-
+

MENU

miércoles, 5 de septiembre de 2018

MACRI AJUSTA TRAS EL GRADUALISMO.

+
MACRI AJUSTA TRAS EL GRADUALISMO.



MACRI "Estamos en emergencia" 3-9-2018


Finalmente, Macri se vio forzado a profundizar el ajuste para evitar que nuestro país caiga en una profunda crisis económica, política y social.

Ciertamente, era imposible que prosperara un sistema basado en factores de la economía que resultan antepuestos. En efecto, es imposible que funcione una economía en la que concurren: una alta inflación,(40%), elevado y creciente gasto público, elevado deficit social, aumento de la asistencia social a niveles sin antecedentes -alrededor del 70/75% del presupuesto, y lograr a pesar de ello el crecimiento económico.

Es imposible, es inviable, llevar adelante cualquier economía en la que la inflación supera límites razonables. Es imposible pensar que habrá aumento de las inversiones  con índices que no permiten siquiera  realizar un cálculo económico.

El presidente Macri perdió de vista las principales medidas que reclamaban quienes en las elecciones lo votaron: terminar definitivamente con la corrupción, tomando todas las medidas necesarias tendientes a meter en la cárcel a los que saquearon al país. Se limitó a elaborar un informe denominado "El estado del estado". Esa debería haber sido la oportunidad para transformar el informe en los ya famosos cuadernos de Centeno. Era necesario instar por todos los medios a los jueces que habían mantenido dormidas las causas durante años. Eso tiene un costo que lo pagará indefectiblemente, en las próximas elecciones.

A lo expuesto debe agregarse que se lo eligió para que regularizara la situación económica del país mediante la toma de medidas básicas. La BAJA DE LA INFLACIÓN.  Pero lametablemente, buscó el mismo camino del populismo, solventar el gasto público y deficit fiscal, mediante la emisión  constante de dinero sin respaldo y aumentado el riesgo tomando deudas en dólares haciendo vulnerable a  nuestro país frente a cualquier movimiento sea en tasas, crisis económicas de países, que impactarían fuertemente en nuestra economía. Más aún, si a esto le agregamos el efecto inflacionario inevitablemente vamos a una crisis que no se sabe en que puede terminar: lo extremo sería otro default.

Lametablemente, la maquinita de hacer papel pintado, la cicchoneta del delicuente de Amado Boudou triunfaron, en vez de ajustar emitían y contraían deudas por miles y miles de millones de dolares.

Sr.Macri entienda que para terminar con esa mochila que cargamos los argentinos desde hace más de 70 años solo se puede superar con una moneda fuerte. Para ello es necesario dejar de emitir dinero sin respaldo -sea de nuestro tesoro o de los bienes y riquezas que pueda producir nuestro país-. Y bajando drásticamente el gasto público y el déficit fiscal.

En suma, esta batalla se puede ganar luchando contra dos monstruos: LA CORRUPCION Y LA INFLACION. Todo los demás son efectos y no las CAUSAS.

A lo dicho debe agregarse que es urgente recuperar LA CONFIANZA. Sin confianza es inviable cualquier medida que se tome por más acertada que sea.

Estamos a tiempo de revertir definitivamente esta crisis que afecta a todos los asalariados, a los que han confiado en el país respondiendo al blanqueo con mas de 90mil millones de dólares que se encontraban en el exterior, a los que confiaron en el país depositando sus ahorros en el país sea mediante depósitos a la vista y en bonos públicos,  acciones de empresas nacionales, a los asalariados, a los jubilados, todos ellos han sufrido una licuación de sus capitales-haberes en el orden 60%. todo ello por la devaluación enorme que ha sufrido nuestra moneda en los últimos 6 meses: de $20 a $40. Ahora, se ve forzado a recurrir a las retenciones y aplica modificaciones que afectan al sector y a la confianza en la palabra dada. Es de esperar que sean de carácter provisorio.

En suma, si bien la inflación afecta fuertemente al sector más pobre de nuestra sociedad no  menos cierto es que, como ha sido siempre, la clase media  resultará  seriamente afectada en sus recursos.

Con relación al acuerdo con el FMI,  haga CUMPLIR EFECTIVAMENTE EL COMPROMISO DE ASEGURAR LA INDEPENDENCIA JURIDICA Y AUTONOMIA OPERACIONAL PONER FIN DE INMEDIATO AL FINANCIAMIENTO DEL DEFICIT  FEDERAL POR PARTE DEL BANCO CENTRAL.

Sr. MACRI:    °DESTIERRE LA CORRUPCION,

                   °BAJE DRÁSTICAMENTE LA INFLACIÓN DEJANDO DE EMITIR DINERO SIN RESPALDO, 
                   °BAJE EL GASTO PÚBLICO Y EL DEFICIT FISCAL Y, SOBRE TODO,

                   °RECUPERE RAPIDAMENTE LA CONFIANZA DE LA SOCIEDAD Y NUESTRA QUERIDA ARGENTINA VOLVERÁ A PONERSE NUEVAMENTE DE PIE.

JMP+



No hay comentarios:

Publicar un comentario