo de los dos días de pruebas en vuelo de calificación.Romanenko, ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense está programado para ser lanzado 19 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán en la Soyuz TMA-07M nave espacial con destino a una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacio
(28 Nov. 2012) --- At the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia, Expedition 34 Soyuz Commander Roman Romanenko studies a flight data file manual in front of a Soyuz spacecraft simulator Nov. 28, 2012 as he and his crewmates conducted the second of two days of flight qualification exams. Romanenko, NASA Flight Engineer Tom Marshburn and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency are scheduled to launch Dec. 19 from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan on the Soyuz TMA-07M spacecraft, bound for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA


 (28 de noviembre 2012) --- En el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, ojo entrenadores una serie de monitores como la Expedición 34 tripulantes a cabo el segundo de los dos días de vuelo de calificación noviembre 28 exámenes de 2012, en un simulador de nave espacial Soyuz. Ingeniero de Vuelo de la NASA Tom Marshburn de la NASA, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense están preparando para su lanzamiento programado para el 19 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán en su Soyuz TMA-07M nave espacial con destino a un niño de cinco meses de misión en la Estación Espacial Internacional.Crédito de la imagen: NASA
(28 Nov. 2012) --- At the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia, trainers eye a bank of monitors as the Expedition 34 crew conduct the second of two days of flight qualification exams Nov. 28, 2012 in a Soyuz spacecraft simulator. NASA Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency are preparing for their launch scheduled for Dec. 19 from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan in their Soyuz TMA-07M spacecraft, bound for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA



 (29 de noviembre 2012) --- En el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn se introduce en una conferencia de prensa 29 de noviembre 2012 como él, Soyuz Comandante Roman Romanenko (centro) y el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (derecha) se preparan para su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional, programado para el 19 de diciembre en la Soyuz TMA-07M nave espacial desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. Crédito de la imagen: NASA
(29 Nov. 2012) --- At the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia, Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA is introduced at a news conference Nov. 29, 2012 as he, Soyuz Commander Roman Romanenko (center) and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (right) prepare for their launch to the International Space Station scheduled for Dec. 19 in their Soyuz TMA-07M spacecraft from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan. Photo credit: NASA


(29 de noviembre 2012) --- En el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial de Canadá muestra un logo personal de su próximo vuelo a la Estación Espacial Internacional en la forma de una púa de guitarra como él respondió preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa 29 de noviembre 2012. Hadfield, el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn (izquierda) y Soyuz Comandante Roman Romanenko (centro), está prevista la apertura de la estación 19 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán en su Soyuz TMA-07M nave espacial. 
(29 Nov. 2012) --- At the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia, Expedition 34 Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency displays a personal logo of his upcoming flight to the International Space Station in the form of a guitar pick as he fielded questions from reporters at a news conference Nov. 29, 2012. Hadfield, NASA Flight Engineer Tom Marshburn (left) and Soyuz Commander Roman Romanenko (center) are scheduled to launch to the station Dec. 19 from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan in their Soyuz TMA-07M spacecraft. Photo credit: NASA


(29 de noviembre 2012) --- En el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, backup Expedición 34 miembros de la tripulación de la NASA Karen Nyberg responde a una pregunta de un periodista durante una conferencia de prensa el 29 de noviembre 2012 . Nyberg, Soyuz comandante Fyodor Yurchikhin (centro) y Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (derecha) son las copias de seguridad a los miembros de la tripulación Tom Marshburn principales de la NASA, el cosmonauta ruso Roman Romanenko y Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense, que está entrenando para su lanzamiento programado de 19 de diciembre para la Estación Espacial Internacional en su Soyuz TMA-07M nave espacial desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.Crédito de la imagen: NASA
 (29 Nov. 2012) --- At the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia, backup Expedition 34 crew member Karen Nyberg of NASA answers a question from a reporter during a news conference Nov. 29, 2012. Nyberg, Soyuz Commander Fyodor Yurchikhin (center) and Luca Parmitano of the European Space Agency (right) are the backups to prime crew members Tom Marshburn of NASA, Russian cosmonaut Roman Romanenko and Chris Hadfield of the Canadian Space Agency who are training for launch scheduled for Dec. 19 to the International Space Station in their Soyuz TMA-07M spacecraft from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan. Photo credit: NASA


 (29 de noviembre 2012) --- En el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, la Expedición 34 cierres principales tripulación manos al término de una conferencia de prensa 29 de noviembre 2012 a medida que ultimar los preparativos para la su lanzamiento programado para el 19 de diciembre para la Estación Espacial Internacional en su Soyuz TMA-07M nave espacial desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. De izquierda a derecha, el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense.Crédito de la imagen: NASA
(29 Nov. 2012) --- At the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia, the Expedition 34 prime crew clasps hands at the conclusion of a news conference Nov. 29, 2012 as they complete preparations for their launch scheduled for Dec. 19 to the International Space Station in their Soyuz TMA-07M spacecraft from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan. From left to right are NASA Flight Engineer Tom Marshburn, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency. Photo credit: NASA


(29 de noviembre 2012) --- En el Museo de Gagarin en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, Expedition 34 Soyuz Comandante Roman Romanenko (delantero centro) pulgares a través de un libro testimonial 29 de noviembre 2012 durante las actividades ceremoniales. El libro está firmado por todos los viajeros espaciales rusos e internacionales antes de sus vuelos. Romanenko, la NASA el ingeniero de vuelo Tom Marshburn (delantero izquierdo), el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (delantero derecho) y sus copias de seguridad, Karen NASA Nyberg (izquierda trasera), Yurchikhin Fyodor (centro trasero) y Luca Parmitano (trasera derecha) se preparan para el lanzamiento de Marshburn, Hadfield y Romanenko prevista para el 19 de diciembre para la Estación Espacial Internacional en la Soyuz TMA-07M nave espacial desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. Crédito de la imagen: NASA 7M spacecraft from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan. Photo credit: NASA
(29 Nov. 2012) --- At the Gagarin Museum at the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia, Expedition 34 Soyuz Commander Roman Romanenko (front center) thumbs through a testimonial book Nov. 29, 2012 during ceremonial activities. The book is signed by all Russian and international space travelers prior to their flights. Romanenko, NASA Flight Engineer Tom Marshburn (front left), Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (front right) and their backups, NASA's Karen Nyberg (rear left), Fyodor Yurchikhin (rear center) and Luca Parmitano (rear right) are training for the launch of Marshburn, Hadfield and Romanenko scheduled for Dec. 19 to the International Space Station in the Soyuz TMA-07M spacecraft from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan. Photo credit: NASA


Idem el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn (izquierda) firma un libro signs a testimonial book .




COLOCACIÓN DE FLORES EN LA PARED DEL KREMLIN
DONDE SE ENCUENTRAN ENTERRADOS LOS HEROES DEL ESPACIO

ACTIVIDADES CEREMONIALES:  TRADICIONAL
CEREMONIAL ACTIVITIES THAT INVOLVED THE TRADITIONAL OF FLOWERS AT THE KREMLIN WALL WHERE RUSSIAN SPACE HEROES ARE INTERRED.


 (29 de noviembre 2012) --- Expedición 34 Soyuz Comandante Roman Romanenko (izquierda), el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (centro) y el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn posar para las fotos en frente de San Catedral. Basilio en Moscú 29 de noviembre 2012 durante una visita a la Plaza Roja durante el cual se depositaron flores en la muralla del Kremlin, donde los héroes espaciales rusos están enterrados. El trío tiene previsto su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional 19 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán en su Soyuz TMA-07M nave espacial. Crédito de la imagen: NASA
 (29 Nov. 2012) --- Expedition 34 Soyuz Commander Roman Romanenko (left), Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (center) and Flight Engineer Tom Marshburn of NASA pose for pictures in front of St. Basil's Cathedral in Moscow Nov. 29, 2012 during a tour of Red Square during which they laid flowers at the Kremlin Wall where Russian space heroes are interred. The trio is scheduled to launch to the International Space Station Dec. 19 from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan in their Soyuz TMA-07M spacecraft. Photo credit: NASA

 (29 de noviembre 2012) --- Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield (izquierda), comandante de la Soyuz Roman Romanenko (izquierda) y el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn caminar a lo largo de la muralla del Kremlin en Moscú, 29 de noviembre 2012 durante un recorrido por la Plaza Roja durante el cual se depositaron flores donde los héroes espaciales rusos están enterrados. El trío tiene previsto su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional 19 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán en su Soyuz TMA-07M nave espacial. Crédito de la imagen: NASA
(29 Nov. 2012) --- Expedition 34 Flight Engineer Chris Hadfield (left), Soyuz Commander Roman Romanenko (left) and Flight Engineer Tom Marshburn of NASA walk along the Kremlin Wall in Moscow Nov. 29, 2012 during a tour of Red Square during which they laid flowers where Russian space heroes are interred. The trio is scheduled to launch to the International Space Station Dec. 19 from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan in their Soyuz TMA-07M spacecraft. Photo credit: NASA

(29 de noviembre 2012) --- Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense rinde homenaje a la muralla del Kremlin en Moscú, 29 de noviembre 2012 cuando Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio y otro ruso héroes espaciales están enterrados. El homenaje, que implica la colocación de flores en la pared, fue parte de las actividades ceremoniales que conduzcan a la puesta en marcha de Hadfield, el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn y Roman Romanenko Soyuz Comandante de la Estación Espacial Internacional 19 de diciembre en la Soyuz TMA-07M naves espaciales desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.Crédito de la imagen: NASA
 (29 Nov. 2012) --- Expedition 34 Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency pays tribute at the Kremlin Wall in Moscow Nov. 29, 2012 where Yuri Gagarin, the first human in space and other Russian space heroes are interred. The tribute, involving the laying of flowers at the Wall, was part of ceremonial activities that will lead to the launch of Hadfield, NASA Flight Engineer Tom Marshburn and Soyuz Commander Roman Romanenko to the International Space Station Dec. 19 in the Soyuz TMA-07M spacecraft from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan. Photo credit: NASA

Idem el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn Flight Engineer Tom Marshburn of NASA


Idem Comandante Roman Romanenko


Idem el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense  Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency


Idem el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn. Flight Engineer Tom Marshburn of NASA 


 (29 de noviembre 2012) --- Con Kremlin de Moscú Muro y Catedral de San Basilio como telón de fondo de invierno, el trío junto a lanzar a la Estación Espacial Internacional posar para las fotos 29 de noviembre 2012 durante las actividades ceremoniales en que se depositaron flores en la pared donde los héroes espaciales rusos están enterrados.Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (izquierda), comandante de la Soyuz Roman Romanenko (centro) y el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn (derecha) se lanzarán a la estación 19 de diciembre en la Soyuz TMA-07M nave espacial de la cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.Crédito de la imagen: NASA
(29 Nov.2012) --- With Moscow's Kremlin Wall and Sr. Basil's Cathedral provideing a winty backdrop, the next trio to launch to the International Space Station pose for pictures Nov. 29, 2012 during ceremonial activities in which they laid flowers at the Wall where Russian space heroes are interred. Expedition 34 Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (left), Soyuz Commander Roman Romanenko (center) and NASA Flight Engineer Tom Marshburn (right) are scheduled to launch to the station Dec. 19 in their Soyuz TMA-07M spacecraft from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan. Photo credit: NASA


 (29 Nov. 2012) --- With Moscow's Kremlin Wall and St. Basil's Cathedral providing a wintry backdrop, the Expedition 34 prime and backup crew members pose for pictures Nov. 29, 2012 during ceremonial activities in which they laid flowers at the Wall where Russian space heroes are interred. From left to right are backup crew members Flight Engineer Luca Parmitano of the European Space Agency, Russian cosmonaut Fyodor Yurchikhin and Flight Engineer Karen Nyberg of NASA and prime crew members Soyuz Commander Roman Romanenko, Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency and Flight Engineer Tom Marshburn of NASA. Romanenko, Hadfield and Marshburn are scheduled to launch to the International Space Station Dec. 19 in their Soyuz TMA-07M spacecraft from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan. Photo credit: NASA
(29 de noviembre 2012) --- Con Kremlin de Moscú Muro y Catedral de San Basilio como telón de fondo invernal, los miembros de la tripulación Expedición 34 principales y de respaldo posar para las fotos 29 de noviembre 2012 durante las actividades ceremoniales en los que flores colocadas en la pared donde los héroes espaciales rusos están enterrados. De izquierda a derecha son miembros de la tripulación de reserva Ingeniero de Vuelo Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea, el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin y el ingeniero de vuelo de la NASA Karen Nyberg y el primer comandante de la Soyuz tripulantes Roman Romanenko, el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense y el ingeniero de vuelo Tom Marshburn de la NASA. Romanenko, Hadfield y Marshburn se lanzarán a la Estación Espacial Internacional 19 de diciembre en la Soyuz TMA-07M nave espacial desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. Crédito de la imagen: NASA

 (29 de noviembre 2012) --- La Expedición 34 miembros de la tripulación de copia de seguridad posar para las fotos en frente de la Campana del Zar en el Kremlin en Moscú, 29 de noviembre 2012 durante las actividades ceremoniales que incluían la colocación tradicional de flores en el Kremlin pared donde los héroes espaciales rusos están enterrados. NASA ingeniero de vuelo Karen Nyberg (a la izquierda), el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin (centro) y Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (derecha) son las copias de seguridad para Tom NASA Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko y Hadfield Chris de la Agencia Espacial Canadiense, que son previsto su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional 19 de diciembre en la Soyuz TMA-07M nave espacial desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.Crédito de la imagen: NASA
 (29 Nov. 2012) --- The Expedition 34 backup crew members pose for pictures in front of the Tsar Bell at the Kremlin in Moscow Nov. 29, 2012 during ceremonial activities that involved the traditional laying of flowers at the Kremlin Wall where Russian space heroes are interred. NASA Flight Engineer Karen Nyberg (left), Russian cosmonaut Fyodor Yurchikhin (center) and Luca Parmitano of the European Space Agency (right) are the backups for NASA's Tom Marshburn, Soyuz Commander Roman Romanenko and Chris Hadfield of the Canadian Space Agency, who are scheduled to launch to the International Space Station Dec. 19 in their Soyuz TMA-07M spacecraft from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan. Photo credit: NASA


(06 de diciembre 2012) --- En el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, los miembros de la tripulación Expedición 34 principales y de respaldo posar para las fotos en frente de la estatua de Vladimir Lenin 06 de diciembre 2012 antes de partir a su lugar de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán para el entrenamiento final. De izquierda a derecha se encuentran los miembros de la tripulación de copia de seguridad Karen Nyberg, de la NASA, Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin y miembros de la tripulación Soyuz primer comandante Roman Romanenko, el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense y el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn . Romanenko, Hadfield y Marshburn tienen previsto lanzar 19 de diciembre en la Soyuz TMA-07M nave espacial de Baikonur para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA
(6 Dec. 2012) --- At the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia, the Expedition 34 prime and backup crew members pose for pictures in front of the statue of Vladimir Lenin Dec. 6, 2012 before departing for their launch site at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan for final training. From left to right are backup crew members Karen Nyberg of NASA, Luca Parmitano of the European Space Agency and Russian cosmonaut Fyodor Yurchikhin and prime crew members Soyuz Commander Roman Romanenko, Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency and Flight Engineer Tom Marshburn of NASA. Romanenko, Hadfield and Marshburn are scheduled to launch Dec. 19 on their Soyuz TMA-07M spacecraft from Baikonur for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA


(06 de diciembre 2012) --- En el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn (izquierda) responde a una pregunta de los periodistas 06 de diciembre 2012, mientras que sus compañeros de tripulación , Soyuz Comandante Roman Romanenko (centro) y el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (derecha) observan. El trío partió City Star por su lugar de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán para la formación final que conduce a su lanzamiento programado para el 19 de diciembre en la Soyuz TMA-07M nave espacial para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA
 (6 Dec. 2012) --- At the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia, Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA (left) answers a question from reporters Dec. 6, 2012 while his crewmates, Soyuz Commander Roman Romanenko (center) and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (right) look on. The trio departed Star City for their launch site at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan for final training leading to their launch scheduled for Dec. 19 on the Soyuz TMA-07M spacecraft for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA


(06 de diciembre 2012) --- En el Centro de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, Ann Marshburn (centro), la esposa de la Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Marshburn Tom y su hija Grace, mirando a el autobús que transportaba a Marshburn y sus compañeros de tripulación, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense partió hacia el aeropuerto 06 de diciembre 2012 para llevarlos a su lugar de lanzamiento en Baikonur, Kazajistán para la formación final.A la izquierda de Ann Marshburn es el ex cosmonauta ruso Alexey Leonov, el primer hombre en caminar en el espacio en 1965 y, a su derecha es Michael Surber, Director de la NASA de Operaciones de Vuelo Espacial Humanos en Rusia. Marshburn, Romanenko y Hadfield se lanzarán desde el cosmódromo de Baikonur 19 de diciembre en su Soyuz TMA-07M nave espacial a pasar cinco meses en la Estación Espacial Internacional.Crédito de la imagen: NASA
 (6 Dec. 2012) --- At the Gagarin Cosmonaut Center in Star City, Russia, Ann Marshburn (center), the wife of Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA and their daughter Grace, look on as the bus carrying Marshburn and his crewmates, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency departed for the airport Dec. 6, 2012 to take them to their launch site in Baikonur, Kazakhstan for final training. To the left of Ann Marshburn is former Russian cosmonaut Alexey Leonov, the first human to walk in space in 1965 and to her right is Michael Surber, NASA's Director of Human Spaceflight Operations in Russia. Marshburn, Romanenko and Hadfield are scheduled to launch from the Baikonur Cosmodrome Dec. 19 on their Soyuz TMA-07M spacecraft to spend five months on the International Space Station. Photo credit: NASA


(7 de diciembre 2012) --- En el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, la Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense inspecciona la Soyuz TMA-07M nave espacial durante una "Comprobación de ajuste" ensayo general 07 de diciembre de 2012. Hadfield, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn tienen previsto lanzar desde Baikonur 19 de diciembre para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov 
(7 Dec. 2012) --- At the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, Expedition 34 Flight EngineerChris Hadfield of the Canadian Space Agency inspects the Soyuz TMA-07M spacecraft duringa "fit check" dress rehearsal Dec. 7, 2012. Hadfield, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Tom Marshburn of NASA are scheduled to launch from Baikonur Dec. 19 for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov


(7 de diciembre 2012) --- En el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, Expedition 34 Soyuz Comandante Roman Romanenko (centro) sostiene un juguete "talismán" de que su hija de nueve años de edad, Anastasia, le dio a colgar por encima de su asiento en la Soyuz TMA-07M nave como un indicador de gravedad cero durante el lanzamiento con sus compañeros de tripulación, el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn (izquierda) y el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (derecha). El juguete, llamado "Klyopa" para la reina egipcia Cleopatra, se dio a conocer durante una "encajar marca" ensayo general 07 de diciembre 2012 en Baikonur llevando al lanzamiento de la tripulación 19 de diciembre para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional.Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov
 (7 Dec. 2012) --- At the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, Expedition 34 Soyuz Commander Roman Romanenko (center) holds a toy "talisman" that his nine-year old daughter, Anastasia, gave him to hang over his seat in the Soyuz TMA-07M spacecraft as a zero-G indicator during launch with his crewmates, Flight Engineer Tom Marshburn of NASA (left) and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (right). The toy, named "Klyopa" for the Egyptian queen Cleopatra, was unveiled during a "fit check" dress rehearsal Dec. 7, 2012 in Baikonur leading to the crew's launch Dec. 19 for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov



(30 de noviembre 2012) --- Una erupción en el volcán Ulawun, New Britain Island, Papúa-Nueva Guinea aparece en esta imagen fotografiada por un miembro de la tripulación Expedición 34 en la Estación Espacial Internacional. Numerosos volcanes contribuyen a la masa continental de la isla de Nueva Bretaña, la más grande del archipiélago de Bismarck de Papua Nueva Guinea. Uno de los más activos de estos volcanes, Ulawun, es también la más alta con una elevación de la cumbre de 2.334 metros. Esta fotografía fue tomada durante la fase más reciente de la actividad volcánica en Ulawun. Un vapor blanco y pluma de ceniza se extiende desde el cráter de la cumbre del volcán hacia el noroeste (centro; observar la imagen está orientada de tal manera que el norte está hacia la parte inferior izquierda). El penacho empieza a ampliar a medida que pasa la costa suroeste de la isla Lolobau aproximadamente 23 kilómetros a sotavento de su fuente. Ulawun volcán es también conocido como "el Padre", con el volcán Bamus al suroeste también conocido como "el Hijo del Sur". La cumbre de Bamus está oscurecida por nubes blancas cumulus (no de origen volcánico) en esta imagen. Mientras Ulawun ha estado activo desde al menos 1700, la actividad eruptiva reciente en Bamus se produjo en el siglo 19. Una región de gran parte de la superficie del océano destacado por sunglint - luz solar reflejada en la superficie del agua, le da un aspecto de espejo -. Sea visible al norte-noreste de Ulawun (inferior izquierda)
(30 Nov. 2012) --- An eruption at the Ulawun volcano, New Britain Island, Papua New Guinea is featured in this image photographed by an Expedition 34 crew member on the International Space Station. Numerous volcanoes contribute to the landmass of the island of New Britain, the largest in the Bismarck Archipelago of Papua New Guinea. One of the most active of these volcanoes, Ulawun, is also the highest with a summit elevation of 2,334 meters. This photograph was taken during the most recent phase of volcanic activity at Ulawun. A white steam and ash plume extends from the summit crater of the stratovolcano towards the northwest (center; note the image is oriented such that north is towards the lower left). The plume begins to broaden as it passes the southwestern coast of Lolobau Island approximately 23 kilometers downwind from its source. Ulawun volcano is also known as "the Father", with the Bamus volcano to the southwest also known as "the South Son". The summit of Bamus is obscured by white cumulus clouds (not of volcanic origin) in this image. While Ulawun has been active since at least 1700, the most recent eruptive activity at Bamus occurred in the late 19th century. A large region of ocean surface highlighted by sunglint -- sunlight reflecting off the water surface, lending it a mirror-like appearance-- is visible to the north-northeast of Ulawun (lower left).


Astronauta de la NASA Kevin FordAstronauta de la NASA Kevin Ford ISS034-E-005522 (03 de diciembre 2012) --- astronauta de la NASA Kevin Ford, Expedition 34 comandante, el Conjunto Integrado de combustión (CIR) los servicios en el laboratorio Destiny de la Estación Espacial Internacional.

NASA Astronaut Kevin Ford

 (3 Dec. 2012) --- NASA astronaut Kevin Ford, Expedition 34 commander, services the Combustion Integrated Rack (CIR) in the Destiny laboratory of the International Space Station.

Kevin FordKevin Ford  (5 de diciembre 2012) --- astronauta de la NASA Kevin Ford, Expedition 34 comandante, utiliza un ordenador cerca de dos unidades de movilidad extravehicular (UEM) los trajes espaciales en la esclusa de aire Quest de la Estación Espacial Internacional.

Kevin Ford

 (5 Dec. 2012) --- NASA astronaut Kevin Ford, Expedition 34 commander, uses a computer near two Extravehicular Mobility Unit (EMU) spacesuits in the Quest airlock of the International Space Station.

Kevin FordKevin Ford  (5 de diciembre 2012) --- astronauta de la NASA Kevin Ford, Expedition 34 comandante, equipado con un arnés de bungee, ejercicios en la carga combinada operativa Teniendo Treadmill Resistencia Externa (Colbert) en el nodo Tranquility de la Estación Espacial Internacional Station.
Kevin Ford
 (5 Dec. 2012) --- NASA astronaut Kevin Ford, Expedition 34 commander, equipped with a bungee harness, exercises on the Combined Operational Load Bearing External Resistance Treadmill (COLBERT) in the Tranquility node of the International Space Station.


(08 de diciembre 2012) --- Una vista nocturna de Lieja, Bélgica aparece en esta imagen fotografiada por un miembro de la tripulación Expedición 34 en la Estación Espacial Internacional.Parafraseando a la vieja expresión, "todos los caminos llevan a Lieja" - o por lo menos se podría conseguir esa impresión de esta fotografía nocturna. El núcleo iluminado de la zona urbana Lieja parece estar en el centro de una red de carreteras rastreable por iluminación continua naranja que se extiende hacia fuera en el rural, y relativamente oscuro, campo Bélgica. Para obtener una idea de la escala la distancia de izquierda a derecha es de aproximadamente 70 kilómetros. La región en la parte superior izquierda, al sureste de Verviers incluye campos agrícolas y forestales, por lo que parece casi uniformemente oscuro por la noche. La imagen fue tomada usando el mecanismo de Asintiendo la Agencia Espacial Europea, también conocido como el NightPod. NightPod es un sistema de montaje electro-mecánico diseñado para compensar las cámaras digitales para el movimiento de la estación espacial respecto a la Tierra. El objetivo principal misión consistía en tomar fotografías de alta resolución, imágenes de larga exposición digital de la Tierra desde la cúpula de la estación, en especial las ciudades por la noche. Si bien la misión NightPod oficial ha sido completada, el mecanismo sigue siendo de a bordo para miembros de la tripulación a utilizar. Lieja es la tercera región metropolitana más poblada de Bélgica (Bruselas y Amberes después), sino que incluye 52 municipios, incluyendo la cercana ciudad de Seraing.
(8 Dec. 2012) --- A nighttime view of Liege, Belgium is featured in this image photographed by an Expedition 34 crew member on the International Space Station. To paraphrase the old expression, "all roads lead to Liege" -- or at least one could get that impression from this nighttime photograph. The brightly lit core of the Liege urban area appears to lie at the center of a network of roadways—traceable by continuous orange lighting—extending outwards into the rural, and relatively dark, Belgium countryside. For a sense of scale the distance from left to right is approximately 70 kilometers. The region at upper left to the southeast of Verviers includes agricultural fields and forest; hence it appears almost uniformly dark at night. The image was taken using the European Space Agency's Nodding mechanism, also known as the NightPod. NightPod is an electro-mechanical mount system designed to compensate digital cameras for the motion of the space station relative to Earth. The primary mission goal was to take high-resolution, long exposure digital imagery of Earth from the station's Cupola, particularly cities at night. While the official NightPod mission has been completed, the mechanism remains onboard for crew members to use. Liege is the third most populous metropolitan region in Belgium (after Brussels and Antwerp); it includes 52 municipalities, including the nearby city of Seraing.

 (10 dic 2012) --- astronauta de la NASA Kevin Ford, Expedition 34 comandante, trabaja con robot humanoide Robonaut 2 en el laboratorio Destiny de la Estación Espacial Internacional. 
(10 Dec. 2012) --- NASA astronaut Kevin Ford, Expedition 34 commander, works with Robonaut 2 humanoid robot in the Destiny laboratory of the International Space Station.


EXPEDICIÓN 34/35 LOS ASTRONAUTAS SALEN DE STAR CITY HACIA EL COSMÓDROMO BAIKONUR KAZAJSTÁN

EXPEDITION 34/35 CREW DEPARTS STAR CITY TO BAIKONUR COSMODROME, KAZAJSTÁN  



Rate this:
PobreFeriaPromedioBuenoExcelente

Expedición 34/35 Salida Crew Star City

Expedición 34/35 Soyuz Comandante Roman Romanenko, ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn y la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield Ingeniero de Vuelo participó en las ceremonias tradicionales en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia fuera de Moscú 6 de diciembre. Después, partieron hacia el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, para completar la formación de su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional en la Soyuz TMA-07M nave 19 de diciembre.

























Rate this:
PoorFairAverageGoodExcellent

Expedition 34/35 Crew Departs Star City

Expedition 34/35 Soyuz Commander Roman Romanenko, NASA Flight Engineer Tom Marshburn and Canadian Space Agency Flight Engineer Chris Hadfield participated in traditional ceremonies at the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia outside Moscow Dec. 6. Afterward, they departed for the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan to complete training for their launch to the International Space Station in the Soyuz TMA-07M spacecraft Dec. 19.


























(7 de diciembre 2012) --- En el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, la Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn se adapte en su lanzamiento ruso Sokol y traje de entrada 07 de diciembre 2012 durante una "prueba de ajuste" ensayo general para el lanzamiento de la Soyuz TMA-07M nave espacial. Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense está programado para ser lanzado 19 de diciembre para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov
(7 Dec. 2012) --- At the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA suits up in his Russian Sokol launch and entry suit Dec. 7, 2012 during a "fit check" dress rehearsal for launch in the Soyuz TMA-07M spacecraft. Marshburn, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency are scheduled to launch Dec. 19 for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov

Idem

Idem


Idem


Idem


(7 de diciembre 2012) --- En el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, copia de seguridad de la Expedición 34 miembros de la tripulación Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (derecha) comparte un momento de la conversación con el primer equipo de los miembros de Ingeniero de Vuelo de Tom Marshburn NASA (izquierda) y Soyuz Comandante Roman Romanenko (centro) durante un "Comprobación de ajuste" ensayo general 07 de diciembre 2012.Marshburn, Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial de Canadá se están preparando para su lanzamiento programado para el 19 de diciembre en la Soyuz TMA-07M nave espacial para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov
(7 Dec. 2012) ---At the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, backup Expedition 34 crew member Luca Parmitano of the European Space Agency (right) shares a moment of conversation with prime crew members Flight Engineer Tom Marshburn of NASA (left) and Soyuz Commander Roman Romanenko (center) during a "fit check" dress rehearsal Dec. 7, 2012. Marshburn, Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency are preparing for launch scheduled for Dec. 19 in the Soyuz TMA-07M spacecraft for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov


(7 de diciembre 2012) --- En el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, Expedition 34 Soyuz Comandante Roman Romanenko (en primer plano) y el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense realizar un "ajuste comprobar" ensayo general en el interior del Soyuz TMA-07M nave 7 de diciembre 2012. Junto con el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn (no se muestra), Romanenko y Hadfield se están preparando para su lanzamiento programado para el 19 de diciembre para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov
(7 Dec. 2012) --- At the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, Expedition 34 Soyuz Commander Roman Romanenko (foreground) and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency conduct a "fit check" dress rehearsal inside the Soyuz TMA-07M spacecraft Dec. 7, 2012. Along with Flight Engineer Tom Marshburn of NASA (not pictured), Romanenko and Hadfield are preparing for launch scheduled for Dec. 19 for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov


(7 de diciembre 2012) --- En el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, la Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (izquierda), comandante de la Soyuz Roman Romanenko (centro) y el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn (derecha) parpadeará un pulgar hacia arriba 07 de diciembre 2012 en frente de su nave Soyuz TMA-07M nave espacial después de un "Comprobación de ajuste" ensayo general. Se están preparando para el lanzamiento programado para el 19 de diciembre para la misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov
 (7 Dec. 2012) --- At the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, Expedition 34 Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (left), Soyuz Commander Roman Romanenko (center) and Flight Engineer Tom Marshburn of NASA (right) flash a thumbs up Dec. 7, 2012 in front of their Soyuz TMA-07M spacecraft after a "fit check" dress rehearsal. They are preparing for launch scheduled for Dec. 19 for five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov

Expedición 34 miembros de la tripulaciónExpedición 34 miembros de la tripulación JSC2012-E-241491 (7 de diciembre 2012) --- En Integration Facility el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, la Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (izquierda), comandante de la Soyuz Roman Romanenko (centro) y el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn (derecha) salen de la carcasa banco de pruebas de la Soyuz TMA-07M nave 7 de diciembre 2012 a raíz de una "encajar marca" ensayo general. El trío se prepara para el lanzamiento programado para el 19 de diciembre para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov

Expedition 34 Crew Members

JSC2012-E-241491 (7 Dec. 2012) --- At the Baikonur Cosmodrome's Integration Facility in Kazakhstan, Expedition 34 Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (left), Soyuz Commander Roman Romanenko (center) and NASA Flight Engineer Tom Marshburn (right) depart the test stand housing their Soyuz TMA-07M spacecraft Dec. 7, 2012 following a "fit check" dress rehearsal. The trio is preparing for laun

Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris HadfieldExpedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield
JSC2012-E-241492 (7 de diciembre 2012) --- En el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, la Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense golpea una actitud juguetona con su puesta en marcha y el traje Sokol entrada 07 de diciembre 2012 durante una "Comprobación de ajuste" ensayo general. Hadfield, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn se están preparando para su lanzamiento programado para el 19 de diciembre en la Soyuz TMA-07M nave espacial para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov
Expedition 34 Flight Engineer Chris Hadfield JSC2012-E-241492 (7 Dec. 2012) --- At the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, Expedition 34 Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency strikes a playful pose with his Sokol launch and entry suit Dec. 7, 2012 during a "fit check" dress rehearsal. Hadfield, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Tom Marshburn of NASA are preparing for launch scheduled for Dec. 19 in their Soyuz TMA-07M spacecraft for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov

Expedición 34 el ingeniero de vuelo Tom MarshburnExpedición 34 el ingeniero de vuelo Tom Marshburn JSC2012-E-241493 (7 de diciembre 2012) --- En el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, la Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn golpea una actitud juguetona con su puesta en marcha y el traje Sokol entrada 07 de diciembre 2012 durante un control de "ajuste "ensayo general. Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial de Canadá se están preparando para su lanzamiento programado para el 19 de diciembre en la Soyuz TMA-07M nave espacial para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov

Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn

JSC2012-E-241493 (7 Dec. 2012) --- At the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA strikes a playful pose with his Sokol launch and entry suit Dec. 7, 2012 during a "fit check" dress rehearsal. Marshburn, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency are preparing for launch scheduled for Dec. 19 in their Soyuz TMA-07M spacecraft for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov

Expedición 34 miembros de la tripulación de copia de seguridad

Expedición 34 miembros de la tripulación de copia de 

seguridad JSC2012-E-241584 (9 de diciembre 2012) --- En Baikonur, Kazajstán, Expedition 34 miembros de la tripulación de reserva Karen Nyberg, de la NASA (a la izquierda), Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (centro) y Fyodor Yurchikhin (a la derecha) para ver una exhibir en honor al programa del transbordador espacial 9 de diciembre 2012 durante una gira tradicional de la ciudad.Nyberg voló en la misión STS-124 del transbordador Discovery en 2008 y Yurchikhin voló en el transbordador Atlantis en 2002.Primer miembros de la tripulación de vuelo Ingeniero Tom Marshburn de la NASA, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense está programado para ser lanzado 19 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur, en su Soyuz TMA-07M nave espacial para una misión de cinco meses en el Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov

Expedition 34 Backup Crew Members

JSC2012-E-241584 (9 Dec. 2012) --- In Baikonur, Kazakhstan, Expedition 34 backup crew members Karen Nyberg of NASA (left), Luca Parmitano of the European Space Agency (center) and Fyodor Yurchikhin (right) view an exhibit honoring the Space Shuttle Program Dec. 9, 2012 during a traditional tour of the city. Nyberg flew on the STS-124 mission of the shuttle Discovery in 2008 and Yurchikhin flew on the shuttle Atlantis in 2002. Prime crew members Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency are scheduled to launch Dec. 19 from the Baikonur Cosmodrome in their Soyuz TMA-07M spacecraft for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov



Expedition 34 backup crew members

Expedición 34 miembros de la tripulación de copia de 

seguridad JSC2012-E-241583 (9 de diciembre 2012) --- En Baikonur, Kazajstán, Expedition 34 miembros de la tripulación de reserva Karen Nyberg, de la NASA (izquierda), Fyodor Yurchikhin (centro) y Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (derecha) posan para imágenes 9 de diciembre 2012 frente a una estatua de Yuri Gagarin, el primer ser humano en viajar al espacio, durante un paseo tradicional de la ciudad. Primer miembros de la tripulación de vuelo Ingeniero Tom Marshburn de la NASA, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense está programado para ser lanzado 19 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur, en su Soyuz TMA-07M nave espacial para una misión de cinco meses en el Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov

Expedition 34 Backup Crew Members

JSC2012-E-241583 (9 Dec. 2012) --- In Baikonur, Kazakhstan, Expedition 34 backup crew members Karen Nyberg of NASA (left), Fyodor Yurchikhin (center) and Luca Parmitano of the European Space Agency (right) pose for pictures Dec. 9, 2012 in front of a statue of Yuri Gagarin, the first human to fly in space, during a traditional tour of the city. Prime crew members Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency are scheduled to launch Dec. 19 from the Baikonur Cosmodrome in their Soyuz TMA-07M spacecraft for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov



Expedición 34 miembros de la tripulación principales y de respaldo

Expedición 34 miembros de la tripulación Prime y 

Backup JSC2012-E-241581 (9 de diciembre 2012) --- Como funcionarios rusos y kazajos mirar adelante, los miembros de la tripulación Expedición 34 principales y de respaldo levantar las banderas de Rusia, los EE.UU., Canadá y Kazajistán durante las ceremonias tradicionales 9 de diciembre 2012 fuera de sus cuarteles Cosmonaut Hotel tripulantes en Baikonur, Kazajstán. En las astas de bandera, de izquierda a derecha son primos Soyuz Comandante Roman Romanenko y su copia de seguridad, Fyodor Yurchikhin, el primer ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense, copia de seguridad de la NASA el ingeniero de vuelo Karen Nyberg y el primer ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn y backup ingeniero de vuelo Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea. Marshburn, Romanenko y Hadfield se lanzarán 19 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur, en su Soyuz TMA-07M nave espacial para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentov

Expedition 34 Prime and Backup Crew Members

JSC2012-E-241581 (9 Dec. 2012) --- As Russian and Kazakh officials look on, the Expedition 34 prime and backup crew members raise the flags of Russia, the U.S., Canada and Kazakhstan during traditional ceremonies Dec. 9, 2012 outside their Cosmonaut Hotel crew quarters in Baikonur, Kazakhstan. At the flagpoles from left to right are prime Soyuz Commander Roman Romanenko and his backup, Fyodor Yurchikhin, prime Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency, backup NASA Flight Engineer Karen Nyberg and prime NASA Flight Engineer Tom Marshburn, and backup Flight Engineer Luca Parmitano of the European Space Agency. Marshburn, Romanenko and Hadfield are scheduled to launch Dec. 19 from the Baikonur Cosmodrome in their Soyuz TMA-07M spacecraft for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov


Tom Marshburn and Karen NybergTom Marshburn y Karen Nyberg JSC2012-E-241580 (9 de diciembre 2012) --- Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn (derecha) con la asistencia de su copia de seguridad, el ingeniero de vuelo Karen Nyberg (izquierda), ya que levantar la bandera de EE.UU. fuera de sus cuarteles Cosmonaut Hotel tripulación en Baikonur, Kazajstán 09 de diciembre 2012. La ceremonia de izamiento de la bandera fue parte de las actividades de prelanzamiento que conduzcan a la puesta en marcha de Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense prevista para el 19 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur, en su Soyuz TMA-07M nave espacial para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov

Tom Marshburn and Karen Nyberg

JSC2012-E-241580 (9 Dec. 2012) --- Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA (right) is assisted by his backup, Flight Engineer Karen Nyberg (left) as they raise the U.S. flag outside their Cosmonaut Hotel crew quarters in Baikonur, Kazakhstan Dec. 9, 2012. The flag-raising ceremony was part of the prelaunch activities that will lead to the launch of Marshburn, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency scheduled for Dec. 19 from the Baikonur Cosmodrome in their Soyuz TMA-07M spacecraft for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov
Expedición 34 miembros de la tripulaciónExpedición 34 miembros de la tripulación JSC2012-E-242540 (13 de Diciembre 2012) --- En los alojamientos de la tripulación cosmonauta de hoteles en Baikonur, Kazajstán, Expedition 34 miembros de la tripulación de vuelo Ingeniero Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (izquierda), comandante de la Soyuz Roman Romanenko (centro) y Ingeniero de Vuelo de la NASA Tom Marshburn (derecha) posan para las fotos 13 de diciembre 2012 en el sitio del árbol plantado en honor de Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, como parte de las tradicionales ceremonias de prelanzamiento. El trío tiene previsto su lanzamiento 19 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán en la Soyuz TMA-07M nave espacial para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov
Expedition 34 Crew Members JSC2012-E-242540 (13 Dec. 2012) --- At the Cosmonaut Hotel crew quarters in Baikonur, Kazakhstan, Expedition 34 crew members Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (left), Soyuz Commander Roman Romanenko (center) and NASA Flight Engineer Tom Marshburn (right) pose for pictures Dec. 13, 2012 at the site of the tree planted in honor of Yuri Gagarin, the first human in space, as part of traditional prelaunch ceremonies. The trio is scheduled to launch Dec. 19 from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan on the Soyuz TMA-07M spacecraft for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov
Expedición 34 miembros de la tripulación principales y de respaldoExpedición 34 miembros de la tripulación Prime y Backup
JSC2012-E-242598 (14 de Diciembre 2012) --- En el Museo de Korolev en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, la Expedición 34 miembros de la tripulación principales y de respaldo posar para las fotos con una maqueta de un cosmonauta en una nave espacial Soyuz asiento diciembre . 14 de 2012, después de la finalización del último "ajuste" actividades comprobar ensayo general. De izquierda a derecha son primos Ingeniero de Vuelo de la NASA Tom Marshburn, primer comandante de la Soyuz Roman Romanenko, el primer ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense y miembros de la tripulación de reserva Karen Nyberg, de la NASA, Fyodor Yurchikhin y Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea. Marshburn, Romanenko y Hadfield se lanzarán 19 de diciembre en la Soyuz TMA-07M nave espacial de Baikonur para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov
Expedition 34 Prime and Backup Crew Members JSC2012-E-242598 (14 Dec. 2012) --- At the Korolev Museum at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, the Expedition 34 prime and backup crew members pose for pictures with a mock-up for a cosmonaut in a Soyuz spacecraft seat Dec. 14, 2012 after the completion of final “fit check” dress rehearsal activities. From left to right are prime Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, prime Soyuz Commander Roman Romanenko, prime Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency and backup crew members Karen Nyberg of NASA, Fyodor Yurchikhin and Luca Parmitano of the European Space Agency. Marshburn, Romanenko and Hadfield are scheduled to launch Dec. 19 on the Soyuz TMA-07M spacecraft from Baikonur for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov

Chris Hadfield, Romanenko romano y Tom Marshburn

JSC2012-E-242597 (14 de Diciembre 2012) --- En el Fondo para la Integración en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, la Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (izquierda), comandante de la Soyuz Roman Romanenko (centro) y el ingeniero de vuelo Tom Marshburn de la NASA posar para las fotos en frente de la agrupación de los primeros motores de la fase de refuerzo Soyuz 14 de diciembre 2012 a la finalización de la última "prueba de ajuste" ensayo general para su lanzamiento programado para el 19 de diciembre de Baikonur en la nave Soyuz TMA- 07M nave espacial para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov
Chris Hadfield, Roman Romanenko and Tom 

Marshburn

JSC2012-E-242597 (14 Dec. 2012) --- At the Integration Facility at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, Expedition 34 Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (left), Soyuz Commander Roman Romanenko (center) and Flight Engineer Tom Marshburn of NASA pose for pictures in front of the cluster of first stage Soyuz booster engines Dec. 14, 2012 at the completion of the final “fit check” dress rehearsal for their launch scheduled for Dec. 19 from Baikonur on the Soyuz TMA-07M spacecraft for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov
Chris Hadfield, Romanenko romano y Tom Marshburn JSC2012-E-242594 (14 de Diciembre 2012) --- En el Fondo para la Integración en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, la Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (izquierda), comandante de la Soyuz Roman Romanenko (centro) y el ingeniero de vuelo Tom Marshburn de la NASA posar para las fotos en frente de la Soyuz TMA-07M nave 14 de diciembre 2012 al término de la final de "encajar marca" ensayo general para su lanzamiento programado para el 19 de diciembre de Baikonur para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov
Chris Hadfield, Roman Romanenko and Tom Marshburn  JSC2012-E-242594 (14 Dec. 2012) --- At the Integration Facility at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, Expedition 34 Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (left), Soyuz Commander Roman Romanenko (center) and Flight Engineer Tom Marshburn of NASA pose for pictures in front of the Soyuz TMA-07M spacecraft Dec. 14, 2012 at the completion of the final “fit check” dress rehearsal for their launch scheduled for Dec. 19 from Baikonur for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov
Tom Hadfield Marshburn andChris

Tom Hadfield Marshburn andChris

JSC2012-E-242537 (13 de Diciembre 2012) --- En los alojamientos de la tripulación cosmonauta de hoteles en Baikonur, Kazajstán, Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn (izquierda) y el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (derecha) juegan un juego de ajedrez 13 de diciembre 2012, mientras se preparan para el lanzamiento programado para el 19 de diciembre en la Soyuz TMA-07M nave espacial desde el cosmódromo de Baikonur Soyuz con el comandante Roman Romanenko por cinco meses de misión en la Estación Espacial Internacional. Crédito de laimagen: NASA / Victor ZelentsovTom Marshburn andChris Hadfield JSC2012-E-242537 (13 Dec. 2012) --- At the Cosmonaut Hotel crew quarters in Baikonur, Kazakhstan, Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA (left) and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (right) play a game of chess Dec. 13, 2012 as they prepare for launch scheduled for Dec. 19 on the Soyuz TMA-07M spacecraft from the Baikonur Cosmodrome with Soyuz Commander Roman Romanenko for five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov
Tom MarshburnTom Marshburn JSC2012-E-242536 (13 de Diciembre 2012) --- En los alojamientos de la tripulación cosmonauta de hoteles en Baikonur, Kazajstán, Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn juega una partida de billar 13 de diciembre 2012, mientras se prepara para su lanzamiento programado para el 19 de diciembre en la Soyuz TMA-07M nave espacial desde el cosmódromo de Baikonur, en una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional con el Comandante de la Soyuz Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov
Tom Marshburn JSC2012-E-242536 (13 Dec. 2012) --- At the Cosmonaut Hotel crew quarters in Baikonur, Kazakhstan, Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA plays a game of pool Dec. 13, 2012 as he prepares for launch scheduled for Dec. 19 on the Soyuz TMA-07M spacecraft from the Baikonur Cosmodrome on a five-month mission to the International Space Station with Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov
Chris HadfieldChris Hadfield JSC2012-E-242535 (13 de Diciembre 2012) --- En los alojamientos de la tripulación cosmonauta de hoteles en Baikonur, Kazajstán, Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense juega una partida de billar 13 de diciembre 2012, mientras se prepara para lanzamiento programado para el 19 de diciembre en la Soyuz TMA-07M nave espacial desde el cosmódromo de Baikonur, en una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional de la NASA el ingeniero de vuelo Marshburn Tom y Soyuz Comandante Roman Romanenko. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov
Chris Hadfield JSC2012-E-242535 (13 Dec. 2012) --- At the Cosmonaut Hotel crew quarters in Baikonur, Kazakhstan, Expedition 34 Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency plays a game of pool Dec. 13, 2012 as he prepares for launch scheduled for Dec. 19 on the Soyuz TMA-07M spacecraft from the Baikonur Cosmodrome on a five-month mission to the International Space Station with NASA Flight Engineer Tom Marshburn and Soyuz Commander Roman Romanenko. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov
Tom MarshburnTom Marshburn JSC2012-E-242596 (14 de Diciembre 2012) --- En el Fondo para la Integración en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, la Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn sube a bordo de la Soyuz TMA-07M nave espacial para la final "Comprobación de ajuste" ensayo general 14 de diciembre 2012 que lleva a poner en marcha junto con la Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense prevista para el 19 de diciembre de Baikonur para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov
Tom Marshburn JSC2012-E-242596 (14 Dec. 2012) --- At the Integration Facility at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA climbs aboard the Soyuz TMA-07M spacecraft for the final “fit check” dress rehearsal Dec. 14, 2012 leading to launch along with Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency scheduled for Dec. 19 from Baikonur for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov
Copia de seguridad de la Expedición 34 miembros de la tripulaciónCopia de seguridad de la Expedición 34 miembros de la tripulación JSC2012-E-242534 (13 de Diciembre 2012) --- En sus habitaciones del hotel cosmonauta de la tripulación en Baikonur, Kazajstán, los miembros de la tripulación de copia de seguridad para la Expedición 34 planes de vuelo de misión crítica con tripulación entrenadores 13 de diciembre 2012. Copia de seguridad de la NASA el ingeniero de vuelo Karen Nyberg (a la izquierda), copia de seguridad Soyuz comandante Fyodor Yurchikhin (centro) y el ingeniero de vuelo de reserva Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (derecha) son las copias de seguridad para los tripulantes principales Tom Marshburn de la NASA, Romanenko romano y Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense, que se lanzarán 19 de diciembre en la Soyuz TMA-07M nave espacial para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov
Backup Expedition 34 Crew Members JSC2012-E-242534 (13 Dec. 2012) --- At their Cosmonaut Hotel crew quarters in Baikonur, Kazakhstan, the backup crew members for the Expedition 34 mission review flight plans with crew trainers Dec. 13, 2012. Backup NASA Flight Engineer Karen Nyberg (left), backup Soyuz Commander Fyodor Yurchikhin (center) and backup Flight Engineer Luca Parmitano of the European Space Agency (right) are the backups for prime crew members Tom Marshburn of NASA, Roman Romanenko and Chris Hadfield of the Canadian Space Agency, who are scheduled to launch Dec. 19 on their Soyuz TMA-07M spacecraft for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov
Expedición 34 miembros de la tripulación Prime y Backup JSC2012-E-242601 (14 de Diciembre 2012) --- En el Museo de Korolev en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, la Expedición 34 miembros de la tripulación y de primera copia de seguridad reflejan el espíritu de la temporada de vacaciones, ya que posar para las fotos en frente de una pared mural que representa el cosmos y un modelo del Sputnik 1, el primer satélite puesto en órbita en octubre de 1957 durante las actividades ceremoniales 14 de diciembre 2012. De izquierda a derecha se encuentran los miembros de la tripulación de copia de seguridad Karen Nyberg, de la NASA, Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y Fyodor Yurchikhin y los miembros de la tripulación de la Soyuz principales Comandante Román Romanenko, el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense y el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn.Romanenko, Hadfield y Marshburn tienen previsto lanzar 19 de diciembre en la Soyuz TMA-07M nave espacial para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov

Expedition 34 Prime and Backup Crew Members

JSC2012-E-242601 (14 Dec. 2012) --- At the Korolev Museum at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, the Expedition 34 prime and backup crew members reflect the spirit of the holiday season as they pose for pictures in front of a wall mural depicting the cosmos and a model of Sputnik 1, the first satellite launched into orbit in October 1957 during ceremonial activities Dec. 14, 2012. From left to right are backup crew members Karen Nyberg of NASA, Luca Parmitano of the European Space Agency and Fyodor Yurchikhin and prime crew members Soyuz Commander Roman Romanenko, Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency and Flight Engineer Tom Marshburn of NASA. Romanenko, Hadfield and Marshburn are scheduled to launch Dec. 19 on the Soyuz TMA-07M spacecraft for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov
Tom Marshburn JSC2012-E-242599 (14 de Diciembre 2012) --- En el Museo de Korolev en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, la Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn firma un mural de una nave espacial Soyuz de lanzamiento 14 de diciembre 2012, que forma parte de un tradición para todos los viajeros espaciales de lanzamiento desde la base espacial de Asia Central. Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense está programado para ser lanzado el 19 de diciembre en la Soyuz TMA-07M nave espacial de Baikonur para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentso

Tom Marshburn

JSC2012-E-242599 (14 Dec. 2012) --- At the Korolev Museum at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA signs a mural of a Soyuz spacecraft launch Dec. 14, 2012, part of a tradition for all space travelers launching from the Central Asian spaceport. Marshburn, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency are scheduled to launch Dec. 19 in the Soyuz TMA-07M spacecraft from Baikonur for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov

SOYUZ TMA-07M PREPARATIVOS PARA EL 
LANZAMIENTO
SOYUZ TMA-07M PREPARATIONS FOR THE 
LAUNCH
Soyuz TMA-07MSoyuz TMA-07M JSC2012-E-242529 (12 de diciembre 2012) --- En el Fondo para la Integración en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, la Soyuz TMA-07M nave espacial está encapsulado en la etapa superior del Soyuz refuerzo diciembre 12, 2012, continúan los preparativos para el lanzamiento de la Expedición 34 tripulantes. El vehículo se extenderá a la plataforma de lanzamiento en Baikonur 17 de diciembre en anticipación del 19 de diciembre de lanzamiento de la NASA el ingeniero de vuelo Marshburn Tom, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov

Soyuz TMA-07M

JSC2012-E-242529 (12 Dec. 2012) --- In the Integration Facility at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, the Soyuz TMA-07M spacecraft is encapsulated into the upper stage of the Soyuz booster Dec. 12, 2012 as preparations continue for the launch of the Expedition 34 crew. The vehicle will be rolled to the launch pad at Baikonur Dec. 17 in advance of the Dec. 19 launch of NASA Flight Engineer Tom Marshburn, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov

Soyuz TMA-07MSoyuz TMA-07M JSC2012-E-242525 (12 de diciembre 2012) --- En el Fondo para la Integración en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, la Soyuz TMA-07M nave espacial se prepara para su encapsulación en la etapa superior del Soyuz refuerzo diciembre 12, 2012, continúan los preparativos para el lanzamiento de la Expedición 34 tripulantes. El vehículo se extenderá a la plataforma de lanzamiento en Baikonur 17 de diciembre en anticipación del 19 de diciembre de lanzamiento de la NASA el ingeniero de vuelo Marshburn Tom, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov

Soyuz TMA-07M

JSC2012-E-242525 (12 Dec. 2012) --- In the Integration Facility at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, the Soyuz TMA-07M spacecraft is prepared for its encapsulation into the upper stage of the Soyuz booster Dec. 12, 2012 as preparations continue for the launch of the Expedition 34 crew. The vehicle will be rolled to the launch pad at Baikonur Dec. 17 in advance of the Dec. 19 launch of NASA Flight Engineer Tom Marshburn, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov
Soyuz TMA-07M

Soyuz TMA-07M

JSC2012-E-242528 (12 de diciembre 2012) --- En el Fondo para la Integración en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, la Soyuz TMA-07M nave espacial se mueve en el lugar para su encapsulación en la etapa superior del Soyuz diciembre de refuerzo 12, 2012, continúan los preparativos para el lanzamiento de la Expedición 34 tripulantes. El vehículo se extenderá a la plataforma de lanzamiento en Baikonur 17 de diciembre en anticipación del 19 de diciembre de lanzamiento de la NASA el ingeniero de vuelo Marshburn Tom, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov

Soyuz TMA-07M

JSC2012-E-242528 (12 Dec. 2012) --- In the Integration Facility at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan, the Soyuz TMA-07M spacecraft is moved into place for its encapsulation into the upper stage of the Soyuz booster Dec. 12, 2012 as preparations continue for the launch of the Expedition 34 crew. The vehicle will be rolled to the launch pad at Baikonur Dec. 17 in advance of the Dec. 19 launch of NASA Flight Engineer Tom Marshburn, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency for a five-month mission on the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov


 (16 de diciembre 2012) --- El cohete Soyuz y la nave espacial Soyuz TMA-07M se ensamblan en el Edificio 112 en el cosmódromo de Baikonur el 16 de diciembre de 2012 en Baikonur, Kazajstán.Lanzamiento del cohete Soyuz está previsto para el 19 de diciembre y enviará Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov
(16 Dec. 2012) --- The Soyuz rocket and Soyuz TMA-07M spacecraft are assembled at Building 112 on the Baikonur Cosmodrome on Dec. 16, 2012 in Baikonur, Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket is scheduled for Dec. 19 and will send Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov


(16 de diciembre 2012) --- El cohete Soyuz y la nave espacial Soyuz TMA-07M se ensamblan en el Edificio 112 en el cosmódromo de Baikonur el 16 de diciembre de 2012 en Baikonur, Kazajstán.Lanzamiento del cohete Soyuz está previsto para el 19 de diciembre y enviará Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov
(16 Dec. 2012) --- The Soyuz rocket and Soyuz TMA-07M spacecraft are assembled at Building 112 on the Baikonur Cosmodrome on Dec. 16, 2012 in Baikonur, Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket is scheduled for Dec. 19 and will send Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov

(16 de diciembre 2012) --- El cohete Soyuz y la nave espacial Soyuz TMA-07M se ensamblan en el Edificio 112 en el cosmódromo de Baikonur el 16 de diciembre de 2012 en Baikonur, Kazajstán.Lanzamiento del cohete Soyuz está previsto para el 19 de diciembre y enviará Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov
(16 Dec. 2012) --- The Soyuz rocket and Soyuz TMA-07M spacecraft are assembled at Building 112 on the Baikonur Cosmodrome on Dec. 16, 2012 in Baikonur, Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket is scheduled for Dec. 19 and will send Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov

Expedición 34 SoyuzExpedición 34 Soyuz Ensamble 201212160005hq (16 de diciembre 2012) --- El cohete Soyuz y la nave espacial Soyuz TMA-07M se ensamblan en el Edificio 112 en el cosmódromo de Baikonur, el 16 de diciembre de 2012 en Baikonur, Kazajstán. Lanzamiento del cohete Soyuz está previsto para el 19 de diciembre y enviará Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Victor Zelentsov

Expedition 34 Soyuz Assembly

201212160005hq (16 Dec. 2012) --- The Soyuz rocket and Soyuz TMA-07M spacecraft are assembled at Building 112 on the Baikonur Cosmodrome, on Dec. 16, 2012 in Baikonur, Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket is scheduled for Dec. 19 and will send Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo credit: NASA/Victor Zelentsov


Idem


Idem


Idem

Expedición 34 Soyuz Rollout 201212170001hq (17 de diciembre 2012) --- El cohete Soyuz es trasladado a la plataforma de lanzamiento en tren el 17 de diciembre de 2012, en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. Lanzamiento del cohete Soyuz está previsto para el 19 de diciembre y enviará Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko y Lucha Ingeniero Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Carla Cioffi
Expedition 34 Soyuz Rollout 201212170001hq (17 Dec. 2012) --- The Soyuz rocket is rolled out to the launch pad by train on Dec. 17, 2012, at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket is scheduled for Dec. 19 and will send Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, Soyuz Commander Roman Romanenko and Fight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo credit: NASA/Carla Cioffi


Idem


Idem

Idem
Expedición 34 Soyuz Rollout 201212170006hq (17 de diciembre 2012) --- El cohete Soyuz es trasladado a la plataforma de lanzamiento en tren el 17 de diciembre de 2012, en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. Lanzamiento del cohete Soyuz está previsto para el 19 de diciembre y enviará Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Carla Cioffi

Expedition 34 Soyuz Rollout

201212170006hq (17 Dec. 2012) --- The Soyuz rocket is rolled out to the launch pad by train on Dec. 17, 2012, at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket is scheduled for Dec. 19 and will send Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo Credit: NASA/Carla Cioffi


Idem


Idem


Idem

Idem


Expedición 34 Soyuz Rollout 201212170010hq (17 de diciembre 2012) --- El cohete Soyuz se erigió en su lugar después de ser lanzado para la plataforma de lanzamiento en tren el 17 de diciembre de 2012, en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. Lanzamiento del cohete Soyuz está previsto para el 19 de diciembre y enviará Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Carla Cioffi

Expedition 34 Soyuz Rollout 201212170010hq (17 Dec. 2012) --- The Soyuz rocket is erected into position after being rolled out to the launch pad by train on Dec. 17, 2012, at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket is scheduled for Dec. 19 and will send Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo credit: NASA/Carla Cioffi


Idem


Idem


Idem
Expedición 34 Soyuz Rollout 201212170015hq (17 de diciembre 2012) --- El cohete Soyuz se erigió en su lugar después de ser lanzado para la plataforma de lanzamiento en tren el 17 de diciembre de 2012, en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. Lanzamiento del cohete Soyuz está previsto para el 19 de diciembre y enviará Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Carla Cioffi

Expedition 34 Soyuz Rollout

201212170015hq (17 Dec. 2012) --- The Soyuz rocket is erected into position after being rolled out to the launch pad by train on Dec. 17, 2012, at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket is scheduled for Dec. 19 and will send Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo credit: NASA/Carla Cioffi


Idem


Expedición 34 Soyuz Rollout
01212170017hq (17 de diciembre 2012) --- Las banderas que representan a Kazajstán y las naciones de los tres miembros de la tripulación que se lanzará en el Soyuz TMA-07M nave espacia se muestran en la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán el 17 de diciembre 2012 . De izquierda a derecha se encuentran las banderas de Rusia, Estados Unidos, Canadá y Kazajistán. Programado para iniciar el 19 de diciembre hora local están Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Carla Cioffi

Expedition 34 Soyuz Rollout 201212170017hq (17 Dec. 2012) --- The flags representing Kazakhstan and the nations of the three crew members who will launch in the Soyuz TMA-07M spacecraft are shown at the launch pad at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan on Dec. 17, 2012. From left to right are the flags of Russia, the United States, Canada and Kazakhstan. Scheduled to launch on Dec. 19 local time are Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo credit: NASA/Carla Cioffi



CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA AL LANZAMIENTO

PRESS CONFERENCE BEFORE LAUNCH

(18 de diciembre 2012) --- Expedición 34/35 y el ingeniero de vuelo Soyuz Comandante Roman Romanenko de Roscosmos responde a la pregunta de un periodista en una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Cosmonaut el 18 de diciembre de 2012, en Baikonur, Kazajstán.Lanzamiento del cohete Soyuz está previsto para el 19 de diciembre y enviará Romanenko, Tom Marshburn de la NASA y Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.Crédito de la imagen: NASA / Carla Cioffi
 (18 Dec. 2012) --- Expedition 34/35 Flight Engineer and Soyuz Commander Roman Romanenko of Roscosmos answers a reporter's question at a press conference held at the Cosmonaut Hotel on Dec. 18, 2012, in Baikonur, Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket is scheduled for Dec. 19 and will send Romanenko, Tom Marshburn of NASA and Chris Hadfield of the Canadian Space Agency on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo credit: NASA/Carla Cioffi

Idem Chris  Hadfield

(18 de diciembre 2012) --- Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn, a la izquierda, Soyuz Comandante Roman Romanenko y de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield ingeniero de vuelo, a la derecha, se ven durante una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Cosmonaut en diciembre 18 de 2012, en Baikonur, Kazajstán. Lanzamiento del cohete Soyuz está previsto para el 19 de diciembre y enviará Marshburn, Romanenko y Hadfield en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.Crédito de la imagen: NASA / Carla Cioffi
(18 Dec. 2012) --- Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, left, Soyuz Commander Roman Romanenko and Canadian Space Agency Flight Engineer Chris Hadfield, right, are seen during a press conference held at the Cosmonaut Hotel on Dec. 18, 2012, in Baikonur, Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket is scheduled for Dec. 19 and will send Marshburn, Romanenko and Hadfield on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo credit: NASA/Carla Cioffi

 (18 de diciembre 2012) --- copia de seguridad ruso Fyodor Yurchikhin miembro de la tripulación, a la derecha, responde a la pregunta de un periodista en una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Cosmonaut el 18 de diciembre de 2012, en Baikonur, Kazajstán.Visto próximo a él, son miembros de la tripulación de reserva NASA Karen Nyberg y Expedición 34/35 la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield.Crédito de la imagen: NASA / Carla Cioffi
 (18 Dec. 2012) --- Russian backup crew member Fyodor Yurchikhin, right, answers a reporter's question at a press conference held at the Cosmonaut Hotel on Dec. 18, 2012, in Baikonur, Kazakhstan. Seen next to him are NASA backup crew member Karen Nyberg and Expedition 34/35 Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield. Photo Credit: NASA/Carla Cioffi

Idem Expedición 34/35 Ingeniero de Vuelo de la NASA Tom Marshburn 
Expedition 34/35 NASA Flight Engineer 

(18 de diciembre 2012) --- Expedición 34 Soyuz Comandante Roman Romanenko, derecha, y el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn tienen una palabra en una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Cosmonaut el 18 de diciembre de 2012, en Baikonur, Kazajstán. Lanzamiento del cohete Soyuz está previsto para el 19 de diciembre y enviará Marshburn, Romanenko y Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédit
(18 Dec. 2012) --- Expedition 34 Soyuz Commander Roman Romanenko, right, and NASA Flight Engineer Tom Marshburn have a word during a press conference held at the Cosmonaut Hotel on Dec. 18, 2012, in Baikonur, Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket is scheduled for Dec. 19 and will send Marshburn, Romanenko and Chris Hadfield of the Canadian Space Agency on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo credit: NASA/Carla Cioffi

(18 de diciembre 2012) --- Expedición 34 miembros de la tripulación de primera desde la izquierda: Ingeniero de Vuelo de la NASA Tom Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko, el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense, y copia de seguridad de los tripulantes astronauta de la NASA Karen Nyberg, ruso cosmonauta Fyodor Yurchikhin y astronauta de la Agencia Espacial Europea Luca Parmitano se ven durante una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Cosmonaut el 18 de diciembre de 2012, en Baikonur, Kazajstán.Crédito de la imagen: NASA / Carla Cioffi
 (18 Dec. 2012) --- Expedition 34 prime crew members from left: Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, Soyuz Commander Roman Romanenko, Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency, and backup crew members NASA astronaut Karen Nyberg, Russian cosmonaut Fyodor Yurchikhin and European Space Agency astronaut Luca Parmitano are seen during a press conference held at the Cosmonaut Hotel on Dec. 18, 2012, in Baikonur, Kazakhstan. Photo credit: NASA/Carla Cioffi

(18 de diciembre 2012) --- Expedición 34 miembros de la tripulación de primera desde la izquierda: Ingeniero de Vuelo de la NASA Tom Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko, el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense, y copia de seguridad de los tripulantes astronauta de la NASA Karen Nyberg, ruso cosmonauta Fyodor Yurchikhin y astronauta de la Agencia Espacial Europea Luca Parmitano posan para una foto de grupo después del final de una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Cosmonaut el 18 de diciembre de 2012, en Baikonur, Kazajstán. Crédito de la imagen: NASA / Carla Cioffi
 (18 Dec. 2012) --- Expedition 34 prime crew members from left: Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, Soyuz Commander Roman Romanenko, Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency; and backup crew members NASA astronaut Karen Nyberg, Russian cosmonaut Fyodor Yurchikhin and European Space Agency astronaut Luca Parmitano pose for a group photograph after the end of a press conference held at the Cosmonaut Hotel on Dec. 18, 2012, in Baikonur, Kazakhstan. Photo credit: NASA/Carla Cioffi

(18 de diciembre 2012) --- Expedición 34 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn, a la izquierda, Soyuz Comandante Roman Romanenko y la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield Ingeniero de Vuelo, derecha, posan para una foto durante una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Cosmonaut en 18 de diciembre 2012, en Baikonur, Kazajstán.Lanzamiento del cohete Soyuz está previsto para el 19 de diciembre y enviará Marshburn, Romanenko y Hadfield en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Carla Cioffi
 (18 Dec. 2012) --- Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, left, Soyuz Commander Roman Romanenko and Canadian Space Agency Flight Engineer Chris Hadfield, right, pose for a photo at a press conference held at the Cosmonaut Hotel on Dec. 18, 2012, in Baikonur, Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket is scheduled for Dec. 19 and will send Marshburn, Romanenko and Hadfield on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo credit: NASA/Carla Cioffi

(19 de diciembre 2012) --- Expedición 34 Soyuz Comandante Roman Romanenko realiza la tradicional firma puerta antes de que él y sus compañeros de tripulación compañeros, el Ingeniero de Vuelo Tom Marshburn y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield salir del Hotel Cosmonaut para su lanzamiento Soyuz a la Estación Espacial Internacional 19 de diciembre 2012, en Baikonur, Kazajstán.Lanzamiento del cohete Soyuz enviará Hadfield, Romanenko y Marshburn en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Carla Cioffi
(19 Dec. 2012) --- Expedition 34 Soyuz Commander Roman Romanenko performs the traditional door signing before he and fellow crewmates, Flight Engineer Tom Marshburn and Flight Engineer Chris Hadfield depart the Cosmonaut Hotel for their Soyuz launch to the International Space Station on Dec. 19, 2012, in Baikonur, Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket will send Hadfield, Romanenko and Marshburn on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo credit: NASA/Carla Cioffi


Idem Expedición 34 ingeniero de vuelo de la Expedición 35 y comandante Chris Hadfield de la Agencia Espacial de Canadá
Idem  Expedición 34/35 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn




TRADICIONAL BENDICIÓN DE UN SACERDOTE CATÓLICO ORTODOXO RUSO

THE TRADITIONAL BLESSING FROM A RUSSIAN CATOLIC ORTHODOX PRIEST



(19 de diciembre 2012) --- Expedición 34 miembros de la tripulación, el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn, izquierda, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense, derecha, recibe la tradicional bendición de un sacerdote ortodoxo ruso en el hotel Cosmonauta en la mañana de su lanzamiento Soyuz a la Estación Espacial Internacional el 19 de diciembre de 2012, en Baikonur, Kazajstán. Lanzamiento del cohete Soyuz enviará Marshburn, Romanenko y Hadfield en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA / Carla Cioffi
 (19 Dec. 2012) --- Expedition 34 crew members, Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, left, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency, right, receive the traditional blessing from a Russian Orthodox priest at the Cosmonaut Hotel on the morning of their Soyuz launch to the International Space Station on Dec. 19, 2012, in Baikonur, Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket will send Marshburn, Romanenko and Hadfield on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo credit: NASA/Carla Cioffi


Idem Expedición 34/35 el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn, a la izquierda, 


Idem Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense, derecha.


La Expedición 34/35 miembros de la tripulación son vistos desde atrás cuando hablan con sus familias después de haber tenido su traje Sokol presión controlados antes de su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional, el Miércoles, 19 de diciembre 2012, en Baikonur, Kazajstán.Lanzamiento del cohete Soyuz enviará Marshburn, Romanenko y Hadfield en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: (NASA / GCTC / Andrey Shelepin)
The Expedition 34/35 crew members are seen from behind as they speak to their families after having their Sokol suits pressure checked prior to their launch to the International Space Station, on Wednesday, Dec. 19, 2012, in Baikonur, Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket will send Marshburn, Romanenko and Hadfield on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo Credit: (NASA/GCTC/Andrey Shelepin)


 (19 de diciembre 2012) --- Expedición 34 miembros de la tripulación, el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense, a la izquierda, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn, derecha, salida del Hotel Cosmonaut a la cabeza a otro edificio todo el cosmódromo de Baikonur, donde se adaptará en marcha para su lanzamiento Soyuz el 19 de diciembre de 2012, en Baikonur, Kazajstán. Lanzamiento del cohete Soyuz enviará Hadfield, Romanenko y Marshburn en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.Crédito de la imagen: NASA / Carla Cioffi
(19 Dec. 2012) --- Expedition 34 crew members, Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency, left, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, right, depart the Cosmonaut Hotel to head to another building across the Baikonur Cosmodrome where they will suit-up for their Soyuz launch on Dec. 19, 2012, in Baikonur, Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket will send Hadfield, Romanenko and Marshburn on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo credit: NASA/Carla Cioffi

Idem

19 de diciembre 2012) --- Expedición 34 miembros de la tripulación, el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn, a la izquierda, Soyuz Comandante Roman Romanenko de Roscosmos y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense, la derecha, saludan y dicen adiós a familiares y amigos salen  del Hotel Cosmonaut para ponerse  en marcha para su lanzamiento Soyuz a la Estación Espacial Internacional el 19 de diciembre de 2012, en Baikonur, Kazajstán. Lanzamiento del cohete Soyuz enviará Hadfield, Romanenko y Marshburn en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.Crédito de la imagen: NASA / Carla Cioffi
 (19 Dec. 2012) --- Expedition 34 crew members, Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, left, Soyuz Commander Roman Romanenko of Roscosmos and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency, right, wave farewell to family and friends as they depart the Cosmonaut Hotel to suit-up for their Soyuz launch to the International Space Station on Dec. 19, 2012, in Baikonur, Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket will send Hadfield, Romanenko and Marshburn on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo credit: NASA/Carla Cioffi

 (19 de diciembre 2012) --- Aunque un poco débil, las estelas de la puesta en marcha de la tripulación de la Expedición 34/35 a bordo de la Soyuz TMA-07M el 19 de diciembre son reconocibles, mientras que la Estación Espacial Internacional y sus tres -man Expedición 34 tripulantes estaban en el Mar Caspio. El cielo estaba despejado el cosmódromo de Baikonur, en este momento, por lo que es posible que estas estelas "nubes" sería fácil de detectar.
 (19 Dec. 2012) --- Though somewhat faint, the contrails from the launch of the Expedition 34/35 crew onboard the Soyuz TMA-07M on Dec. 19 are recognizable while the International Space Station and its three-man Expedition 34 crew were over the Caspian Sea. The skies were clear over the Baikonur Cosmodrome at this time, making it possible that these contrail "clouds" would be easy to spot.


PREPARATIVOS FINALES

FINAL LAUNCH


Expedición 34/35 miembros de la tripulación, el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), a la izquierda, Soyuz Comandante Roman Romanenko, y el ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn, derecha, salida Bulding 254 en el Cosmódromo de Baikonur a la cabeza a la plataforma de lanzamiento donde se embarcará en su Soyuz TMA-07M cohete, el Miércoles, 19 de diciembre 2012, en Baikonur, Kazajstán. La tripulación se viste con trajes especiales  puestos sobre  sus trajes  Sokol para mantenerlos aislados del extremo bajo cero de temperatura. Lanzamiento del cohete Soyuz enviará Hadfield, Romanenko y Marshburn en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: (NASA / Victor 
Exedition 34/35 crew members, Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (CSA), left, Soyuz Commander Roman Romanenko, and Flight Engineer Tom Marshburn of NASA, right, depart Bulding 254 at the Baikonur Cosmodrome to head to the launch pad where they will board their Soyuz TMA-07M rocket, on Wednesday, Dec. 19, 2012, in Baikonur, Kazakhstan. The crew are donning special cold-weather suits over their Sokol suits to keep them insulated from the extreme sub-zero temperature. Launch of the Soyuz rocket will send Hadfield, Romanenko and Marshburn on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo Credit: (NASA/Victor Zelentsov)


Expedición 34/35 Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) se despide como se sube al autobús que lo llevará a la plataforma de lanzamiento donde él y sus compañeros de tripulación compañeros se embarcará en su Soyuz TMA-07M cohete, el miércoles 19 de diciembre 2012, en Baikonur, Kazajstán. La tripulación se vestirá especiales de clima frío a través de sus trajes trajes Sokol para mantenerlos aislados del extremo bajo cero de temperatura.Lanzamiento del cohete Soyuz enviará Hadfield, Romanenko y Marshburn en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: (NASA / Victor Zelentsov)
Expedition 34/35 Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (CSA) waves goodbye as he boards the bus that will take him to the launch pad where he and his fellow crew mates will board their Soyuz TMA-07M rocket, on Wednesday, Dec. 19, 2012, in Baikonur, Kazakhstan. The crew are donning special cold-weather suits over their Sokol suits to keep them insulated from the extreme sub-zero temperature. Launch of the Soyuz rocket will send Hadfield, Romanenko and Marshburn on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo Credit: (NASA/Victor Zelentsov)


Idem


Expedición 34/35 El astronauta de la  Agencia Espacial Canadiense y de la Expedición 35 el comandante Chris Hadfield es escoltado al cohete Soyuz rusas por funcionarios de la Agencia Espacial, antes de su lanzamiento a bordo de un Soyuz TMA-07M nave espacial con miembros de la tripulación, el cosmonauta ruso y comandante de la Soyuz Roman Romanenko, y, astronauta de la NASA y el Ingeniero de Vuelo Tom Marshburn, Miércoles, 19 de diciembre 2012, en Baikonur, Kazajstán.Lanzamiento del cohete Soyuz enviará Hadfield, Romanenko y Marshburn en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: (NASA / Carla Cioffi)
Expedition 34/35 Canadian Space Agency astronaut and Expedition 35 Commander Chris Hadfield is escorted to the Soyuz rocket by Russian Space Agency Officials, prior to his launch onboard a Soyuz TMA-07M spacecraft with fellow crew members, Russian Cosmonaut and Soyuz Commander Roman Romanenko, and, NASA astronaut and Flight Engineer Tom Marshburn, Wednesday, Dec. 19, 2012, in Baikonur, Kazakhstan. Launch of the Soyuz rocket will send Hadfield, Romanenko and Marshburn on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo Credit: (NASA/Carla Cioffi)







(19 de diciembre 2012) --- Expedición 34 el ingeniero de vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense, parte superior, ingeniero de vuelo de la NASA Tom Marshburn y Soyuz Comandante Roman Romanenko ola de despedida de la parte inferior del cohete Soyuz en el cosmódromo de Baikonur, en Baikonur, Kazajstán, 19 de diciembre de 2012. Su Soyuz TMA-07M cohete lanzado a las 6:12 pm (hora Kazajistán). Crédito de la imagen: NASA / Carla Cioffi
(19 Dec. 2012) --- Expedition 34 Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency, top, NASA Flight Engineer Tom Marshburn and Soyuz Commander Roman Romanenko wave farewell from the bottom of the Soyuz rocket at the Baikonur Cosmodrome in Baikonur, Kazakhstan, Dec. 19, 2012. Their Soyuz TMA-07M rocket launched at 6:12 p.m. (Kazakhstan time). Photo credit: NASA/Carla Cioffi


Idem


Los nuevos Miembros de la Expedición 34 Crew listos para su 

lanzamiento

Los preparativos finales lanzamiento están en marcha en el cosmódromo de Baikonur, en 
Kazajstán como tres nuevos miembros de la Expedición 34 tripulantes están listos para comenzar un viaje de dos días para reunirse con sus compañeros de tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional. Ingenieros de Vuelo Tom Marshburn, Romanenko romano y Chris Hadfield se establecen para poner en marcha a bordo de su nave Soyuz TMA-07M nave espacial a las 7:12 am EST (6:12 pm hora de Baikonur) miércoles desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán.Cobertura de la puesta en marcha comenzará a las 6 am del miércoles en NASA TV. 

NASA programa de televisión para Soyuz lanzamiento cobertura > Mira NASA TV El nuevo trío se unirá actual estación residentes Comandante Kevin Ford y los ingenieros de vuelo Oleg Novitskiy y Tarelkin Evgeny cuando atracar su nave Soyuz al módulo Rassvet a las 9:12 am del viernes. Mientras tanto a bordo del laboratorio orbital, Ford, Novitskiy y Tarelkin estaban ocupados con una variedad de experimentos científicos y tareas de mantenimiento Martes a la espera del lanzamiento y la llegada de sus compañeros de tripulación. Comandante Kevin Ford mide la calidad del agua en el interior del hábitat acuático, que es actualmente el hogar de algunos peces viaja por el espacio Medaka . Los astronautas experimentan una pérdida de densidad ósea durante los vuelos espaciales de larga duración, y los científicos japoneses están usando el pescado como un animal modelo para entender las causas con el experimento osteoclastos Medaka. > Lea más sobre los osteoclastos Medaka > Leer más sobre el hábitat acuático Ford también realizó un mantenimiento regular de la cinta COLBERT en el nodo Tranquility y derrotó a un cable LAN en la cúpula. 


New Expedition 34 Crew Members Ready for Launch
12.18.12

Final launch preparations are under way at the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan as three new Expedition 34 crew members are ready to begin a two-day journey to join their crewmates aboard the International Space Station. 


Flight Engineers Tom Marshburn, Roman Romanenko and Chris Hadfield are set to launch aboard their Soyuz TMA-07M spacecraft at 7:12 a.m. EST (6:12 p.m. Baikonur time) Wednesday from the Baikonur Cosmodrome, Kazakhstan. 

Coverage of the launch will begin at 6 a.m. Wednesday on NASA TV. 

› NASA TV schedule for Soyuz launch coverage
› Watch NASA TV 

The new trio will join current station residents Commander Kevin Ford and Flight Engineers Oleg Novitskiy and Evgeny Tarelkin when they dock their Soyuz to the Rassvet module at 9:12 a.m. Friday. 

Meanwhile aboard the orbiting laboratory, Ford, Novitskiy and Tarelkin were busy with a variety of science experiments and maintenance duties Tuesday as they await the launch and arrival of their crew mates. 

Commander Kevin Ford measured the water quality inside the Aquatic Habitat, which is currently home to some space-faring Medaka fish. Astronauts experience a loss of bone density during long-duration spaceflight, and Japanese scientists are using the fish as a model animal to understand the causes with the Medaka Osteoclast experiment. 

› Read more about Medaka Osteoclast
› Read more about the Aquatic Habitat 

Ford also performed some regular maintenance on the COLBERT treadmill in the Tranquility node and routed a LAN cable into the cupola. 


Novitskiy worked on the Coulomb Crystal experiment, which studies the dynamics of solid dispersed environments in an inhomogeneous magnetic field in microgravity. He also completed some onboard training in his role as a Crew Medical Officer and continued to unload supplies from the ISS Progress 49 cargo craft. 


Tarelkin worked with the Identifikatsia experiment, which investigates dynamic loads on the station during events such as dockings, reboosts and crew exercise sessions. 

› Read more about Identifikatsia 

He also downloaded some data from the radiation dosimeters in the Russian segment and continued packing the ISS Progress 48 cargo craft with trash and other unneeded items. 

› Send a holiday postcard to the station crew 

› Read more about Expedition 34 





COMUNICADO DE PRENSA: M12-237
Cobertura NASA TV Set para el próximo lanzamiento espacial 

Soyuz tripulación de la estación

HOUSTON -. Televisión de la NASA brindará cobertura en vivo del lanzamiento de la próxima semana y el acoplamiento de los siguientes miembros de la tripulación que volarán a la Estación Espacial Internacional de la NASA Tom Marshburn, Roman Romanenko de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) y Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense está programado para ser lanzado a la estación espacial en la nave Soyuz TMA-07M nave espacial a las 6:12 am CST (6:12 pm hora de Baikonur) miércoles, 19 de diciembre, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. NASA TV lanzamiento cobertura comenzará a las 5 am y las actividades incluyen video de ese día que conducen a la tripulación embarcar en su nave espacial. El trío se acoplará a la nave Soyuz al módulo Rassvet de la estación a las 8:10 am del viernes, 21 de diciembre. NASA cobertura televisiva de acoplamiento se inicia a las 7:30 am Unas tres horas más tarde, se abrirán las escotillas entre la Soyuz y la estación. Marshburn, Romanenko y Hadfield será recibido por la
Expedición 34 Kevin Ford Comandante de la NASA y los ingenieros de vuelo Oleg Novitskiy y Evgeny Tarelkin de Roscosmos, que han estado viviendo y trabajando en el laboratorio orbital desde fines de octubre. Cobertura escotilla NASA TV comienza a las 10:15 am Marshburn, 

Romanenko y Hadfield permanecerá a bordo de la estación hasta mayo de 2013. Ford, Novitskiy y Tarelkin regresará a la Tierra el 15 de marzo dejando Hadfield como el primer comandante canadiense de la estación espacial. El programa completo de la Soyuz prelanzamiento, lanzamiento y acoplamiento de cobertura incluye (todo Centroamérica veces): Viernes, 14 de diciembre 13:00 - Archivo de vídeo de la Expedición 34/35 las actividades del equipo en Baikonur, Kazajstán Lunes, 17 de diciembre 11 am - archivo de vídeo de la Expedición 34/35 encapsulación naves espaciales, cohetes y despliegue de apareamiento en Baikonur, Kazajstán Martes, 18 de diciembre 11 am - - El archivo de vídeo de la Expedición 34/35 Reunión de la Comisión Estatal de Rusia y final pre-lanzamiento conferencia de prensa de la tripulación en Baikonur, Kazajstán Miércoles, 19 de diciembre 5 am - Expedición 34/35 la cobertura de lanzamiento (lanzamiento a las 6:12 am, incluye video de de la tripulación actividades de prelanzamiento a las 5:15 am) 9 am - archivo de vídeo de 
la Expedición 34/35 de prelanzamiento, lanzamiento y post-lanzamiento entrevistas Viernes 21 de diciembre7:30 am - Expedición 34/35 la cobertura de acoplamiento ( acoplamiento a las 8:10 am), seguido de la conferencia de prensa post-docking de control de la misión en Korolev, Rusia 10:15 am - Expedición 34/35 escotilla de apertura y ceremonia de bienvenida (apertura de la escotilla a las 10:45 am) 13:00 - Archivo de vídeo de la Expedición 34 / docking 35, escotilla de apertura y bienvenida por NASA TV streaming de vídeo, calendario e información de enlace descendente, visite:



Para obtener más información acerca de la Estación Espacial Internacional y su tripulación, visite: 


Únete a la conversación en Twitter, siguiendo el hashtag # ISS. Para obtener más información acerca de todas las formas de conectar y colaborar con la NASA, visite:

- FIN -


MEDIA ADVISORY : M12-237



NASA TV Coverage Set for Next Soyuz Space Station Crew 

Launch

HOUSTON -- NASA Television will provide live coverage of next week's launch and docking of the next crew members who will fly to the International Space Station. 

Tom Marshburn of NASA, Roman Romanenko of the Russian Federal Space Agency 

(Roscosmos) and Chris Hadfield of the Canadian Space Agency are scheduled to launch to the space station in their Soyuz TMA-07M spacecraft at 6:12 a.m. CST (6:12 p.m. Baikonur time) 

Wednesday, Dec. 19, from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan. NASA TV launch coverage will begin at 5 a.m. and include video of that day's activities leading to the crew boarding its spacecraft. 

The trio will dock the Soyuz spacecraft to the station's Rassvet module at 8:10 a.m. Friday, Dec. 
21. NASA TV coverage of docking begins at 7:30 a.m. About three hours later, hatches will open between the Soyuz and the station. Marshburn, Romanenko and Hadfield will be greeted by Expedition 34 Commander Kevin Ford of NASA and flight engineers Oleg Novitskiy and Evgeny Tarelkin of Roscosmos, who have been living and working on the orbiting laboratory since late 

October. NASA TV's hatch opening coverage begins at 10:15 a.m. Marshburn, Romanenko and Hadfield will remain aboard the station until May 2013. Ford, Novitskiy and Tarelkin will return to Earth March 15, leaving Hadfield as the first Canadian commander of the space station. 

The full schedule of the Soyuz prelaunch, launch and docking coverage includes (all times Central): 


Friday, Dec. 14 1 p.m. -- Video file of Expedition 34/35 crew activities in Baikonur, Kazakhstan 

Monday, Dec. 17 11 a.m. -- Video file of Expedition 34/35 spacecraft encapsulation, rocket mating and rollout in Baikonur, Kazakhstan 

Tuesday, Dec. 18 11 a.m. -- Video file of Expedition 34/35 Russian State Commission meeting and final pre-launch 
crew news conference in Baikonur, Kazakhstan 

Wednesday, Dec. 19 
5 a.m. -- Expedition 34/35 launch coverage (launch at 6:12 a.m.; includes video of the crew's pre-launch activities at 5:15 a.m.) 
9 a.m. -- Video file of Expedition 34/35 pre-launch, launch and post-launch interviews 

Friday Dec. 21 
7:30 a.m. -- Expedition 34/35 docking coverage (docking at 8:10 a.m.) followed by the post-docking news conference from Mission Control in Korolev, Russia 10:15 a.m. -- Expedition 34/35 hatch opening and welcoming ceremony (hatch opening at 10:45 a.m.) 1 p.m. -- Video file of Expedition 34/35 docking, hatch opening and welcoming 

For NASA TV streaming video, schedule and downlink information, visit: 


For more information about the International Space Station and its crew, visit: 


Join the conversation on Twitter by following the hashtag #ISS. To learn more about all the ways to connect and collaborate with NASA, visit: 
http://www.nasa.gov/connect


LANZAMIENTO DE LA SOYUZ TMA-07M

THE SOYUZ TMA-O7M LAUNCH


La Soyuz TMA-07M lanzamientos de cohetes desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, el Miércoles, 19 de diciembre 2012 la realización Expedición 34 ingenieros de vuelo de la NASA Tom Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) de la Organización Internacional Space Station. Su Soyuz TMA-07M cohete lanzado 6:12 pm hora local. Crédito de la imagen: (NASA / Carla Cioffi
The Soyuz TMA-07M rocket launches from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan on Wednesday, Dec. 19, 2012 carrying Expedition 34 NASA Flight Engineers Tom Marshburn, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (CSA) to the International Space Station. Their Soyuz TMA-07M rocket launched at 6:12 p.m. local time. Photo Credit: (NASA/Carla Cioffi)

Soyuz TMA-07M lanzamientos de cohetes desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, el Miércoles, 19 de diciembre 2012 la realización Expedición 34 ingenieros de vuelo de la NASA Tom Marshburn, Soyuz Comandante Roman Romanenko y el Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) de la Organización Internacional Space Station. Su Soyuz TMA-07M cohete lanzado 6:12 pm hora local. Crédito de la imagen: (NASA / Carla Cioffi)
The Soyuz TMA-07M rocket launches from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan on Wednesday, Dec. 19, 2012 carrying Expedition 34 NASA Flight Engineers Tom Marshburn, Soyuz Commander Roman Romanenko and Flight Engineer Chris Hadfield of the Canadian Space Agency (CSA) to the International Space Station. Their Soyuz TMA-07M rocket launched at 6:12 p.m. local time. Photo Credit: (NASA/Carla Cioffi)

Idem

Idem

El cohete Soyuz con la Expedición 34/35 miembros de la tripulación y el cosmonauta ruso Soyuz Comandante Roman Romanenko, astronauta de la NASA y el Ingeniero de Vuelo Tom Marshburn, y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield a bordo de la nave TMA-07M lanza a la Estación Espacial Internacional Miércoles, 19 de diciembre 2012, en Baikonur, Kazajstán.Romanenko, Marshburn y Hadfield estará en una misión de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: (NASA / Carla Cioffi)
The Soyuz rocket with Expedition 34/35 crew members Russian Cosmonaut and Soyuz Commander Roman Romanenko, NASA astronaut and Flight Engineer Tom Marshburn, and Canadian Space Agency (CSA) Flight Engineer Chris Hadfield onboard the TMA-07M spacecraft launches to the International Space Station on Wednesday, Dec. 19, 2012, in Baikonur, Kazakhstan. Romanenko, Marshburn and Hadfield will be on a five-month mission aboard the International Space Station. Photo Credit: (NASA/Carla Cioffi)





Rate this:
PobreFeriaPromedioBuenoExcelente

El Nuevo Trío es lanzado para unirse a la Expedición 34

La Soyuz TMA-07M nave espacial lanzada desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a la Estación Espacial Internacional a las 7:12 am EST el miércoles, 19 de diciembre.














Rate this:
PoorFairAverageGoodExcellent

New Trio Launches to Join Expedition 34

The Soyuz TMA-07M spacecraft launched from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan to the International Space Station at 7:12 a.m. EST on Wednesday, Dec. 19.










































LA SOYUZ TMA-07M MODULO RASSVET SE ACOPLA A LA EEI

THE SOYUZ TMA-07M MODULE RASSVET DOCKED TO THE ISS


(21 de diciembre 2012) --- Como la Estación Espacial Internacional y la nave espacial Soyuz TMA-07M estaban haciendo sus planteamientos relativos el 21 de diciembre, uno de los miembros de la tripulación Expedición 34 en el puesto de avanzada orbital capturó esta foto de el distante Soyuz, que aparece muy pequeño cerca de centro de la imagen. En el interior de la nave fueron llegando astronauta Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense, Roman Romanenko cosmonauta de la Agencia Espacial Federal de Rusia y la NASA astronauta Tom Marshburn.
 (21 Dec. 2012) --- As the International Space Station and Soyuz TMA-07M spacecraft were making their relative approaches on Dec. 21, one of the Expedition 34 crew members on the orbital outpost captured this photo of the distant Soyuz, which appears very small near center of the frame. Inside the arriving spacecraft were astronaut Chris Hadfield of the Canadian Space Agency, cosmonaut Roman Romanenko of Russia's Federal Space Agency and NASA astronaut Tom Marshburn.

Idem


(21 de diciembre 2012) --- Como la Estación Espacial Internacional y la nave espacial Soyuz TMA-07M estaban haciendo sus planteamientos relativos el 21 de diciembre, uno de los miembros de la tripulación Expedición 34 en el puesto de avanzada orbital capturó esta foto de la Soyuz. En el interior de la nave fueron llegando astronauta Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense, Roman Romanenko cosmonauta de la Agencia Espacial Federal de Rusia y la NASA astronauta Tom Marshburn.
 (21 Dec. 2012) --- As the International Space Station and Soyuz TMA-07M spacecraft were making their relative approaches on Dec. 21, one of the Expedition 34 crew members on the orbital outpost captured this photo of the Soyuz. Inside the arriving spacecraft were astronaut Chris Hadfield of the Canadian Space Agency, cosmonaut Roman Romanenko of Russia's Federal Space Agency and NASA astronaut Tom Marshburn.


(21 de diciembre 2012) --- Como la Estación Espacial Internacional y la nave espacial Soyuz TMA-07M estaban haciendo sus planteamientos relativos el 21 de diciembre, uno de los miembros de la tripulación Expedición 34 en el puesto de avanzada orbital capturó esta foto de la Soyuz. El fondo es en el norte de Argelia, cerca de la cordillera del Atlas. En el interior de la nave fueron llegando astronauta Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense, Roman Romanenko cosmonauta de la Agencia Espacial Federal de Rusia y la NASA astronauta Tom Marshburn.
(21 Dec. 2012) --- As the International Space Station and Soyuz TMA-07M spacecraft were making their relative approaches on Dec. 21, one of the Expedition 34 crew members on the orbital outpost captured this photo of the Soyuz. The background is in northern Algeria, near the Atlas Mountains. Inside the arriving spacecraft were astronaut Chris Hadfield of the Canadian Space Agency, cosmonaut Roman Romanenko of Russia's Federal Space Agency and NASA astronaut Tom Marshburn.


Idem


Idem

BIENVENIDA A LOS NUEVOS COSMONAUTAS QUE SE INTEGRAN A LA EEI

GREETS TO THE NEWS COSMONAUTAS ONBOARD THE ISS




(21 de diciembre 2012) --- El astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield da la bienvenida a dos cosmonautas rusos a bordo de los momentos de la Estación Espacial Internacional después de subir a bordo el 21 de diciembre de 2012. Los cosmonautas Oleg son Novitskiy (parcialmente oculto en el centro) y Evgeny Tarelkin, ambos Expedición 34 ingenieros de vuelo. Hadfield, junto con un astronauta de la NASA y un cosmonauta ruso, lanzado el 19 de diciembre a bordo de la Soyuz TMA-07M nave espacial.
 (21 Dec. 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield greets two Russian cosmonauts onboard the International Space Station moments after coming aboard on Dec. 21, 2012. The cosmonauts are Oleg Novitskiy (partially obscured at center) and Evgeny Tarelkin, both Expedition 34 flight engineers. Hadfield, along with a NASA astronaut and a Russian cosmonaut, launched on Dec. 19 aboard the Soyuz TMA-07M spacecraft.


(21 de diciembre 2012) --- Expedición 34 el comandante Kevin Ford (derecha) da la bienvenida a los astronautas de la NASA Chris Hadfield y Tom Marshburn a bordo de la Estación Espacial Internacional el día de acoplamiento - Dic. 21, 2012. Hadfield, en representación de la Agencia Espacial Canadiense, y Marshburn la NASA puso en marcha en la Soyuz TMA-07M nave espacial el 19 de diciembre para unirse a la tripulación de tres hombres ya bordo de la estación orbital.
 (21 Dec. 2012) --- Expedition 34 Commander Kevin Ford (right) of NASA welcomes astronauts Chris Hadfield and Tom Marshburn aboard the International Space Station on docking day -- Dec. 21, 2012. Hadfield, representing the Canadian Space Agency, and NASA's Marshburn launched in the Soyuz TMA-07M spacecraft on Dec. 19 to join the three-man crew already onboard the orbital outpost.



Rate this:
PobreFeriaPromedioBuenoExcelente

Acoge con satisfacción la Expedición 34 New Trio

La Soyuz TMA-07M lleva nueva expedición 34 miembros de la tripulación Chris Hadfield, Romanenko romano y Tom Marshburn acoplado al módulo Rassvet a la Estación Espacial Internacional a las 9:09 am EST el viernes. Las escotillas entre la Soyuz y el módulo Rassvet se abrieron a las 11:37 am y la Expedición 34 el comandante Kevin Ford y los ingenieros de vuelo Oleg Novitskiy y Evgeny Tarelkin dio la bienvenida a sus compañeros de tripulación a bordo de los nuevos.































Rate this:
PoorFairAverageGoodExcellent

Expedition 34 Welcomes New Trio

The Soyuz TMA-07M carrying new Expedition 34 crew members Chris Hadfield, Roman ROmanenko and Tom Marshburn docked to the International Space Station’s Rassvet module at 9:09 a.m. EST on Friday. The hatches between the Soyuz and the Rassvet module were opened at 11:37 a.m. and Expedition 34 Commander Kevin Ford and Flight Engineers Oleg Novitskiy and Evgeny Tarelkin welcomed their new crewmates aboard.
































CENTRO ESPACIAL JOHNSON DEL CENTRO ESPACIAL DE CONTROL DE MISIONES

JOHNSON SPACE CENTER'S MISSION CONTROL CENTER



SALA CONTROL DE VUELOS (FCR-1)
FLIGHT CONTROL ROOM (FCR-1) 


(21 de diciembre 2012) --- Los controladores de vuelo en la sala de control de vuelo de la estación espacial (FCR-1) en el soporte del Centro Espacial Johnson del Centro de Control de Misiones del acoplamiento en el espacio de la nave Soyuz TMA-07M a la Rassvet módulo de la Estación Espacial Internacional. A bordo de la Soyuz arriving fueron los miembros de la Expedición 34/35 tripulantes. Crédito de la imagen: NASA
(21 Dec. 2012) --- Flight controllers in the space station flight control room (FCR-1) in the Johnson Space Center's Mission Control Center support the in-space docking of the Soyuz TMA-07M to the Rassvet module on the International Space Station. Onboard the arriving Soyuz were the members of the Expedition 34/35 crew. Photo credit: NASA


(21 de diciembre 2012) --- Los controladores de vuelo en la sala de control de vuelo de la estación espacial (FCR-1) en el soporte del Centro Espacial Johnson del Centro de Control de Misiones del acoplamiento en el espacio de la nave Soyuz TMA-07M a la Rassvet módulo de la Estación Espacial Internacional. A bordo de la Soyuz arriving fueron los miembros de la Expedición 34/35 tripulantes. Robert Hanley (sentado) es el comunicador nave espacial en la consola CAPCOM. Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) astronauta Satoshi Furukawa, que también sirve como CAPCOM, las conversaciones con Vladimir Sukholutsky, especialista vehículo Soyuz.Crédito de la imagen: NASA

(21 Dec. 2012) --- Flight controllers in the space station flight control room (FCR-1) in the Johnson Space Center's Mission Control Center support the in-space docking of the Soyuz TMA-07M to the Rassvet module on the International Space Station. Onboard the arriving Soyuz were the members of the Expedition 34/35 crew. Robert Hanley (seated) is the spacecraft communicator at the CAPCOM console. Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA) astronaut Satoshi Furukawa, also serving as CAPCOM, talks with Vladimir Sukholutsky, a Soyuz vehicle specialist. Photo credit: NASA



DIRECTOR DE VUELO TONY CECCACCI

FLIGHT DIRECTOR TONY CECCACCI



(21 de dciembre 2012) --- Una escena en el interior de la sala de control de vuelo de la estación espacial (FCR-1) en el Centro Espacial Johnson, del Centro de Control de Misiones cuenta con director de vuelo, Tony Ceccacci sentado en su consola. Un equipo de controladores de vuelo estaba apoyando el acoplamiento en el espacio de la nave Soyuz TMA-07M al módulo Rassvet a la Estación Espacial Internacional. A bordo de la Soyuz arriving fueron los miembros de la Expedición 34/35 tripulantes. Crédito de la imagen: NASA
(21 Dec. 2012) --- A scene inside the space station flight control room (FCR-1) in the Johnson Space Center's Mission Control Center features Flight Director Tony Ceccacci seated at his console. A team of flight controllers was supporting the in-space docking of the Soyuz TMA-07M to the Rassvet module on the International Space Station. Onboard the arriving Soyuz were the members of the Expedition 34/35 crew. Photo credit: NASA

Idem

(21 de diciembre 2012) --- Una escena en el interior de la sala de control de vuelo de la estación espacial (FCR-1) en el Centro Espacial Johnson, del Centro de Control de Misiones, cuenta Robert Hanley sentado a la comunicadora de nave espacial o consola CAPCOM. Un equipo de controladores de vuelo estaba apoyando el acoplamiento en el espacio de la nave Soyuz TMA-07M al módulo Rassvet a la Estación Espacial Internacional. A bordo de la Soyuz arriving fueron los miembros de la Expedición 34/35 tripulantes. Crédito de la imagen: NASA
(21 Dec. 2012) --- A scene inside the space station flight control room (FCR-1) in the Johnson Space Center's Mission Control Center, features Robert Hanley seated at the spacecraft communicator or CAPCOM console. A team of flight controllers was supporting the in-space docking of the Soyuz TMA-07M to the Rassvet module on the International Space Station. Onboard the arriving Soyuz were the members of the Expedition 34/35 crew. Photo credit: NASA

 (23 de diciembre 2012) --- Dentro del nodo Tranquility de la Estación Espacial Internacional, Expedición 34 el comandante Kevin Ford juega un ukulele el 23 de diciembre de 2012. Dos días más tarde, los miembros de la tripulación Expedición 34 montado sus voces e instrumentos para hacer música de Navidad para los "chicos de casa", en otras palabras, todas las personas celebran la Navidad en la Tierra.
 (23 Dec. 2012) --- Inside the Tranquility node of the International Space Station, Expedition 34 Commander Kevin Ford plays a ukulele on Dec. 23, 2012. Two days later, the Expedition 34 crew members assembled their voices and instruments to make Christmas music for the "folks at home," in other words, all the people celebrating Christmas on Earth.

 (23 de diciembre 2012) --- recién llegados Expedición 34 el ingeniero de vuelo Tom Marshburn, astronauta de la NASA, utiliza el dispositivo de medición de masa corporal en el módulo de servicio Zvezda a bordo de la Estación Espacial Internacional el 23 de diciembre de 2012. Marshburn, junto con el astronauta canadiense Chris Hadfield y el cosmonauta ruso Roman Romanenko, llegó a la plataforma orbital el 21 de diciembre para unirse a otros tres miembros de la tripulación ya a bordo.
(23 Dec. 2012) --- Newly arrived Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn, NASA astronaut, uses the Body Mass Measurement Device in the Zvezda service module aboard the International Space Station on Dec. 23, 2012. Marshburn, along with Canadian astronaut Chris Hadfield and Russian cosmonaut Roman Romanenko arrived the orbital outpost on Dec. 21 to join three other crewmen already onboard.

Idem

 (24 de Diciembre 2012) --- Expedición 34 el ingeniero de vuelo de Tom Marshburn ejercicios sobre la carga combinada operativa Teniendo Treadmill Resistencia Externa (COLBERT) 2 en el nodo Tranquility bordo de la Estación Espacial Internacional.
(24 Dec. 2012) --- Expedition 34 Flight Engineer Tom Marshburn exercises on the Combined Operational Load Bearing External Resistance Treadmill (COLBERT) 2 in the Tranquility node aboard the International Space Station.

(23 de diciembre 2012) --- Adornos adornan el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional en preparación para la Navidad. Esta escena es en el módulo Zvezda, pero no demasiado lejos, por el lado de la NASA de la base, medias y otros adornos no tardaron en ser preparado para la fiesta.
(23 Dec. 2012) --- Ornaments adorn the Russian segment of the International Space Station in preparation for Christmas. This scene is in the Zvezda module, but not too far away, on the NASA side of the outpost, stockings and other decorations were soon being prepared for the holiday.


 (24 de Diciembre 2012) --- Expedición 34 miembros de la tripulación se reúnen en el nodo Unity de la Estación Espacial Internacional para una breve celebración de la fiesta de Navidad. Fotografiado en sentido horario (de arriba a la derecha) son astronauta de la NASA Kevin Ford, comandante, la Agencia Espacial Canadiense astronauta Chris Hadfield, cosmonautas rusos Evgeny Tarelkin y Romanenko romano, astronauta de la NASA Tom Marshburn y el cosmonauta ruso Oleg Novitskiy, todos los ingenieros de vuelo.
(24 Dec. 2012) --- Expedition 34 crew members assemble in the Unity node of the International Space Station for a brief celebration of the Christmas holiday. Pictured clockwise (from top right) are NASA astronaut Kevin Ford, commander; Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Russian cosmonauts Evgeny Tarelkin and Roman Romanenko, NASA astronaut Tom Marshburn and Russian cosmonaut Oleg Novitskiy, all flight engineers

Idem


Idem

(25 de diciembre 2012) ---Las medias fueron colgadas obviamente con cuidado el día de Navidad a bordo de la Estación Espacial Internacional, pero por alguna razón, la chimenea suplente en la Unidad no puede apoyar un incendio real. Sin embargo, este pequeño detalle no perturba el espíritu de los miembros de la tripulación que se reunieron recientemente. Los nombres individuales de los seis miembros de la tripulación de la Expedición 34 están inscritos en sus medias respectivas. La escena es en realidad en el nodo 1, llamado Unity, que fue el primero que se puso en marcha construido en Estados Unidos elemento de la Estación Espacial Internacional y  conecta a los segmentos de Estados Unidos y Rusia de la plataforma orbital.
(25 Dec. 2012) --- Stockings were obviously hung with care on Christmas Day aboard the International Space Station, but for some reason, the fireplace stand-in on Unity couldn't support a real fire. This minor detail didn't faze the spirit of the recently reunited crew members, however. The individual names of the six Expedition 34 crew members are inscribed on their respective stockings. The scene is actually in Node 1, called Unity, which was the first U.S.-built element of the International Space Station that was launched, and it connects the U.S. and Russian segments of the orbital outpost.

(25 de diciembre 2012) --- astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield rasguea su guitarra en la cúpula de la Estación Espacial Internacional el 25 de diciembre de 2012.Hadfield, un antiguo miembro de una banda de astronauta llamado Max Q, más tarde se unió con los otros cinco miembros de la tripulación Expedición 34 en un lugar más amplio para proporcionar una variedad de villancicos de Navidad para el público.
 (25 Dec. 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield strums his guitar in the International Space Station's Cupola on Dec. 25, 2012. Hadfield, a long-time member of an astronaut band called Max Q, later joined with the other five Expedition 34 crew members in a more spacious location to provide an assortment of Christmas carols for the public.

Idem


Idem 




Expedición 34 pasa la Navidad en el espacio

Comandante Kevin Ford

Commander Kevin Ford sends holiday greetings. Credit: NASA TV

Expedición 34 es la última tripulación a pasar la Navidad a bordo de la Estación Espacial Internacional. La tripulación de seis miembros, el comandante Kevin Ford y los Ingenieros de Vuelo Chris Hadfield, Tom Marshburn, Roman Romanenko, Novitskiy y Oleg Tarelkin Evgeny, pasarán un día de poca potencia relajarse, compartir una comida tradicional, abriendo regalos y hablar con los familiares. > Enviar felicitaciones a la tripulación Expedición 34 Ford envió felicitaciones al mundo desde el laboratorio Destiny a principios de diciembre. Hadfield y Marshburn ofrecieron sus deseos de vacaciones desde Rusia antes de lanzar 19 de diciembre para unirse a Ford y sus compañeros de tripulación. > Commander Kevin Ford envía saludos de vacaciones > Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield envía saludos de vacaciones > Ingeniero de Vuelo Chris Hadfield envía felicitaciones (francés) > Ingeniero de Vuelo Tom Marshburn envía saludos del día de fiesta Hadfield, Marshburn Romanenko y llegó el 21 de diciembre para pasar la Navidad con sus compañeros de tripulación en órbita. Ford, Novitskiy y Tarelkin ya pasó Acción de Gracias en el espacio. Ford envió un mensaje en video de Acción de Gracias el 21 de noviembre. NASA el científico en alimentos Vickie Kloeris también discutieron la preparación de comidas de las fiestas para los miembros de tripulación de laestación. Expedición> 34 Gasta Acción de Gracias en el Espacio Científico Alimentación> NASA discute la preparación de comidas de las fiestas desde el año 2000, 13 equipos de expedición han celebrado la Navidad en el espacio. Una serie de miembros de la tripulación de la estación de todo el mundo han pasado la temporada de vacaciones que orbita la Tierra. Durante 13 años, los estadounidenses, rusos, europeos, japoneses y canadienses han sido un compartir una comida de Navidad, abriendo regalos y hablando con los miembros de la familia mientras planea en el espacio exterior. Las tripulaciones de entrar en el estado de ánimo de vacaciones la creación de decoraciones en la estación. La tripulación primera estación para pasar la Navidad en el espacio fue una expedición en 2000.Comandante William Shepherd y los Ingenieros de Vuelo Yuri Gidzenko y Sergei Krikalev también pasó la primera Acción de Gracias en la estación espacial. El trío pasó 136 días a bordo del laboratorio orbital. > Leer el 26 de diciembre de 2000 Informe de estado ISS > Leer el Nov, 22, 2000 informe sobre la situación ISS


Expedition 34 Spends Christmas in Space

Expedition 34 is the latest crew to spend Christmas aboard the International Space Station. The six-member crew, Commander Kevin Ford and Flight Engineers Chris Hadfield, Tom Marshburn, Roman Romanenko, Oleg Novitskiy and Evgeny Tarelkin, will spend a light-duty day relaxing, sharing a traditional meal, opening gifts and talking to family members. 

› Send holiday greetings to the Expedition 34 crew 

Ford sent holiday greetings to the world from the Destiny laboratory in early December. Hadfield and Marshburn offered their holiday wishes from Russia before launching Dec. 19 to join Ford and his crewmates. 

› Commander Kevin Ford sends holiday greetings
› Flight Engineer Chris Hadfield sends holiday greetings
› Flight Engineer Chris Hadfield sends holiday’s greetings (French)
› Flight Engineer Tom Marshburn sends holiday’s greetings 

Hadfield, Marshburn and Romanenko arrived on Dec. 21 to spend Christmas with their orbiting crewmates. Ford, Novitskiy and Tarelkin already spent Thanksgiving in space. Ford sent down a Thanksgiving video message on Nov. 21. NASA food scientist Vickie Kloeris also discussed preparing holiday meals for the station crew members. 

› Expedition 34 Spends Thanksgiving in Space
› NASA Food Scientist discusses preparing holiday meals 

Since 2000, 13 Expedition crews have celebrated Christmas in space. An array of station crew members from all over the world have spent the holiday season orbiting the Earth. 

For 13 years, Americans, Russians, Europeans, Japanese and a Canadian have been sharing a Christmas meal, opening gifts and talking to family members while soaring in outer space. The crews get in the holiday mood by setting up decorations in the station. 

The first station crew to spend Christmas in space was Expedition 1 in 2000. Commander William Shepherd and Flight Engineers Yuri Gidzenko and Sergei Krikalev also spent the first Thanksgiving on the space station. The trio spent 136 days aboard the orbital laboratory. 

› Read the Dec. 26, 2000 ISS status report
› Read the Nov, 22, 2000 ISS status report 



                                                                                                               
(28 de diciembre 2012) ---El astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield, Expedición 34 de ingeniero de vuelo, posa con un Laboratorio de Ciencia de los Materiales (MSL) Lanzamiento del horno Estructura de Apoyo (FLSS) en el laboratorio Destiny de la Estación Espacial Internacional Station.NASA astronauta Tom Marshburn, ingeniero de vuelo, utiliza una computadora en un segundo plano.
 (28 Dec. 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer, poses with a Materials Science Laboratory (MSL) Furnace Launch Support Structure (FLSS) in the Destiny laboratory of the International Space Station. NASA astronaut Tom Marshburn, flight engineer, uses a computer in the background.


(28 de diciembre 2012) --- El astronauta de la NASA Kevin Ford, Expedition 34 comandante, trabaja cerca de la ciencia de la microgravedad Guantera (MSG) en el laboratorio Destiny de la Estación Espacial Internacional
(28 Dec. 2012) --- NASA astronaut Kevin Ford, Expedition 34 commander, works near the Microgravity Science Glovebox (MSG) in the Destiny laboratory of the International Space Station.


(31 de diciembre 2012) --- El cosmonauta ruso Roman Romanenko, Expedición 34 el ingeniero de vuelo, mira a través de un tanque de Rodnik en el módulo de servicio Zvezda de la Estación Espacial Internacional. Romanenko realiza una transferencia de agua desde un tanque Rodnik en el progreso hacia un tanque Rodnik en el módulo de servicio Zvezda.Tenga en cuenta las múltiples refracciones de la cabeza del cosmonauta y los hombros en las burbujas.
 (31 Dec. 2012) --- Russian cosmonaut Roman Romanenko, Expedition 34 flight engineer, looks through a Rodnik tank in the Zvezda Service Module of the International Space Station. Romanenko performed a water transfer from a Rodnik tank in the Progress to a Rodnik tank in the Zvezda Service Module. Note the multiple refractions of the cosmonaut’s head and shoulders in the bubbles


(31 de diciembre 2012) --- astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield, Expedición 34 de ingeniero de vuelo, lleva a cabo una evaluación de la aptitud periódico sobre el cicloergómetro con sistema de vibración de aislamiento (CEVIS) en el laboratorio Destiny de la Estación Espacial Internacional Station.
 (31 Dec. 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer, performs a periodic fitness evaluation on the Cycle Ergometer with Vibration Isolation System (CEVIS) in the Destiny laboratory of the International Space Station.


(31 de diciembre 2012) --- astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield, Expedición 34 de ingeniero de vuelo, trabaja en la investigación InSpace-3 en la ciencia de la microgravedad Guantera (MSG) en el laboratorio Destiny de la Estación Espacial Internacional .
 (31 Dec. 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer, works with the InSpace-3 investigation in the Microgravity Science Glovebox (MSG) in the Destiny laboratory of the International Space Station.


 (31 de diciembre 2012) --- El astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield, Expedición 34 de ingeniero de vuelo, flota libremente en el nodo Unity de la Estación Espacial Internacional.
 (31 Dec. 2012) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield, Expedition 34 flight engineer, floats freely in the Unity node of the International Space Station.

                                                                                                              
Rate this:
PobreFeriaPromedioBuenoExcelente

Mensaje de Año Nuevo de la Estación Espacial

Comandante Kevin Ford y los Ingenieros de Vuelo Chris Hadfield y Tom Marshburn de la Expedición de la Estación Espacial Internacional 34 tripulantes haga descender sus mejores deseos para un feliz año nuevo.





























(02 de enero 2013) --- En el laboratorio Destiny de la Estación Espacial Internacional, Robonaut 2  durante una ronda de pruebas para el primer robot humanoide en el espacio. Equipos de tierra Robonaut ponen a prueba a medida que remotamente mandó a operar las válvulas en una tabla de tareas. Robonaut es un banco de pruebas para la exploración de nuevas capacidades robóticas en el espacio, y su forma y destreza le permiten utilizar las mismas herramientas y paneles de control como sus homólogos humanos hacen a bordo de la estación.
(2 Jan. 2013) --- In the International Space Station's Destiny laboratory, Robonaut 2 is pictured during a round of testing for the first humanoid robot in space. Ground teams put Robonaut through its paces as they remotely commanded it to operate valves on a task board. Robonaut is a testbed for exploring new robotic capabilities in space, and its form and dexterity allow it to use the same tools and control panels as its human counterparts do aboard the station.


Idem


(03 de enero 2013) --- astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Chris Hadfield (izquierda) y el astronauta de la NASA Tom Marshburn, tanto la Expedición 34 ingenieros de vuelo, el trabajo con el sistema de atrofia muscular con ejercicios de resistencia (MARES) de hardware en el laboratorio Columbus de la Estación Espacial Internacional.
 (3 Jan. 2013) --- Canadian Space Agency astronaut Chris Hadfield (left) and NASA astronaut Tom Marshburn, both Expedition 34 flight engineers, work with Muscle Atrophy Resistive Exercise System (MARES) hardware in the Columbus laboratory of the International Space Station.


 (04 de enero 2013) --- Con los pies anclados en el suelo, las restricciones astronautas de la NASA Kevin Ford (al fondo), la Expedición 34 el comandante, y Tom Marshburn, ingeniero de vuelo, llevan a cabo una sesión de la retención Posición sincronizada, Engage, la orientación, satélites experimentales (esferas) del programa en el laboratorio Kibo de la Estación Espacial Internacional.
(04 de enero 2013) --- Con los pies anclados en el suelo, las restricciones astronautas de la NASA Kevin Ford (al fondo), la Expedición 34 el comandante, y Tom Marshburn, ingeniero de vuelo, llevar a cabo una sesión de la retención Posición sincronizada, Engage, la orientación, satélites experimentales (esferas) del programa en el laboratorio Kibo de la Estación Espacial Internacional.


Idem


 (04 de enero 2013) --- El 4 de enero una gran presencia de nubes estratocúmulos era el foco central de las lentes de cámara que permaneció dirigidas a las nubes como la Expedición 34 miembros de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional voló por encima el noroeste del Pacífico, unos 460 kilómetros al este de Ocean norte de Honshu, Japón.Este es un paso descendente con una vista panorámica al sureste mirando en luz de la tarde con el terminador (parte superior izquierda). El patrón de nubes es típico para esta parte del mundo. Las nubes bajas llevan el aire frío sobre un mar más cálido sin un patrón discernible tormenta.
(4 Jan. 2013) --- On Jan. 4 a large presence of stratocumulus clouds was the central focus of camera lenses which remained aimed at the clouds as the Expedition 34 crew members aboard the International Space Station flew above the northwestern Pacific Ocean about 460 miles east of northern Honshu, Japan. This is a descending pass with a panoramic view looking southeast in late afternoon light with the terminator (upper left). The cloud pattern is typical for this part of the world. The low clouds carry cold air over a warmer sea with no discernable storm pattern.



I. FIN DE LA PRIMERA PARTE . SIGUE  EN LA SEGUNDA II

I. END FIRST PART. CONTINUE LOOK AT THE SECOND II

No hay comentarios:

Publicar un comentario